
¡Victoria madrileña! Las pupilas de María Pry, con un doblete de la zambiana Racheal Kundananji, doblegaron por 4-0 a un Real Betis Féminas que se hunde en la clasificación.

La Finetwork Liga F 2022-2023, que ya transita por su quinta fecha, tenia previsto capitular en la tarde de la jornada dominical, pero antes de hacerlo registró los siguientes resultados:
- Levante Las Planas 1-1 Levante
- Real Sociedad 1-1 Granadilla
- Atlético 5-0 Sporting de Huelva
- Athletic Club 0-3 Barcelona
- Villarreal 0-5 Sevilla
- Real Madrid 7-1 Alavés
- Alhama 0-1 Valencia
Antes de entrar en materia, es preciso señalar que En el último turno de la jornada dominical correspondiente a la quinta fecha de una emocionante y equilibrada Finetwork Liga F, que volverá a echar a andar veinticuatro horas en Sant Joan Despi, el Madrid Club de Fútbol Femenino actuará como local en el Estadio Fernando Torres (Fuenlabrada) para recibir la visita del histórico Real Betis Balompié Féminas.
La Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF) dictaminó que tras una semana de receso por los compromisos internacionales, el torneo de la regularidad iba a enfrentar al Madrid CFF ante el anteriormente citado equipo de Heliópolis este 16 de octubre de 2022 a partir de las 18:00 horario peninsular.

Siete han sido las jugadoras del primer equipo madrileño las que han viajado para representar a su combinado nacional absoluto y 6 con las categorías inferiores de las categorías inferiores de la selección española. Gabi Nunes y Lauren Leal con Brasil, Kundananji y Grace Chanda con Zambia, Bonsegundo y Cometti con Argentina, Karen Araya con Chile y las joyas de la cantera Cristina Librán, Sandra Sandra Villafañe y Marina Rivas tampoco podrán vestirse de corto al encontrarse en La India con “La Rojita” en plena Copa del Mundo sub-17.
En el bando bético también son varias las futbolistas que han tenido minutos en este parón FIFA, como por ejemplo, Rosa Márquez, reclutada por Jorge Vilda y un largo etcétera al que no hay que sumar activos que estén a las órdenes de Kenio Gonzalo en Asia.
Además, las chicas de María Pry tenían previsto comparecer en el césped natural de sus nuevo feudo dispuestas a reencontrarse con las mieles de la victoria frente a un conjunto verdiblanco después de haber caído hace quince días en el Johan Cruyff por 7-0 ante el insaciable Fútbol Club Barcelona.

Por su parte, el elenco de Francis Díaz aterrizaba en Madrid sin haber podido ganar todavía en esta Liga F, no en vano, en la segunda jornada cayó ante el recién ascendido Levante Las Planas (1-2), en la tercera viajó a Zubieta y empató (2-2) y por último, en la cuarta fecha volvió a ser derrotado por la Unión Deportiva Granadilla Tenerife (1-2).
Según pudimos conocer, el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), quiso que la responsable de impartir justicia sobre el rectángulo de juego fuese la colegiada vasca Arantza Gallastegi Pérez.

Los aficionados que por un motivo u otro no pudiesen asistir en directo al choque en el graderío, no debían preocuparse en exceso por esta circunstancia, ya que DAZN confirmó que las evoluciones del cara a cara entre madrileñas y sevillanas iban a poder seguirse gratis y en abierto por medio de su canal de YouTube.

Los precedentes de este Madrid Club de Fútbol Femenino versus Real Betis Balompié Féminas nos son favorables dado que en los últimos tres cursos futbolísticos hemos sido capaces de puntuar con sendos empates (2-2) y una victoria por un 4-5 trepidante que se dio el pasado día 10 de octubre de 2021.

Mientras ambos conjuntos saltaban al terreno de juego para realizar el calentamiento, desde la grada llegaban vítores para los dos equipos, más un pequeño grupo de aficionados visitante se hacían notar con un tambor al tiempo que entonaban una canción inspirada en uno de los grandes éxitos del verano el tema ‘Quédate’ de Quevedo y Bizarrap para rememorar la Copa del Rey que la sección masculina logró el pasado mes de abril en el Estadio Olímpico de La Cartuja en la tanda de penaltis contra el Valencia.

Después de retirarse al túnel de vestuarios para cambiarse la indumentaria y ponerse la ropa de juego, las dos escuadras comparecieron en el verde para dar comienzo a las hostilidades, deportivamente hablando y regalarle al fan una gran espectáculo dentro de esta nueva y apasionante Finetwork Liga F.

Los onces:


La contienda tuvo un arranque que vino marcado por la paridad. En los primeros compases de ésta, con las imprecisiones siendo muy habituales, ambos equipos se estudiaban mutuamente y trataban de no cometer errores que pudiesen comprometer el sino del duelo y las ocasiones de gol brillaban por su ausencia.
Con el paso lento pero inexorablemente de los minutos, el Madrid Club de Fútbol Femenino se fue haciendo acreedor de la posesión del esférico en la zona de creación y trataba de someter a un Real Betis Féminas, que vestido de naranja, optó por aguardar replegado en su propio terreno de juego a la espera de hilvanar alguna acción al contragolpe con la que aprovechar la velocidad de la delantera británica Rinsola Babajide en un primer cuarto de hora de partido que resultó algo soporífero para el espectador neutral.

Después de una gran ocasión de Flor Bonsegundo que se marchó alta por poco, una gran acción de Grace Chanda por la banda izquierda hizo posible que la “22” ganase la línea de fondo y pudiera poner el pase atrás para la llegada de la centrocampista argentina que supo colocar muy bien el cuerpo para propinarle un beso envenenado al esférico, llegando desde la segunda línea, para superar a Gaëlle Thalmann sobre el minuto 30 del envite que servía para abrir la lata al firmar el 1-0 que ponía en ventaja a las chicas de María Pry para satisfacción de la parroquia local.

