El Atlético Femenino se estrena a lo grande

(Fuente: LaLiga)

¡Triunfo colchonero! El tres veces campeón de liga, con un doblete de Ludmila Da Silva, superó a un buen Sevilla y se coloca en la parte alta de la clasificación.

A veces el destino es caprichoso y el aplazamiento del inicio de la competición doméstica, por una “huelga” arbitral en la jornada número uno desembocó en que la Liga F se estrenase a lo grande con un Sevilla vs Club Atlético de Madrid Femenino desde las 18:00 horario peninsular y con la cobertura audiovisual de Gol Play.

Los dos equipos que sen veían hoy las caras sobre el césped natural del Estadio Jesús Navas (Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios), se han mantenido muy activos durante el pasado mercado estival y por eso ambos están llamados a alcanzar cotas más altas que las logradas en cursos pretéritos y no es descabellado pensar que podrían porfiar por acceder a los puestos que dan acceso a participar en la próxima edición de la UEFA Women’s Champions League.

La contienda tuvo una arranque que estuvo claramente marcado por la igualdad. En los primeros compases de este atractivo choque, me atrevía a asegurar que es el más destacado de los ocho que se celebraban este histórico fin de semana, y cada escuadra dispuso de una ocasión de peligro que no se llegó a concretar.

Marta Cardona después de una gran jugada de la delantera brasileña Ludmila Da Silva, pero el remate lo tapó con el rostro Yolanda Aguirre para salvar “in extremis” a las locales a los cinco minutos de juego.

(Fuente: Club Atlético de Madrid Femenino)

De forma paulatina, el envite entró en una fase de mayor dominio de las rojiblancas, hoy vestidas con su segunda equipación de color negro, y tras una acción en la que Toni Payne se encontró con una buena respuesta de Lola Gallardo, llegó la pausa de hidratación que fue aprovechada por los dos técnicos para reorganizar sus planteamientos tácticos y a las futbolistas para ingerir líquidos que les ayudaron a combatir el sofocante calor que hacia sobre territorio hispalense.

(Fuente: Club Atlético de Madrid Femenino)

A renglón seguido, en el minuto 34 del duelo, Rasheedat Busayo Ajibade se adentró en el área y conectó un potente disparo con la pierna derecha que parecía ser más un centro que un disparo entre palos hasta que, de forma involuntaria el balón tocó en Teresa Mérida lo suficiente como para variar su trayectoria y confundir a la guardameta local y se introdujo en el fondo de las mallas para significar el 0-1 en favor del actual subcampeón de la Supercopa de España.

En la recta final del primer periodo, al verse por detrás en el marcador, el Sevilla Fútbol Club intentó dar un paso adelante en juego y dispuso de algunas ocasiones a balón parado que a duras penas inquietaron el marco que defendía Lola Gallardo y se alcanzó el entreacto sin mayores sobresaltos.

Las 22 protagonistas encararon el túnel de vestuarios con una mínima y trabajada renta para las visitantes, aunque la estrechez del resultado unida a la calidad del adversario, dejaban las espadas en todo lo alto para los segundos cuarenta y cinco minutos en la capital andaluza.

Tras quince minutos de asueto, los dos equipos regresaron al verde y la dinámica de juego cambió radicalmente, no en vano, las locales le imprimieron una mayor velocidad a la circulación de bola y pasaron a ser más verticales.

(Fuente: LaLiga)

A los 50 minutos, la exjugadora del Atlético, se marchó por velocidad de su par por el costado diestro y fue capaz de poner un gran centro hacia el corazón del área donde, como es habitual, ya estaba esperándolo Inma Gabarro. La dorsal número “9” marcó los tiempos como mandan los cánones y giró el cuello a la perfección para ejecutar un remate de cabeza imposible para Lola Gallardo que fue cruzado y significó el 1-1 que devolvía la igualdad al eléctrico en los árboles de una segunda mitad que no iba a defraudar a nadie.

La alegría desbordante que invadió al respetable congregado en el Jesús Navas duró poco, porque el Atlético hizo gala por enésima vez de su resiliencia y tan sólo seis minutos después, en el 56 de partido, Ludmila Da Silva utilizó su punta de velocidad para dejar atrás a las defensoras y recortar con suma maestría a Yolanda Aguirre para enviar cómodamente el esférico al fondo de la red y establecer el 12 que otorgaba nuevamente la ventaja a las madrileñas.

Después del gol la “8” colchonera, que fue festejado con rabia por la atacante natural de Guarulhos, el Sevilla no se desmoronó e incluso tuvo la opción de volver a empatar merced a una clara ocasión que erró la que fuese guerra Cristina Martín-Prieto, pero la definición se fue al limbo y eso a este nivel acaba pagándose muy caro.

A poco más de veinte minutos para alcanzar el noventa, la anteriormente citada Ludmila Da Silva supo sacar rédito de la defensa adelantada del cuadro hispalense para recibir la asistencia de Leicy Santos al espacio y la exjugadora del Juventus São Paulo definió al palo palo largo para instaurar el 1-3 en el luminoso cuando el reloj indicaba el minuto 69 de un enfrentamiento que el Sevilla acabó con diez jugadoras después de la expulsión de la portuguesa Diana Gomes por roja directa instantes más tarde.

Con esta victoria, que puede resultar decisiva para el futuro de la Liga F pese a ser conseguida en la segunda fecha, el Club Atlético de Madrid regresará a la capital con tres puntos en el bolsillo, todo ello, a costa de un Sevilla que dentro de siete días habrá de viajar a la capital del Turia para hacer frente al Valencia Club de Fútbol en el Antonio Puchades y tratar de obtener sus primeras unidades en la recién estrenada Liga Profesional de Fútbol Femenino.

(Fuente: Club Atlético de Madrid Femenino)

Goleadoras:

0-1 Teresa Mérida (P.P.) 34’ ⚽️

1-1 Inma Gabarro 50’ ⚽️

1-2 Ludmila Da Silva 56’ ⚽️

1-3 Ludmila Da Silva 69’ ⚽️

Yoli Aguirre; Arola (Cahynova, 64’), Diana Gomes, Teresa, Rosa Otermín (Nicoli, 81’); Meseguer, Almudena (Ana Franco, 64’), Amanda Sampedro; Inma Gabarro (Nagore Calderón, 81’), Cristina Martín-Prieto y Amanda Sampedro)

Lola Gallardo; Lundkvist (Sheila García, 70’), Cinta Rodríguez, Menayo, Moraza; Maitane, Irene Guerrero, Leicy Santos (Banini, 79’); Cardona (Medina, 70’), Ajibade (Staskova, 90′) y Ludmila Da Silva (Xenia Pérez, 90′).

Video:

(El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube)

Árbitra: Zulema González González (gallega). Expulsó a Diana Gomes (73’). Amonestó a Amanda Sampedro, Meseguer; y Sheila García.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la Liga F que se ha disputado en el Estadio Jesús Navas sobre una superficie de hierba natural.

Comentarios

Deja un comentario

More posts