
¡A menos de doce horas de su histórico comienzo! Las negociaciones entre la RFEF, la LPFF y el Colectivo Arbitral Femenino fracasan y las colegiadas van a la huelga.
La Liga Profesional de Fútbol Femenino tendrá un arranque histórico, pero a buen seguro que no será el que esperaba.
Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF), ante el comunicado emitido por el CTA anunciando un cese indefinido de la actividad de las árbitras y asistentes de la Primera División Femenina, ha emitido un comunicado de prensa en el que hace constar los siguiente:
- Todos los equipos que participan en la Primera División Femenina van a comparecer en los partidos programados para este sábado 10 y domingo 11 de septiembre, a la hora establecida para su disputa.
-Tanto la LPFF como los clubs y las Sociedades Anónimas Deportivas participantes en la competición confían en el que el Comité Técnico de Árbitros y la Real Federación Española de Fútbol cumplan con sus respectivas obligaciones y aseguren la presencia de las colegiadas y sus asistentes.
- En caso de no comparecer las árbitras y asistentes a los encuentros programados, la LPFF va a proceder a presentar las correspondientes denuncias disciplinarias, solicitando se adopten las medidas sancionadoras correspondientes a tan grave incumplimiento, incluyendo su inhabilitación.
- La LPFF junto con los Clubes y SADs participantes iniciarán frente a las árbitras y asistentes que incumplan sus obligaciones, las acciones oportunas en reclamación de los daños y perjuicios que se generen.
Además, el ente que preside Beatriz Álvarez Mesa desea dejar constancia de que no va a aceptar ningún chantaje por parte de ningún colectivo o institución, agradeciendo de antemano las muestras de apoyo que, desde aficionados y futbolistas principalmente, se están recibiendo, solicitando al CSD que utilice los recursos legales necesarios para garantizar el normal desarrollo de la competición profesional femenina.

Por su parte, el anteriormente mencionado Comité Técnico de Árbitros, mueve ficha y se acoge al artículo número 28 de la Constitución Española que esgrime todos los ciudadanos tienen el derecho a sindicarse libremente. La ley podrá limitar o exceptuar el ejercicio de este derecho a las Fuerzas o Institutos armados o a los demás Cuerpos sometidos a disciplina militar y regulará las peculiaridades de su ejercicio para los funcionarios públicos.
En virtud de lo anteriormente expuesto, se ha procedido a la convocatoria del CTA de una rueda de prensa el próximo 12 de septiembre a las 12:30 horario peninsular en el salón Villalonga de la Ciudad del Fútbol de las Rozas para exponer y explicar los motivos del parón indefinido de su actividad.

Hace unos pocos días, cuando aún quedaba tiempo de maniobra, la oferta de la Liga Profesional Femenina a las árbitras pasaba por cuadriplicar el sueldo por partido que éstas percibían, cifrado en los 300 euros, en el caso de las principales, 172 las auxiliares y 80 más para la cuarta árbitra, más su respuesta fue tajante al considerar que esa propuesta llegaba ya muy tarde y no cumplía con las garantías exigidas “no era una cuestión monetaria sino que respondía a la necesidad de obtener un contrato laboral para cotizar a la seguridad social, su derecho a la baja y un largo etcétera.
Ahora, sólo una modificación drástica de su su situación contractual haría posible que la huelga se fuera al traste y se recuperase una normalidad competitiva cuya consecuencia última sería el pistoletazo de salida del campeonato liguero.

Deja un comentario