Sin tiempo para saborear la diana de la exjugadora del Club Atlético Huracán, en la siguiente acción que tuvo lugar en el partido, Aida Esteve filtrada un pase al hueco a beneficio de carrera de la zambiana Rachael Kundananji que se sirvió de su físico para recoger la asistencia de la exjugadora de la Sociedad Deportiva Eibar para conectar un potente disparo cruzado que perforó las mallas equipo de Heliópolis para hacer el 2-0 en el tanteador a los 32 minutos de una primera mitad que se rompió en un abrir y cerrar de ojos en favor de las locales.

Lo intentarían las sevillanas con un fuerte disparo de Carmen Álvarez pero se marcharía lejos de la portería local y en la recta final del primer tiempo, con la afición volcada con su Madrid Club de Fútbol Femenino, las verdiblancas harían capitular el primer periodo con una clara ocasión de gol de Ángela Sosa. La “7” visitante picó el esférico por encima de Paola Ulloa y cuando el tanto se antojaba ya inevitable, apareció Mónica Hickmann de forma providencial bajo palos para evitar la diana de la exjugadora del Atlético de Madrid.
Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una cómoda y merecida renta para el Madrid CFF y solo una reacción fulgurante de las béticas en el segundo y definitivo acto que estaba por llegar en Fuenlabrada.
Tras la reanudación, el técnico visitante, Francis Díaz, trató de revitalizar a su equipo al dar entrada a futbolistas de perfil ofensivo con las que dañar a las locales, caso de Natalia Montilla o Leles, pero el elenco capitalino mantuvo firme y siguió siendo superior en el juego a su adversario. En el minuto 54 del choque fue el Real Betis el que intentó recortar diferencias por medio de Asantewa, pero el lanzamiento de la exjugadora del Dux Logroño se marchaba lejos de la portería local para alivio de Paola Ulloa.
El Real Betis que sólo tenía un punto sobre doce posibles, aquel que consiguió hace unas fechas en Zubieta al empatar ante la Real Sociedad de Fútbol (2-2), quiso mostrase más ambicioso y pretendía hacer un gol para meterse de lleno en la lucha por los puntos que estaban en liza y para ello adelantó su línea defensiva.

Corría el minuto 58 del duelo cuando Rachael Kundanji volvió a exhibir su poderío físico y tras internarse en el área con una fantástica acción individual, repleta de clase, se acomodó el balón para acto seguido fusilar a la guardameta helvética Thalmann y hacer el 3-0 en el tanteador que dilapidaba las opciones de reacción de las andaluzas.

Real Betis intentó tirar de orgullo y buscó acortar distancias delante de un solvente Madrid Club de Fútbol Femenino principalmente por medio de la exjugadora del Alhama Club de Fútbol, Violeta Quiles, pero los acercamientos sobre el marco defendido por Paola Ulloa eran francamente escasos y el partido estaba en una fase de poco fútbol que favoreció a los intereses locales, la victoria estaba en su mano.

A poco más de media hora para alcanzar el noventa, contando con el descuento, una acción asociativa trenzada por el costado diestro acabó con un pase atrás de Laurita Domínguez sobre Grace Chanda que la exjugadora del ZESCO United Football Club desembocó en una remate de la “22” del Madrid CFF ubicado más allá del alcance de la guardameta visitante y el 4-0, que a la postre resultó ser definitivo, se instauró en el luminoso a los 61 minutos de un enfrentamiento que las madrileñas supieron dormir y bajar el ritmo para que los tres puntos se quedasen en el Fernando Torres de Fuenlabrada al resonar del triple pitido final de la colegiada vasca Arantza Gallastegui Pérez toda vez que se hubieron cumplido los 92 minutos de este partido.

Con este contundente y convincente triunfo, que hacía mucha falta tras la debacle hace quince días en la Ciudad Condal, el Madrid Club de Fútbol Femenino, vuelve a sumar de tres en tres, sigue invicto en casa y escala hasta la quinta posición de la tabla clasificatoria merced a los 9 puntos de 12 posibles hasta la fecha, todo ello, a costa de un Real Betis Balompié Féminas que contempla atónito cómo su proyecto no termina de carburar y ya es decimocuarto en la nueva Finetwork Liga F 2022-2023 al atesorar 1 única unidad en su haber tras cuatro semanas de competición.
Goleadoras:
1-0 Flor Bonsegundo 30’ ⚽️
2-0 Rachael Kundanji 32’ ⚽️
3-0 Rachael Kundananji 58’ ⚽️
4-0 Grace Chanda 61’ ⚽️
Vídeo:

Paola Ulloa, Monica, Lauren, Cometti, Bonsegundo, Ana (Gabi Nunes,81´), Aida (Lucia Pardo,64´), Estela (K. Araya,75´), Laurita (Ruth Alvarez, 75´), Rachael Kundanji y Grace Chanda

Thalmann, Violeta Quiles (Paula Perea,76´), Dorine, María Valle, Victoria (Lidia Sanchez, 46´), Noelia Salazar, R. Babajide (Laura Saenz, 61´), Asantewea, Ángela Sosa (Leles, 46´), Rosa Márquez y Álvarez (Natalia Montilla, 46´)
Colegiada: Arantza Gallastegui Pérez. Amonestó con amarilla a María Valle (3´) y Cometti (88´).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 5ª jornada de la Finetwork Liga F disputado en el Estadio Fernando Torres sobre una superficie de hierba natural.

Deja un comentario