El campeón puede con las guerreras

(Fuente: Fútbol Club Barcelona Femenino)

¡Victoria blaugrana! Las pupilas de Giráldez en un choque de poder a poder, doblegaron por 2-0 al Granadilla Tenerife.

Todos los focos, o al menos buena parte de ellos, en esta segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol Femenino (Liga F), estaban puestos en el enfrentamiento entre el Fútbol Club Barcelona Femenino y la Unión Deportiva Granadilla Tenerife que tenía lugar en el Johan Cruyff desde las 12:00 horario peninsular y bajo la cobertura televisiva del canal de YouTube de Dazn.

(Fuente: UDGT)

Además de lo anteriormente citado, los aficionados isleños tenían la opción de seguir las evoluciones del representativo canario gracias al despliegue que siempre realiza Cope Tenerife con el cuadro azul y blanco.

El comienzo del encuentro fue casi inmejorable para los intereses de las visitantes puesto que Ange Koko pudo haber abierto el marcador casi inmejorable. Koko pudo abrir el marcador en la primera ocasión clara del partido, aprovechando un gran envío de Sara López dede el flanco diestro para que la “8” se internase en el área y ésta se plantó delante de Sandra Paños que intervino de manera decisiva para evitar que se inaugurase el marcador a las primeras de cambio, todo ello, después de que un golpe fortuito entre Nay Cáceres y Patri Guijarro se hubiera saldado con la centrocampista culé siendo víctima de tremendo chichón que le obligó a abandonar el rectángulo de juego en favor de Mariona Caldentey a los diez minutos.

A renglón seguido, en los albores del partido, Clau Blanco tuvo una nueva ocasión de gol con un centro-chut que la guardameta local desvió a saque de esquina al cuarto de hora. Esta acción coincidió en el tiempo con un sobresaliente rigor táctico de las guerreras que sorprendió a más de un espectador neutral.

Poco a poco, los acercamientos locales caían en saco roto gracias al buen hacer defensivo del equipo tinerfeño y mediante los contragolpes fueron las insulares las que probaron nuevamente suerte a la media hora con Ange Koko y Sandra Paños otra vez como protagonistas, definiendo la internacional por Costa de Marfil sin la suerte desea, más el balance del Granadilla Tenerife era muy notorio delante de todo un subcampeón de la UEFA Women’s Champions League 2021-2022.

El Fútbol Club Barcelona Femenino, siendo acreedor de la posesión del esférico, mostraba un buen bagaje en el campo contrario, sin embargo, a duras penas tuvo la capacidad de llevar y generar peligro sobre la portería azul y blanca. principal fuente ofensiva culé en la primera mitad fue el balón parado y de hecho, su ocasión más clara fue un remate de Irene Paredes por encima del larguero a la salida de un saque de esquina que sirvió para clausurar la acción de la que se disfrutó en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Las 22 protagonistas ganaron el túnel que desemboca en los vestuarios con el marcador aún pendiente de ser inaugurado, todo una novedad en los partidos del actual campeón de la Copa de la Reina y todo quedaba entonces pendiente de ser resuelto en los segundos y definitivos cuarentena y cinco minutos en la afamada Ciudad Condal.

Tras la reanudación, guerreras se empleaban a fondo para evitar el primer tanto local, especialmente después de un saque de esquina botado por la centrocampista noruega Caroline Graham Hansen y que culminó en un intento de despeje de Clau Blanco que se envenenó para estrellarse en la cruceta visitante con virulencia.

El técnico azul y blanco, José Herrera, cuando nos aproximábamos a la hora del choque decidió ejecutar triple cambio, dando entrada, entre otras, a Gisela Robledo en detrimento de una extasiada Ange Koko y la tensión comenzaba a poder palparse en el graderío.

En el momento que menos cabía esperarlo y casi sin apenas generar peligro sobre el marco de Nay Cáceres azulgranas se adelantaron con un gol que se produjo de rebote dado que un rechace de la capitana visitante Raquel Peña “Pisco” fue a impactar de manera casual en la brasileña Geyse Ferreira y el cuero cambió de trayectoria para coger de improviso a la guardameta isleña y se marchó inevitablemente hacia el fondo de las mallas para abrir el marcador al servir para situar el 1-0 en favor del campeón de la Supercopa de España en el minuto 60 de un envite que se le estaba “atragantando” al todopoderoso Barça.

A partir de ese instante, las insulares, que habían realizado un trabajo digno de encomio, acusaron notablemente el golpe moral y anímico que supuso la diana de la exjugadora del Madrid CFF y tan sólo siete minutos después, Graham Hansen logró marcar el 2-0 al sacar rédito de derechazo desde fuera del área que derribó por completo la gran labor de las guerreras cuando el reloj corría por el minuto 76 de un partido que se le puso muy cuesta arriba a las tinerfeñas que, sin embargo, no dieron su brazo a torcer en busca del tanto de la esperanza y la honra.

La Unión Deportiva Granadilla Tenerife al verse por detrás en el electrónico sin merecerlo decidió estirarse en su intento de pisar área rival, con un gran desplieque físico en un tramo final de ida y vuelta entre ambos equipos que, finalmente no se tradujo en más goles hasta que se alcanzó el minuto noventa y María Dolores Martínez Madrona hizo sonar su silbato.

De este modo, el Barcelona, que no parece tan inalcanzable como lo era en cursos precedentes, suma los primeros tres puntos de una prometedora Liga F en la que el Granadilla Tenerife tendrá que aguardar, al menos, una semana para buscar puntuar en La Palmera delante de otro transatlántico como es el Real Madrid allá por el venidero domingo, 25 de septiembre de 2022, a las nueve de la noche horario peninsular.

(Fuente: UDGT)

Paños, Bronze, Paredes, Mapi León, Crnogocevic (62′), Graham Hansen (71′), Guijarro (10′), Vicky López (62′), Rolfö, Walsh (71′), Geyse. También jugaron Mariona (10′), Torrejón (62′), Oshoala (62′), Nuria Rábano (71’) e Ingrid Engen (71′).

Cáceres, Estella, Pisco (76′), Sara L., Andrea, Natalia Ramos, Sandra, S. Doblado (56′), María José (56′), Clau Blanco (70′), Koko (56′). También jugaron Encarni (56′), Robledo (56′), Toro (56′), Paola Hernández y Vero Herrera (76′).

Colegiada: María Dolores Martínez Madrona, del Colegio Murciano. Amonestó a Graham Hansen (22′), Nay Cáceres (41′) y Clau Blanco (51′) con tarjeta amarilla.

Goleadoras:

1-0 Geyse Ferreira 60’ ⚽️

2-0 Caroline Graham Hansen 67’ ⚽️

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga F, disputado en el Estadi Johan Cruyff ante 4.477 espectadores, sobre una superficie de césped natural.

Vídeo:

(El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de Dazn)

Comentarios

Deja un comentario

More posts