Nueve de nueve

(Fuente: LaLiga)

¡Triunfo granota! El cuadro de José Luis Sánchez Vera, exhibiendo una gran pegada, hizo tambalearse a al Atlético de Madrid Femenino por 2-1 y da continuidad a su buena racha en la Liga F.

Primera parte:

Los viejos rockeros nunca “mueren” y si no que se lo digan al Levante Unión Deportiva y el Club Atlético de Madrid Femenino, que tienen en sus vitrinas varios títulos de enjundia como la Primera Iberdrola y la Copa de la Reina.

En el primer turno de la jornada dominical, con anterioridad se habían visto las caras el Fútbol Club Barcelona y el Madrid Club de Fútbol Femenino, (7-0), granotas y colchoneras se veían las caras sobre el césped natural de la Ciudad Deportiva de Buñol, a partir de las 12:00 horario peninsular y además la cobertura audiovisual de tan distinguido evento corría a cargo de Gol Play gratis y en abierto en la TDT.

El Comité Técnico de Árbitros que dirige la Real Federación Española de Fútbol ha revelado, a eso de las doce menos cuarto de la mañana, que finalmente ha optado por como colegiada principal a María Eugenia Gil Soriano, adscrita al colegio gallego.

La contienda tuvo un arranque muy activo y ajetreado. En los primeros compases, la igualdad fue la tónica predominante en una fase de dominio alterno, no en vano, ni el Levante ni el Atlético, que acudían a la cita con seis puntos sobre seis posibles, lograban hacerse con el control del esférico en la parcela ancha del terreno de juego, pero los dos equipos fueron decididamente a por el choque con la velocidad de sus transiciones como sello de identidad.

La primera gran ocasión del duelo llegaba en el minuto 11 de juego gracias a un potente disparo de la talentosa y joven Alba Redondo desde fuera del área que fue raso y duro para intentar sorprender a Lola Gallardo, más la capitana del actual subcampeón de la Supercopa de España 2022, pasó rozando el palo izquierdo del marco visitante y poco después Tatiana Pinto volvió a probar fortuna de cara a puerta sin éxito.

Respondía más allá del cuarto de hora el Atlético, hoy vestido con su tercera camiseta de color naranja, pero adolecía de precisión ofensiva con la que poner en apuros a Andrea Tarazona merced a alguna incursión de de Ludmila Da Silva por velocidad y esa era toda la emoción de un partido muy táctico y poco vistoso en el que José Luis Sánchez Vera y Óscar Fernández que ganaba claramente el primero de ellos toda vez que se hubo alcanzado el ecuador del primer periodo.

(Fuente: Levante Unión Deportiva)

Prácticamente a renglón seguido, en el minuto 33 del enfrentamiento, la exjugadora del Sporting Club de Huelva, Mayra Tatiana Ramirez, por el costado diestro hizo posible que la delantera cafetera llegase a pisar el área de las madrileñas y envió un centro raso hacia el corazón del área pequeña que no revestía excesivo peligro hasta que, de manera fortuita, la bola impactaba en el cuerpo de Carmen Menayo lo suficiente como para cambiar de trayectoria y coger desprevenida a Lola Gallardo en un lance poco habitual que servía para abrir la lata al suponer el 1-0 en el marcador que, además, hacía justicia a la propuesta valiente de las valencianas.

(Fuente: LaLiga)

El partido no cambiaría un ápice antes de llegar al entreacto mientras que buscaban más e incluso un sobresaliente Levante Unión Deportiva era veloz, generoso en el esfuerzo físico y más preciso que un Atlético de Madrid que contaba en el centro del campo con una errática Maitane López y una desubica Irene Guerrero.

Las 22 protagonistas se encaminaban hacia el túnel de vestuarios con una mínima, pero merecida renta en favor de las granotas (1-0), que mantenía las espadas en todo lo alto para los segundos y definitivos cuarenta y cinco minutos en Orriols.

Segunda parte:

Tras la reanudación, el guión del envite a penas varió respecto a lo que habíamos vivido en el primer tiempo y bajo este contexto, el Levante U.D. seguía teniendo el control casi absoluto del juego, mas obligado por las circunstancias, que eran desfavorables por vez primera éste curso, el Atlético de Madrid supo imprimirle una velocidad extra a su fútbol y Rasheedat Busayo Ajibade gozó de una ocasión pintiparada para hacer el empate. Corría el minuto 53 de este bello duelo cuando un envío de Marta Cardona desde el perfil zurdo le llegó a una hiperactiva Ludmila Da Silva que, como es habitual en ella, se internó en en área y le servía el pase atrás a la nigeriana, pero Andrea Tarazona anduvo muy rápida para estirarse lo suficiente como para tocar el balón justo antes de que éste rebasara la línea de gol y evitó el empate por centímetros.

