Y volver a ganar

(Fuente: https://fotosport.es/)

¡Triunfo rojiblanco! Las chicas de Óscar Fernández, que fueron superiores a su adversario de principio a fin, se impusieron por 5-0 al Sporting Club de Huelva en una actuación estelar de Rasheedat Busayo Ajibade, quien firmó un “póker”.

En un horario poco habitual para el balompié femenino español, éste suele desarrollarse en la matinal, llegaba el tercer turno de este sábado, 15 de octubre de 2022, para “El Partido de Manu” se decidiera a hacer acto de presencia en el graderío del Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares para vivir, en directo, un duelo catalogado como una “lucha de gigantes” entre el Club Atlético de Madrid Femenino y el Sporting Club de Huelva.

(Fuente: “El Partido de Manu”)

Según hizo público la Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF), en sus cuentas oficiales y en su nueva página web, https://www.lpff.es/, la acción en el feudo colchonero daría su pistoletazo de salida a partir de las 16:00 horario peninsular.

(Fuente: “El Partido de Manu”)

Los espectadores que no hubiesen podido adquirir su entrada para acceder a las instalaciones del actual subcampeón de la Supercopa de España, no tenían de que preocuparse, no obstante, este año los choques están pudiendo seguirse y en abierto a través del canal de YouTube de la plataforma en streaming DAZN.

(Fuente: Sporting Club de Huelva)


Como ya es habitual, el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha querido que la responsable de impartir justicia sobre el rectángulo de juego en territorio capitalino recaiga sobre Beatriz Arregui Gamir, colegiada que está adscrita al colegio de Árbitros del País Vasco.

(Fuente: Comité Técnico de Árbitros)

Ambos equipos llegaron al estadio alrededor de las 15:00 horas y de forma paulatina, pero incesante, los departamentos de prensa de las entidades desvelaron sus onces iniciales.

(Fuente: Club Atlético de Madrid Femenino)

El técnico local, Óscar Fernández, introdujo hasta cuatro novedades en el once inicial respecto a su apuesta del último encuentro de la Finetwork Liga F, en el que las madrileñas cayeron derrotas por 2-1 en la Ciudad Deportiva de Buñol ante el Levante Unión Deportiva y Cinta Rodríguez Costa fue de la partida ante sus antiguas compañeras en el eje de la zaga. Sheila Garcia y Ainhoa Vicente Moraza ocuparon los carriles para dejar en el centro del campo a Estefanía Banini y Jana Lundkvist, quienes entraron por Irene Guerrero, víctima de una lesión con “La Roja” en este parón FIFA, y la colombiana Leicy Santos que tuvo que esperar, junto a Marta Cardona, su oportunidad desde el banquillo y en la parcela ofensiva las escogidas para buscar el gol fueron Ajibade y Ludmila Da Silva.

(Fuente: Sporting Club de Huelva)

Un Sporting Club de Huelva, muy mermado por las bajas, dio entrada, a criterio de Antonio Toledo Sánchez, a Mariah Lee en en la medular ante la ausencia de la argentina Vanesa Santana y la sueca Amanda Edgren y la joven perla de la cantera onubense, Bárbara López, que el año pasado hizo más de cuarenta goles en la liga provincial, se encargaron de actuar en ataque.

Las jugadoras saltaron al terreno de juego acompañadas por los acordes del himno del tres veces campeón de liga y se encontraron con un graderío que no presentaba su mejor imagen, la hora no era la más propicia, pero un grupo bastante nutrido de infantes de “La Academia”, nombre con el que se conoce a las categorías inferiores atléticas, daba una nota de color a un partido que estaba a punto de comenzar.

(Fuente: LaLiga)

La contienda tuvo un arranque que no cabía esperar. En los primeros compases de juego, con gente aún buscando sus localidades, el ritmo fue manso, lento y muy espeso, todo ello, pese a que el Atlético de Madrid se hizo con el control del esférico en la línea medular y un centro de Ludmila desde la izquierda fue rematado por Jana Lundkvist fuera por poco y un par minutos después contestó el cuadro visitante por medio de Bárbara López que intentó emularse misma en el gol ante el Alhama ElPozo : casi sin ángulo, intentó cruzarle la pelota a Lola Gallardo desde la línea de fondo con el exterior, pero el esférico se marchó desviado a saque de puerta.

A los diez minutos del choque un disparo picado de Ludmila tras pisar área después de recibir de un pase desde el perfil diestro de la exjugadora del Athletic Club Ainhoa Vicente Moraza.

Más tarde, lo intentaría desde lejos Hagman con un disparo desde veinticinco metros que se marchó desviado por centímetros. Volvió a buscar el gol Bárbara López con un centro que cortó la onubense Cinta Rodríguez Costa, quien enfrentaba por primera vez al Sporting tras su salida de la entidad este verano.

