
¡Victoria hispalense! Las chicas de Cristian Toro, con un doblete de Cristina Martín-Prieto en la segunda mitad, tumbaron a un Alhama ElPozo que se hunde en la cola de la clasificación.
Una cita de obligado cumplimiento, eso era precisamente lo que teníamos los aficionados al balompié femenino en la jornada dominical en la sexta fecha de la nueva e ilusionante Finetwork Liga F en el Estadio Jesús Navas este 23 de octubre de 2022 a partir de las 18:00 horario peninsular.

La Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF), hizo público, a través de sus redes sociales, el orden de los partidos que iban a conformar esta jornada y este envite entre andaluzas y murcianas iba a desarrollarse sobre el césped natural del Estadio Jesús Navas a modo de clausura de una fecha de competición en la que tuvimos, por ejemplo, un derbi capital entre el Club Atlético de Madrid Femenino y el Madrid Club de Fútbol Femenino, en Alcalá de Henares, que se saldó con reparto de puntos (1-1).
Según desveló Comité Técnico de Árbitros en la página oficial de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la colegiada que se iba a encargar de impartir justicia en Sevilla era María Eugenia Gil Soriano, adscrita al colegio gallego.

La plataforma de streaming DAZN comunicó que, una vez más, las evoluciones del partido se podrían seguir de forma complemente gratuita y en abierto través de su canal de YouTube.
Para poner en contexto el duelo, hemos de decir que las locales arribaban a la cita con sus fans tras puntuar en las pasadas jornadas, frente a la Real Sociedad, contra quienes firmaron tablas y, además, atesoraban una contundente victoria frente al Villareal. Están situadas en una zona cómoda de la clasificación concretamente en novena posición. Siguen siendo un equipo compacto y capaz de lo mejor y de lo peor. Peleonas, partidarias del juego directo, también presentaban problemas para mantener las ventajas.
Las nuevas incorporaciones parecen haberse adaptado bien al equipo y a la forma de trabajar del entrenador argentino y no había bajas reseñables.
Para el famoso “streamer” Marcos Futfem, (https://youtube.com/c/MarcosFutFem), la victoria nervionense parecía estar clara, no en vano, en el extremo del terreno de juego haría acto de presencia un Alhama Club de Fútbol que se encuentra ubicado en los puestos de descenso después de lograr el ascenso a la élite el curso pasado en el Grupo Sur de la ya extinta categoría Reto Iberdrola 2021-2022 que aún no conocía la victoria al más alto nivel y bajo las órdenes Randri García, había caído derrotadas en los partidos disputados hasta ahora pese ser un equipo compacto y bien trabajado, el proceso de adaptación a la máxima competición les está resultando complicado. El último partido disputado ha sido de Copa de la Reina y han logrado una contundente victoria, con lo que podrían intentar seguir con la inercia a nivel de juego y de intensidad, para lograr sus primeros puntos. No se había informado de nuevas bajas destacables antes de la disputa del partido.

Además, la entidad que preside Antonio García-Águila ha anunciado que, gracias a su peña “Sentimiento Azulón de Alhama”, la única oficial, se ha organizado un viaje en autobús que persigue conseguir que se congreguen un buen número de seguidores del Alhama estuvieran apoyado por sus fans, bien sean miembros del la peña o público en general.

La contienda tuvo un arranque bastante favorable para los intereses locales. En los compases inmediatamente posteriores al pitido inicial, un juego táctico muy inteligente por parte del Sevilla Fútbol Club, dio origen a que las pupilas de Cristian Toro se hicieran con el control del esférico en la línea medular y a los 12 minutos de juego fue Amanda Sampedro Bustos la que estuvo cerca de inaugurar él marcador al intentar picar la pelota sobre Noelia Gil, pero la defensa azulona se interpuso en el camino de la finalización de la exjugadora del Club Atlético de Madrid Femenino para conjurar el peligro.
Con el paso lento pero inexorablemente del tiempo, las hispalenses tenían el control del partido bajo sus pies, pero no sabían cómo desbordar el férreo sistema defensivo de la murcianas que esperaban replegadas en su propio terreno de juego a efectuar algún robo y para la salir al contragolpe. Bajo este contexto del choque, muy poco halagüeño para el espectador neutral, Jade intentó una vaselina desde la banda izquierda tras ver a Sullastres adelantada, pero el disparo de la exjugadora del Servette salió muy flojo de sus botas y la guardameta local no tuvo problemas para atajarlo.
Toda vez que se hubo cumplimentando la primera media hora de este envite que clausuraba la acción en la Primera División Femenina en el marco de la sexta jornada, derecha de la portería visitante estuvo a punto de convertirse en el primer gol del partido, más una muy inspirada Noelia Gil fue capaz de neutralizar el peligro de la “23” hispalense al desviar el cuero a saque de esquina.
Prácticamente a renglón seguido, en la recta final del primer primer periodo, el control absoluto la pelota y del partido lo conservaban las nervionenses con fases en las que mostraban su calidad tanto táctica como técnica al buscar una y otra vez generar superioridad por los costados con Débora Garcia y Toni Payne en pro de enviar centros al corazón del área que fuesen ventajosos para la guaraní Jessica Martínez, aunque la “8” sevillista no era capaz de aprovecharlos porque estos no entrañaban un peligro excesivo sobre el marco visitante y la zaga azulona se encargaba de repelerlos.

Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con el electrónico aún pendiente de ser inaugurado, lo que auguraba unos segundos y definitivos cuarentena y cinco minutos muy abiertos en territorio andaluz.
Tras el descanso, el guión del enfrentamiento apenas sufrió variaciones respecto a lo que habíamos vivido en el primer tiempo, es decir, un Sevilla Fútbol Club muy dominante que tuvo la primera gran ocasión en un intento de tijera de la zaguera portuguesa, Diana Gomes, se sacó la ocasión del bolsillo con un gran disparo al borde del área pequeña en el minuto 55 del choque.
Pasaban los minutos y el equipo sevillista perdía un poco el control y el dominio del juego en favor de un Alhama Club de Fútbol que empezó a sentirse más cómodo en el verde y respondió a la ocasión local de la segunda mitad la tuvo Silvia Meseguer, tras una gran jugada individual El Alhama respondió con una contra fulgurante que inició Marina Martí, pero su centro no fue capaz de encontrar rematadora y la oportunidad se fue al limbo.
El duelo entró entonces en una fase algo soporífero en la que las ocasiones de gol brillaban por su ausencia y la igualdad entre ambos conjuntos se hizo más patente antes de encarar el primer cuarto de hora de la segunda mitad que ya no era tan dinámica como le hubiera gustado al Sevilla Fútbol Club y eso lo percibió un Cristian Toro que decidió agitar la coctelera al dar entrada a Cristina Martín-Prieto y Rosa Otermín en detrimento de Jessica Martínez y Cahynová. Estas modificaciones buscaban dotar a las de Nervión de una mayor profundidad en la parcela ofensiva para tratar de deshacer la igualada.

A veinte minutos para alcanzar el noventa, léase en el 70, la exjugadora del Granadilla Tenerife, Cristina Martín-Prieto realizó una buena jugada personal, yéndose de toda rival que se ponía por medio y definiendo por debajo de las piernas de la guardameta visitante Noelia Gil que sirvió para abrir al fin la lata al firmar el 1-0 en el electrónico que desató la euforia del respetable en el graderío.

Instantes más tarde, sería la joven Inma Gabarro la que tendría la segunda diana en sus botas, pero una muy atenta Noelia Gil apareció de manera providencial para evitarlo y en la siguiente acción de ataque fue Jade Boho la que replicó para el Alhama Club de Fútbol, pero su remate lo atrapó Sullastres.
Ya en la recta final del partido, con la emoción en su punto más álgido dada la estrechez de resultado, al Alhama Club de Fútbol no le quedó más remedio que volcarse con todo en ataque en busca del empate y dejó espacios atrás que fueron aprovechados por Cristina Martín-Prieto que en un contragolpe hizo gala de su punta de velocidad y le propinó un beso envenenado al esférico que superó a Noelia Gil para instaurar el 2-0 en el luminoso sobre el minuto 89 del enfrentamiento que, a la poste resultó ser definitivo, al anular, de forma claramente errónea María Eugenia Gil Soriano, colegiada principal, un tanto legal de Raquel Pinel en el tiempo de descuento.

Con esta victoria, la primera de la campaña delante de sus fans, el Sevilla Fútbol Club sigue al alza después de un inicio lleno de claroscuros y suma siete unidades en su casillero particular de quince posibles que le ubican séptimo en la Finetwork Liga F.
Por contra, un Alhama Club de Fútbol que está desplegando muy buen juego, pero al que le penaliza su falta de pegada ofensiva, sigue siendo el colista de la Liga Profesional de Fútbol Femenino con 0 puntos en su haber después de la celebración de cinco jornadas en la élite.

Ficha técnica

Sullastres, Diana G., Teresa, Nago Calderón (Arola, 91′), Jessica Martínez (Martin-Prieto, 54’), Inma Gabarro (Almudena Rivero, 80’), Payne (Eva Llamas, 91′), Meseguer, Débora García, Cahynová (Otermin, 54’) y Amanda Sampedro.

Noelia Gil, Lucía Ramírez (Sara Rubio,15’), Judith, Lena, Olivia (Kuki, 74′), Lucia M., Daniela, Carid, Raquel M., Marina Martí (Raquel Pinel, 86’) y Jade Boho (Helena Torres, 86’).
Goleadoras:
1-0 Cristina Martín-Prieto 70’ ⚽️
2-0 Cristiana Martín-Prieto 89’ ⚽️
Árbitra: María Eugenia Gil Soriano. Amonestó: a Lucía Martínez (9’) y Raquel M. (33’) con tarjeta amarilla.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Finetwork Liga F disputado en el Estadio Jesús Navas ante más de 400 espectadores. Presidió el consejero Luis Castro un encuentro que sirvió además para presentar a los equipos de los escalafones inferiores femeninos al descanso del mismo.
Vídeo:

Deja un comentario