A partir de ahí, las colchoneras hicieron hincapié en su propósito manejar la pelota, tener más llegadas al área granota y generar un peligro mayor, pero el Levante fue consciente de que para evitar pasar pasar apuros debía de seguir con la presión alta, las salidas rápidas y de enviar centros sobre el área para que en algún rebote se produjera alguna jugada de peligro a su favor.

A poco más de veinte minutos para alcanzar el noventa, Antônia Silva envió un centro desde la derecha, Alba Redondo incomodó a Gallardo en una mala salida y el balón que alcanzó a tocar la arquera rojiblanca en un error de bulto de esos que cometió en la final de la Copa de la Reina 2019, la punta de Macedonia, Andonova golpeó con el esférico de manera accidental para después quedar el esférico suelto en la mitad del área y que la “9” tuviera todo el espacio del mundo para definir sin oposición y colocar el 2-0 en el tanteador que duplicaba la ventaja de las de Orrriols cuando las visitantes empezaba a despertar.

(Fuente: LaLiga)

El equipo de Óscar Fernández mantuvo gran parte del tiempo posesión del balón, buscó las opciones, pero no tuvo claridad en los últimos cuartos de cancha y tampoco mayor efectividad en las opciones de cara al arco rival, pese a eso, sería en el minuto 86′ cuando la colombiana Leicy Santos buscó en jugada individual no perder la pelota y salir de la marca de las zagueras y poner un muy buen cetro a la delantera checa Andrea Stašková, quien de primeras, le propinó un beso envenenado al esférico con la izquierda de Tarazona para descontar en el marcador e instaurar el 1-2 en el luminoso.

(Fuente: Club Atlético de Madrid Femenino)

Con la emoción por bandera, la estrechez dé resultado invitaba a ella, el Atlético de Madrid buscó sin fortuna el empate a dos, pero al final, las locales estuvieron concentradas para despejar los balones que, a la desesperada, enviaron arriba las madrileñas para buscar la última ocasión de peligro, mas ya era demasiado tarde y el choque concluyó poco tiempo después al resonar del triple pitido final de María Eugenia Gil Soriano.

Con esta victoria de prestigio, delante tenía a uno de los candidatos al título, el Levante U.D. sigue intratable en este inicio de la temporada y acumula un total de 9 puntos de 9 posibles en su casillero antes de que el torneo de la regularidad viva un pequeño receso por los compromisos internacionales, todo ello, al tiempo que “hunde” relativamente a un Atlético de Madrid que no ha sido capaz de sacar nada positivo en su visita a la Cuidad Deportiva de Buñol y se queda con las 6 unidades que obtuvo tras imponer su ley ante el Sevilla en Nervión (1-3) y al Deportivo Alavés Gloriosas hace escasamente siete días en Alcalá de Henares (1-0).

(Fuente: Levante Unión Deportiva)

Ficha técnica:

Goleadoras:

1-0 Carmen Menayo (P.P.) 33’ ⚽️

2-0 Nataša Andonova 67’ ⚽️

2-1 Andrea Stašková 89’ ⚽️

Vídeo;

(El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de Dazn)

Andrea Tarazona, Paula T., V. Calligaris, M. Méndez, Antonia, P. Fernández, L. Baños, T. Pinto (S. Lloris, 88′), A. Redondo, M. Ramírez, N. Andonova (C. Férez, 90′).

Lola Gallardo, A. Medina (L. Moral, 85′), Menayo, Van Dongen, Moraza, Santos, Maitane, Irene G. (H. Lundkvist, 69′), Ajibade, Ludmila (A. Stašková, 85′), y Marta Cardona (E. Banini, 57′).

Colegiada: María Eugenia Gil Soriano del Comité de Árbitros de Galicia amonestó a T. Pinto (63′) por el Levante UD y a C. Menayo (55′) y A. Moraza (67′) por el Atlético de Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga F 2022-2023 que se ha disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol – Campo número uno sobre una superficie de hierba natural.

(Fuente: LaLiga)

Comentarios

Deja un comentario

More posts