(Fuente: https://fotosport.es/)

Corría el minuto 27 del envite cuando Una buena conexión entre las dos puntas locales, Ludmila Da Silva y Rasheedat Busayo Ajibade por el flanco zurdo sirvió para que la brasileña le filtrase un balón al hueco, sobre la espalda de Paula Romero, para que la exjugadora del Robo Football Club recibiera el cuero en una posición ventajosa y ejecutase un disparo de zurda cruzado que superó a la británica Chelsea Louis Ashurst y posibilitó que la lata se abriese al firmar 1-0 en el electrónico al borde de la primera media hora de partido.

Ya en la recta final del primer tiempo, a cinco minutos para el descanso estuvo a punto de conseguir el empate el Sporting Club de Huelva por mediación de una hiperactiva Bárbara López. La “12” condujo pelota y disparó ligeramente alto en el área colchonera y las rojiblancas contestaron un par de minutos después con un disparo desviado de Ludmila en el pico del área de meta tras recibir un pase en profundidad. Pero en la primera parte se sucedieron las ocasiones en ambas áreas hasta el entretiempo. En minuto 44 no pudo rematar bien Lee, que resbaló al rematar un centro desde la izquierda la izquierda de Hmírová y el balón acabó despejándolo en el Atlético. Justo antes del descanso, Edgren se sacó un centro cerrado que tuvo que detener Lola Gallardo para evitar que el disparo de la mediapunta sueca acabase entrando en su portería, poniendo el broche de oro a la primera mitad.

(Fuente: https://fotosport.es/)

Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una mínima, pero merecida renta favorable al actual subcampeón de la Supercopa de España 2022, (1-0), más la estrechez del resultado lo dejaba todo pendiente de resolución en los segundos cuarenta y cinco minutos en Alcalá de Henares.

En el entreacto, Antonio Toledo Sánchez intentó que sus pupilas despertasen de su letargo al dar entrada a Laia Ballesté en detrimento de Patricia Hmírová, pero esta variación no tuvo el impacto que el técnico visitante esperaba.

(Fuente: https://fotosport.es/)

Ajibade, a los siete minutos de la reanudación, léase, sobre el 52, Ludmila Da Silva y Sheila García se asociaron por la banda derecha que la carrilera se metiera hasta la cocina en una acción repleta de talento y la “21” colchonera le dio el pase de la muerte a la internacional por Nigeria que tuvo el temple necesario para batir a Chelsea y duplicar la ventaja del tres veces campeón de liga, 2-0.

Lo intentaron las andaluzas que con el paso de los minutos parecía tener más el balón, mientras las madrileñas esperaban para salir al contragolpe y sacar rédito de la velocidad de su puntas.

(Fuente: https://fotosport.es/)

A poco más de veinte minutos para alcanzar el noventa, cuando el subcampeón de la Copa de la Reina daba claros síntomas de mejoría, un balón al espacio filtrado a beneficio de carrera de la “8” para que la futbolista natural de Guarulhos que se internó en el área y entonces fue derribada conj una zancadilla por detrás por Patri Ojeda y la colegiada decretó la pena máxlna.

Ludmila, que no suele prodigarse en estas suertes, cogió el balón decidida y lo plantó en el mismo punto para después lanzarlo con maestría y lo dirigió a la izquierda, la guardameta as venció a la derecha y el cuero beso el fondo de las mallas para hacer el 3-0 que garantizaba la victoria local el el 69 del choque para hacer las delicias del público que empezó a agitar sus bufandas al viento mientras coreaban el nombre de su delantera para acompañar a la megafonía.

(Fuente: LaLiga)

La diana de Ludmila Da Silva, que es la primera que es capaz de convertir ésta desde los once metros desde que está en España, hizo mucha mella en la moral de las espartanas que poco a poco, perdieron el orden táctico y lo fiaban todo a la calidad de la recién ingresada en el césped, Cristiana Gey Rondón, pero las ocasiones de peligro en clave onubense brillaron por su ausencia y el elenco andaluz comenzó a dejar espacios atrás, algo muy peligroso cuando te enfrentas un equipo de prestigio como el Atlético de Madrid.

Con el partido ya roto y convertido en un auténtico correcalles, el conjunto capitalinoinsistiendo, consiguiendo varios saques de esquina y llegadas al área rival con asiduidad y peligro.

A los 88 minutos de la contienda en un saque de esquina servido por Estefania Banini estuvo cerca de llegar el triplete anotador de Ajibade, pero el remate de la “16” salió desviado de su objetivo y se perdió por encima de la portería.

