
¡En todos los aspectos! El cuadro azulgrana domina el balompié más allá de los terrenos de juego.
Según ha desvelado la Agencia EFE, medio de comunicación de prestigio fundada en Burgos durante la Guerra civil española el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior del bando franquista, Ramón Serrano Suñer, hemos podido tener constancia de que el Fútbol Club Barcelona Femenino es, a día de hoy, una entidad referente en la que mirarse.
El club que preside Joan Laporta ha sido capaz de generar, con si sección femenina, el doble de ingresos en 2022 respecto a la que facturó en 2021 cuando era el vigente campeón de la UEFA Women’s Champions League.

Esta noticia positiva para el elenco barcelonés viene impulsada porque hasta cuatro marcas de prestigio internacional, léase, Spotify, Bimbo, Heüra y GLS, respaldan al equipo.
Spotify aparece como el “main” sponsor en el frontal de la camiseta de juego y en la ropa de entrenamiento y además, por si la inversión de la empresa sueca, cuyo producto es la aplicación homónima empleada para la reproducción de música vía streaming, no fuese suficiente, el actual campeón de la Primera División Femenina tiene los patrocinios de Nike, Estrella Damm, CaixaBank, Cupra, Allianz, Gatorade, Stanley (previamente estuvo en el frontal de la camiseta de juego), el montante económico total de las transposiciones 14 marcas aportarán 8 millones de euros anuales.

En un movimiento muy hábil a nivel de marketing, que es su punto fuerte, el combinado culé ha querido dar oficialidad al hecho de que volverá a jugar como local en el Camp Nou tras batir hace un año en dos ocasiones mundial de asistencia en un partido de fútbol femenino.
La junta directiva del actual campeón de la Copa de la Reina 2022 comentó que la extinta Primera Iberdrola registraba pérdidas de varios millones cada temporada y la pandemia evitó que los clubes percibieran 600.000 euros procedentes de los derechos audiovisuales, algo que ahora se ha subsanado merced a la acuerdo entre la nueva Liga Profesional de Fútbol Femenino con Dazn y Mediapro que es una gran noticia para el fan.

Según La Vanguardia, en 2018, el equipo que capitanea Alexia Putellas se convirtió en la única sección rentable del club tras firmar su primer main sponsorship con Stanley, con una inversión anual calculada en los 3,5 millones.
Dos campañas después, la proyección de ganancias era de 4,8 “kilos” y unas pérdidas acumuladas de 1,1M€, la sección con menos déficit estimado de toda la competición.

Palco 23, sostiene que sólo el 35% de todos los grandes clubes europeos tienen un patrocinador principal exclusivo para el femenino. En el caso del club catalán es diferente, el acuerdo histórico con Stanley abrió la puerta a más partners.

Tomando nota de lo anteriormente citado, en la Ciudad Condal se pusieron a trabajar y llegó a pactos de envergadura pese a caer en la siguiente final de la Copa de Europa en Turín ante el Lyon y en el de GLS, una empresa logística de propiedad británica con sede central en los Países Bajos, será patrocinador logístico global del Barça durante los próximos tres años, hasta el 30 de junio de 2025. Los primeros contactos entre GLS y el club se produjeron a finales de 2021 y el acuerdo se firmó en el Trofeo Joan Gamper femenino celebrado en el Estadi Johan Cruyff el pasado 23 de agosto.

”Gracias a la relación que tenemos con ellas hemos visto que el deporte femenino nos ilusiona mucho porque detrás de ello vemos la corriente de la profesionalización y que las niñas ya ven que pueden tener un futuro en el deporte. La verdad es que nos sentimos muy cómodos en este tipo de patrocinios”, sigue relatando el director general de la marca británica en España.

Doncel quiere dejar claro que el patrocinio con el club azulgrana, de la misma manera que los que tienen en el mundo del pádel, busca ir más allá del hecho que se muestre la marca. “Las jugadoras de pádel vienen a dar clínics a nuestros clientes y a nuestros empleados. Espero que en este acuerdo de colaboración con el Barcelona podamos conseguir algo parecido”, desea.
Los ocho millones de los que hemos hablado al inicio del artículo, han posibilitado la llegada a las filas catalanas de futbolistas de clase mundial, caso de Geyse Ferreira o Kheira Walsh que ayudarán al ganador de la última edición de la Supercopa de España dar continuidad a una dinámica positiva al alza dentro y fuera del verde partido a partido.

Deja un comentario