De Madrid al cielo

(Fuente: https://fotosport.es/)

¡Un equipo sin igual! El cuadro capitalino se ha convertido en tendencia en los últimos años por su buen hacer en la élite.

El Madrid Club de Fútbol Femenino es uno de esos equipos que enamoran, de los que te quedas prendado al conocer su historia y de los que engrandecen al balompié femenino español.

Este club nació de la atrevida apuesta de un afamado óptico, Alfredo Ulloa, en su anhelo por que en territorio capitalino exististe “vida”más allá del Club Atlético de Madrid Femenino y en 2010 fundó una escuadra de cantera que fuese competitivo que valora mucho el trabajo personal y el esfuerzo.

Hoy día, el Madrid CFF, que está muy asentando en la Liga F, puede presumir de ser uno de los equipos con mayor índice de popularidad a lo largo y ancho de España al poseer, entre otras muchas cosas, el fútbol base más grande, en lo que a mujeres se refiere de toda Europa y se ha convertido en referencia gracias a su sobresaliente plantilla, cuya última “joya” se llama Lucía Pardo, y un sinfín de jugadoras de alto nivel que le hacen brillar con luz propia en una Primera División Femenina en la que convive con auténticos trasatlánticos como el Real Madrid, Barcelona, Valencia, Betis o Sevilla, por citar algunos ejemplos.

Tan sólo veintidós años después de su nacimiento, el Madrid Club de Fútbol Femenino ha firmado una alianza con el Club de Fútbol Fuenlabrada que le va a permitir construir un proyecto fútbol base de élite en la zona sur de la Comunidad de Madrid.

De Madrid al cielo y no es un decir, puesto que la ciudad va a poder deleitarse desde el Estadio Fernando Torres (Fuenlabrada) con una apuesta en firme a medio-largo plazo, expansionista e inclusivo, así como con el apoyo institucional del Excelentísimo Ayuntamiento de Fuenlabrada necesario para llevar acabo el innovador e histórico Proyecto “CF Fuenlabrada & Madrid CFF”.

Además, la convergencia en líneas estratégicas, valores deportivos y objetivos de ambos clubes ha tenido como resultado este acuerdo que pretende satisfacer las necesidades institucionales, deportivas y sociales de ambas entidades y cuyo resultante será llevar a cabo el proyecto de fútbol femenino mejor y más grande de Europa en Fuenlabrada. Con esta unión comienza un proceso evolutivo por el que ya insigne marca del Madrid CFF se instaurará dentro del ecosistema de Fuenlabrada sin perder ni un ápice de una idiosincrasia que le hace único e irrepetible, pasando a tener más de 500 jugadoras y uno de los mayores incubadores de talento de nuestro país.

Todo ello, unido al talento extranjero del que ya disfruta el elenco de María Pry, Mónica Hickmann, Rachael Kundalanji, Flor Bonsegundo, Grace Chanda y compañía, supondrá una notable mejora a nivel deportivo que, a buen seguro, traerá más pronto que tarde muchas alegrías a un club valiente que merece todo lo mejor que el destino pueda depararle. ¡Larga vida al Madrid Club de Fútbol Femenino!.

(Fuente: Madrid CFF)

Comentarios

Deja un comentario

More posts