
¡Por la huelga arbitral! Los equipos comparecieron a su hora en los respectivos estadios, pero el balón no echó a rodar ante la ausencia de una trencilla.
Los tres partidos que debían servir para dar el pistoletazo de salida a una nueva era dentro del fútbol femenino español, no tendrán lugar a consecuencia de la huelga de árbitras decretada en las últimas horas.
Los partidos que iban a celebrarse, léase, el Alhama ElPozo vs Madrid CFF, Atlético de Madrid Femenino vs Real Sociedad, Villarreal vs Real Madrid y el Granadilla Tenerife vs Athletic Club, se han visto en la obligación de ser aplazados ante la constatación de que el equipo colegiadas no han hecho, ni harán, acto de presencia en el verde después de que los seis primeros clubs terminaran los ejercicios de calentamiento y se ataviasen con las nuevas equipaciones para jugar.

Media hora después de este acontecimiento se han retirado al túnel de vestuarios para cambiarse de ropa y, en el caso de las entidades visitantes, emprender el viaje de regreso a su localidad de procedencia.
El resto de la jornada va a correr la misma suerte y paulatinamente las suspensiones se sucederán una detrás de otra y el comienzo del nuevo curso futbolístico 2022-2023 estará condicionado totalmente por la resolución de un conflicto que desde el ente que preside Beatriz Álvarez (Liga F), tachan de vergonzoso después de llevar muchos años trabajando y soñando con este día. “hemos intentado jugar, no nos han dejado. Esta tarde volveremos a intentarlo. Y mañana. Y la semana que viene. Y siempre. Por respeto a nuestros fans, a nuestras futbolistas. Por respeto al fútbol femenino. Vergüenza. ¡Basta ya!”, sentenciaban en su cuenta oficial de twitter.
Deja un comentario