Ya en la recta final del partido, con todo visto para sentencia en favor de las locales, las chicas de Óscar Fernández gozaron de varias llegadas de peligro, un centro raso que por muy poco no pudo rematar Lucía Moral “Wifi”, algún centro lateral o pases filtrados entre las centrales y así fue cómo llegó un nuevo gol después de que Ajibade fuese capaz de realizar una recuperación el centro del campo, iba por velocidad y ante la salida de Chelsea la cruzaba al palo largo poniendo el 4-0 en el electrónico y el tercero cuenta particular que le permitía llevarse el balón de recuerdo a casa.

Sin tiempo para asimilar el golpe encajado, la talentosa Estefania Romina Banini destapó el tarro de las esencias al valerse de su hombro para asistir a Ajibade que volvió a ganarle la partida a Chelsea en el mano a mano e instaurar el 5-0 en el minuto 90 que cerraba un partido con clara tonalidad rojiblanca desde su comienzo.

La diana de Ludmila Da Silva, que es la primera que es capaz de convertir ésta desde los once metros desde que está en España, hizo mucha mella en la moral de las espartanas que poco a poco, perdieron el orden táctico y lo fiaban todo a la calidad de la recién ingresada en el césped, Cristiana Gey Rondón, pero las ocasiones de peligro en clave onubense brillaron por su ausencia y el elenco andaluz comenzó a dejar espacios atrás, algo muy peligroso cuando te enfrentas un equipo de prestigio como el Atlético de Madrid.

Con el partido ya roto y convertido en un auténtico correcalles, el conjunto capitalinoinsistiendo, consiguiendo varios saques de esquina y llegadas al área rival con asiduidad y peligro. A los 88 minutos de la contienda en un saque de esquina servido por Estefania Banini estuvo cerca de llegar el triplete anotador de Ajibade, pero el remate de la “16” salió desviado de su objetivo y se perdió por encima de la portería.

Ya en la recta final del partido, con todo visto para sentencia en favor de las locales, las chicas de Óscar Fernández gozaron de varias llegadas de peligro, un centro raso que por muy poco no pudo rematar Lucía Moral “Wifi”, algún centro lateral o pases filtrados entre las centrales y así fue cómo llegó un nuevo gol después de que Ajibade fuese capaz de realizar una recuperación el centro del campo, iba por velocidad y ante la salida de Chelsea la cruzaba al palo largo poniendo el 4-0en el electrónico y el tercero cuenta particular que le permitía llevarse el balón de recuerdo a casa.

Sin tiempo para asimilar el golpe encajado, la talentosa Estefania Romina Banini destapó el tarro de las esencias al valerse de su hombro para asistir a Ajibade que volvió a ganarle la partida a Chelsea en el mano a mano e instaurar el 5-0 en el minuto 90 que cerraba un partido con clara tonalidad rojiblanca desde su comienzo.

(Fuente: Club Atlético de Madrid Femenino)

Con esta contundente y convincente victoria, el Atlético de Madrid recupera las buenas sensaciones tras caer en la Ciudad Deportiva de Buñol y acumula un total de 12 unidades en su casillero particular que le hacen escalar hasta el tercer puesto de manera momentánea, todo ello a costa de un endeble Sporting Club de Huelva que se marcha de vacío de su visita a Madrid y queda ubicado en la undécima posición de la Finetwork Liga F 2022-2023 con tan sólo 4 puntos en su haber tras la celebración de cinco jornadas.

(Fuente: https://fotosport.es/)

Goleadoras:

1-0 Ajibade 27’ ⚽️

2-0 Ajibade 52’ ⚽️

3-0 Ludmila Da Silva 70’ ⚽️

4-0 Ajibade 88’ ⚽️

5-0 Ajibade 90’ ⚽️

Vídeo:

El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de DAZN

Ficha técnica:

Lola Gallardo, Moraza (Virginia, 70′), Van Dongen (Xènia, 78′), Maitane, Ludmila (Lucía Moral, 82′), Menayo (Medina, 70′), Cinta Rodríguez, Ajibade, Shei (S. Majarín, 70′), Banini y Lundkvist.

Chelsea, Lee, Hagman, Hmírová (L. Ballesté, 46′), Bárbara (ADT, 74′), Patri Ojeda, S. Castelló, Kühn (L. Blasco, 46′), Paula Romero (Carrasco R., 63′), Edgren (Cristina Gey, 74′) y Balcerzak.

Colegiada: Beatriz Arregui Gamir (c. vasco). Amonestó a la local Ludmila Da Silva con amarilla (23′).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 5ª jornada de la Finetwork Liga F disputado en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares que se celebró sobre una superficie de hierba natural.

(Fuente: Club Atlético de Madrid Femenino)

Comentarios

Deja un comentario

More posts