El Barça sigue siendo insaciable

(Fuente: Fútbol Club Barcelona Femenino)

¡Triunfo azulgrana! Las chicas de Giráldez golearon por 1-4 al Villarreal y hunden a un submarino amarillo que naufragó en los últimos minutos.

En el tercer turno de la jornada dominical, después de llegar a casa desde Alcalá de Henares, “El Partido de Manu” se predispuso a vivir un partido con un gran cartel, Villarreal Club de Fútbol versus Fútbol Club Barcelona Femenino.

Según contamos en la previa, la nueva Liga Profesional de Fútbol Femenino (Liga F), el Villarreal Club de Fútbol y el Fútbol Club Barcelona se veían las caras, a partir de las 17:00 horario peninsular, el día 25 de septiembre de 2022 en la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica.

Gracias a la inestimable colaboración de Dazn, que dará el partido gratis y en abierto a través de su canal de YouTube, era posible disfrutar espectáculo desde los hogares de los amantes a la Primera División Femenina 2022-2023.

El submarino amarillo desembarcaba en la cita con ganas de redimirse después de caer hace una semana como visitante en Zubieta por 2-0 ante una Real Sociedad que hizo valer los tantos de Synne Jesen y el autogol de Lara Mata para imponer su ley.

Por su parte, el todopoderoso elenco azulgrana viajaba hasta territorio castellonense tras haber sido capaz de sacar adelante un choque que fue más complicado de lo que cabía imaginar frente al Granadilla Tenerife (2-0) en el Johan Cruyff con los tantos en el segundo periodo de Geyse Ferreira y Caroline Graham Hansen.

En virtud de La establecido por el Comité Técnico de Árbitros, la figura encargada de impartir justicia sería la trencilla Elia María Martinez Martínez, colegiada de la Región de Murcia

La contienda había que entenderla bajo la premisa de que el Villarreal Club de Fútbol no quería ponerle las cosas fáciles a un Fútbol Club Barcelona, que dado su talento, suele encontrarse con unos adversarios que no ven con malos ojos ceder la iniciativa de juego y en los primeros compases, con el apoyo de su afición, las locales intentaban sorprender desde el primer minuto con un planteamiento valiente y que precisamente le discutía la posesión de balón al subcampeón de la UEFA Women’s Champions League y fue entonces cuando las groguets se afanaron en encontrar jugadas en ataque y evitar que su rival mantuviera la posesión. Tratando de romper líneas y acercarse paulatinamente área protegida por Sandra Paños.

Superado el ecuador de la primera mitad, en el minuto 23 del choque, el equipo castellonense metía el miedo a las azulgranas, cuando un balón largo a la espalda de la zaga culé, Rocio, metía un gol, que finalmente era anulado por fuera de juego, que fue muy ajustado.

Al poco tiempo, se sobreponía a la ocasión recibida el Barça que acabó dominando el cuero el centro del campo porque tan sólo tres minutos, en un lanzamiento de falta directa, la internacional española María Pilar “Mapi” León transformaba un libre directo desde la frontal de forma excelsa y el balón superó Elena del Toro y se alojó en la escuadra para abrir la lata al firmar el 0-1 que caía como un jarro de agua fría en el banquillo de Sara Monforte y la afición azulgrana coreó el nombre de la jugadora tras el gol y ya no dejó de hacerlo hasta el final del partido.

(Fuente: LaLiga)

Al verse por delante en el marcador, las catalanas se motivaron aún más en la parcela ofensiva y las asociaciones entre Geyse, Oshoala y Rolfö desbarataban todas las ideas defensivas de las locales que respiraron aliviadas tras la anulación, nuevamente, por fuera de juego, del segundo gol azulgrana tras un testarazo de Rolfö en el minuto 32 del choque.

La calma de Marta Torrejón servía pararepartir las tareas dentro del equipo. Lo que dificultó que el Villarreal se organizara sobre el terreno de juego antes del final de una primera mitad que llegó a su término sin mayores sobresaltos.

Las 22 protagonistas de la acción ganaban el túnel de vestuarios con un escueto 0-1 favorable para el actual campeón de la Liga F, más la estrechez del resultado lo dejaba todo pendiente de resolución para los segundos y definitivos cuarenta y cinco minutos en Vila-Real.

