El Real Madrid empieza ganando

(Fuente: https://fotosport.es/)

¡Victoria merengue! Las pupilas de Alberto Toril se impusieron por 2-0 al Valencia e inician la campaña deleitando a su afición.

Los comienzos de una temporada futbolística son muy esperados y esta situación se acentúa aún más cuando una de las entidades implicadas es el Real Madrid.

La pasada temporada el conjunto blanco tuvo que imponerse al Villarreal Club de Fútbol en Valdebebas en la trigésima fecha y esperar que, como acabó acaecido, el Fútbol Club Barcelona Femenino se impusiera al Club de Atlético de Madrid Femenino para entrar en el podio de la extinta Primera Iberdrola para certificar su acceso a la fase previa de la UEFA Women’s Champions League.

Dejando las efemérides a un lado, que nos sirven para recapitular, después de haber viajado hasta territorio castellonense y finalmente no haber podido medirse al Villarreal Club de Fútbol por la “huelga” arbitral, las semifinalistas de la Copa de la Reina 2022 volvían al Estadio Alfredo Di Stéfano para, a partir de las 16:00 horario peninsular verse las caras con el Valencia Club de Fútbol.

Los amantes del balompié femenino español tenían la posibilidad de disfrutar de las evoluciones de la primera jornada, a nivel efectivo, a través del canal de YouTube de Dazn de forma totalmente gratuita.

La contienda, que además servía para que tanto madridistas como ches le diesen la bienvenida a la recién inaugurada Liga Profesional de Fútbol Femenino (Liga F), tuvo un arranque muy favorable para las locales que salieron al verde con ganas de agradar al respetable.

A nadie se le escapa que desde el pitido inicial fue el Real Madrid el que dio muestras de un juego más atractivo y directo en el que se empleó la velocidad en balones al espacio sobre los desmarques desde el costado diestro de Athenea del Castillo ante un Valencia Club de Fútbol que esperaba replegado en su propio terreno de juego presto a hilvanar acciones al contragolpe mediante la velocidad de Anita Marcos.

El juego de las valencianistas estaba centrado y equilibrado entre sus distintas líneas. Lo que provocó que las blancas reducieran el ritmo del partido a la hora de pensar nuevas jugadas y optaran por otras alternativas diferentes al juego después del primer cuarto de hora del choque.

A partir de ahí, dominaron las locales el tempo del partido, pero no eran capaces de crear verdadero peligro. Mientras que sus rivales estaban atentas para aprovechar cualquier oportunidad ofensiva, que no lograron convertir en una ocasión peligrosa hasta pasada la media hora.

El cuadro capitalino, con el apoyo constante de la grada, tuvo una ocasión muy clara de gol cuando la francesa Sandie Toletti ejecutó un disparo desde fuera del área que hizo que Enith Salón Marcuello tuviese que estirarse para evitar el primer tanto.

De forma paulatina, los fueras de juego continuos interrumpieron, en distintas ocasiones, las buenas intenciones del equipo merengue gracias al buen hacer defensivo de Kerlly Real y su labor se incrementó después de la pausa para la hidratación de ambos equipos, no en vano, el Real Madrid retornó de ese lance gran efusividad en la parcela ofensiva, algo se palpaba en el ambiente.

(Fuente: https://fotosport.es/)

Al borde del descanso, cuando ya parecía que ambos equipos iban a reservar energías, una acción al contragolpe de las chicas de Toril que finalizó Teresa Abelleira con un disparo imposible para la guardameta visitante después de impactar en la zaga sirvió para abrir la lata con el 1-0 en favor del tercer clasificado liguero sobre el minuto 40 de una primera parte que se esfumó entre los dedos.

Las 22 protagonistas enfilaron el túnel de vestuarios con una mínima ventaja para el Real Madrid que debería tratar de conservar en los segundos y definitivos cuarenta y cinco minutos que estaban por venir en Valdebebas.

Tras la reanudación, el Valencia, vestido de negro, retomó el encuentro con una actitud mucho más ofensiva que la exhibida en la primera parte y desde el primer instante quedó claro que las ches presionaban a las defensas locales y empezaron a aproximarse al área de María Isabel Rodríguez “Misa” con peligro, caso de una jugada en la que la talentosa Fiamma Benítez llevó a término y estuvo muy cerca de costarle a la guardameta canaria.

Los saques de esquina a favor de las visitantes marcaron la dinámica de juego durante los diez primeros minutos del segundo acto, más, pese a la insistencia de Anita Marcos, no lograron dar fruto algo y el ritmo fue decayendo y posibilitó que el Real Madrid se ordenase en la zona ancha y buscase opciones en ataque.

Poco antes de la hora de juego, con la entrada de Claudia Zornoza en detrimento de una desaparecida y decepcionante Caroline Møller, la iniciativa con balón fue recuperada por las blancas que vieron como el reloj avanzaba sin tregua a su favor sin que nada excesivamente relevante tuviera lugar y se llegó plácidamente al último cuarto de hora de una contienda con clara tonalidad merengue.

(Fuente: https://fotosport.es/)

Ya en la recta final del choque, falta de apenas cinco minutos para alcanzar el noventa, el ritmo de partido era lento y Alberto Toril decidió ponerle una dosis mayor de cloroformo con las sustituciones y a pesar insistencia de las valencianistas por hacerse con el empate, éste no llegaba y ya con la que fuese estrella y capitana de la Real Sociedad, Nahikari García en el césped, las locales ganaron velocidad en su parcela ofensiva y, de hecho, la nueva dorsal “9” merengue se encargó de rubricar la victoria al realizar un regate de muchos quilates sobre la salida de Enith Salón que le permitió instaurar en el minuto 90 el 2-0 definitivo en el luminoso que tomó cuerpo unos minutos después tras el triple pitido final de la colegiada insular Marta Huerta de Aza.

(Fuente: Real Madrid Club de Fútbol)

Con este triunfo, el primero de un curso que promete ser emocionante para un Real Madrid que quiere plantarle cara a sus dos rivales más acérrimos, Atlético de Madrid y Fútbol Club Barcelona en las competiciones domésticas y que también tiene en el horizonte un compromiso europeo vital ante el Rosenborg Ballklubb en la última ronda previa de la Copa de Europa.

Por su parte, al nuevo proyecto de Andrea Esteban aún le falta rodaje y una vez que se ha marchado de vacío de la capital española, buscará estrenar su casillero en la Liga F como local frente al Sevilla en el Antonio Puchades el próximo fin de semana.

Goleadoras:

1-0 Teresa Abelleira 40’ ⚽️

2-0 Nahikari García 90’ ⚽️

Ficha técnica:

Misa, Teresa Abelleira (74′ Maite Oroz), Ivana Andrés, Sandie Toletti, Esther González (74′ Nahikari García), Caroline Weir, Kathellen Sousa, Caroline Moller (50′ Claudia Zornoza), Lucía Rodríguez, Athenea del Castillo y Sofie Svava.

Enith Salón, Pauleta, Pujadas, María Molina, Kerlly Real, Anna Torrodà, Fiamma (80′ Tamarit), Ainhoa Alguacil (60′ Lina Salmi), Macarena Portales, Asun Martínez (72′ Chacón) y Anita Marcos.

Árbitra: Marta Huerta de Aza, adscrita al comité tinerfeño.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga F disputado en el Alfredo Di Stéfano (Madrid) sobre una superficie de hierba natural.

El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.
(Fuente: https://fotosport.es/)

Comentarios

Deja un comentario

More posts