Tras la reanudación, Sara Monforte, preparadora local, agitó la coctelera al sentar a la delantera Belén Martínez y dar entrada a la exjugadora del Sporting Club de Huelva, Fatou Kanteh Cham, quien llegó al duelo dispuest a revolucionarlo y conseguir así arañar el empate. Desde que la “10” local entró en contacto con el cuero supo cómo dejar huella sobre el césped en diferentes momentos del partido, logrando además causar vítores hasta en la afición visitante.

El Barcelona supo, sin embargo, tener claros sus objetivos y no se dejó amedrentar por la recién incorporada e incluso sobre el minuto 48, Asisat Oshoala, hacia las paces con el esquivo gol al sacar provecho de una asistencia de Mariona Caldentey y, al ver adelantada a la portera local, conectar una definición de vaselina que superó a Elena de Toro, 0-2 y la ventaja culé se amplió.

(Fuente: LaLiga)

Al contrario de lo que suele suceder, la renta de dos dianas no duró mucho, puesto que tan sólo diez minutos más tarde, con la afición groguet todavía en schok, Rocío García reducía las diferencias en el tanteador después de que Ainoa Campo efectuase un robo sobre la salida de balón blaugrana desde atrás y le cediera el esférico a Rocío Garcia para que ésta pusiera un remate potente lejos del alcance de Sandra Paños para situar el 1-2 en el marcador en el minuto 56 de un duelo que volvía a ganar en interés para el espectador neutral.

A partir de ahí, el partido se tornó en abierto y las aguas se calmaron para el submarino amarillo de forma notable hasta que, recién incorporada Claudia Pina volvió a poner tierra de por medio al hacer el 1-3 en el marcador tras una acción muy bien hilvanada por el costado diestro en la que la centrocampista nórdica Caroline Graham Hansen le puso el balón atrás a la exjugadora del Sevilla Fútbol Club para que ésta presentase el interior de la bota e hiciera estéril la estirada de la guardameta para ponerle el candado al envite en el minuto 75 de un enfrentamiento que dilapidaba cualquier atisbo de reacción de las chicas de Sara Monforte a un cuarto de hora para alcanzar el noventa.

Ya en la recta final del choque, cuando el Villarreal era claramente sometido por el actual campeón de la Copa de la Reina, en el minuto 85, un saque de esquina servido desde la derecha por la goleadora Mapi León viajó hacia el interior del área pequeña y se envenenó al tocar en la cabeza de Lara Mata que, de forma absolutamente involuntaria, peinó hacia atrás su amago de despeje y acabó por batir a su arquera que poco o nada hacer para que el esférico se colase en su propia meta y el 1-4 que, a la postre resultó ser definitivo, se instauró en el luminoso y ya no se movió hasta que Elia Martínez Martínez hiciera sonar su silbato para decretar el final de las hostilidades en el duelo.

Goleadoras:

0-1 María León 26’ ⚽️

0-2 Oshoala 48’ ⚽️

1-2 Rocío Garcia 56’ ⚽️

1-3 Claudia Pina 75’ ⚽️

1-4 Lara Mata (P.P.) 85’ ⚽️

Vídeo:

Ficha técnica:

Villarreal Club de Fútbol: Elena de Toro, Cristina Cubedo, Giménez, María Cienfeugos (55′ María Llompart), Belén Martínez (45′ Kanteh), Sheila Guijarro (64′ Estefanía Lima), Nerea Sánchez, Paola Soldevila, Ainoa Campo (79′ Nerea Sánchez), Rocío García (79′ Claudia Iglesias) y Lara Mata.

Fútbol Club Barcelona Femenino: Sandra Paños, Irene Paredes, María León, Marta Torrejón, Mariona Caldentey, Graham Hansen, Patri Guijarro, Rolfö (73′ Nuria Rábano), Geyse Ferreira, Asisat Oshoala (66′ Claudia Pina e Ingrid Engen (66′ Keira Walsh).

Colegiada: Elia Martínez Martínez, adscrita al comité murciano.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga F disputado sobre una superficie de hierba natural en Miralcamp (Vila-real).

Comentarios

Deja un comentario

More posts