
¡Triunfo blanco! Las pupilas de Alberto Toril fueron muy superiores a un Sevilla valiente al que derrotaron por 2-0 en Valdebebas.
La séptima fecha del calendario dentro de la Finetwork Liga F, en la que hemos temido el privilegio de poder contarles desde Fuenlabrada un Madrid CFF 2-0 Granadilla Tenerife y un apasionante Athletic Club 1-4 Atlético de Madrid,
El broche dorado se iban a encargar de ponerlo el Real Madrid y el Sevilla Fútbol Club, a las 20:00 horario peninsular, sobre el inmaculado césped de Valdebebas, más concretamente, en el Estadio Alfredo Di Stéfano, bajo la dirección de Zulema González González, del comité gallego.
Los fans que, por un motivo u otro, no vayan a poder acudir a las gradas de nuestro nuevo feudo para alentar a sus futbolistas favoritas, gozarán de la posibilidad de presenciar todo lo que acontezca al sur de la capital española a través de la plataforma de streaming DAZN en su canal de YouTube.
Las blancas esperaban sumar puntos y recuperar la dinámica ganadora que dejó atrás en la Jornada 5, cuando se impuso por 7-1 al Deportivo Alavés Gloriosas.
Su adversario era un Sevilla Fútbol Club que viajó a territorio capitalino 7 puntos en la tabla, desde la novena posición, buscando encadenar la que sería su tercera victoria consecutiva tras dos jornadas en las que han mantenido la portería a cero. Después de superar al Alhama Club de Fútbol Elpozo por un 2-0 y también al Villarreal Club de Fútbol por una goleada de 0-5 en Miralcamp allá por el pasado 16 de octubre de 2022.

La contienda tuvo un arranque en el que la igualdad entre ambos equipos se hizo más que patente. En los primeros compases de juego se vio como Alberto Toril, técnico local, introdujo hasta Hasta cinco cambios hizo Toril con respecto al partido ante el PSG (0-0): Lucía Rodríguez y Svava regresaron a los laterales, Teresa Abelleira y Maite Oroz al centro del campo, dejando a Nahikari García en la parcela ofensiva.
La contienda tuvo un arranque marcado por el poderío físico. En los primeros compases Aprovechando el físico de jugadoras como Cristina Martín-Prieto o Débora García, fue el Sevilla Fútbol Club, hoy vestido de rojo, el que trató de superar la línea defensiva blanca con velocidad de Toni Payne siendo un factor de importancia dentro del estilo de juego de las chicas de Cristian Toro, más importante dentro del estilo de juego sevillista, pero la internacional con Nigeria tenía por delante todo un reto: frenar a Athenea del Castillo, seguida de Lucía Rodríguez, por la banda derecha.
El Real Madrid tardó unos minutos en aterrizar en el partido, pero cuando lo hizo, dejó volar a sus jugadoras para que se sacaran de la chistera detalles de calidad y algún que otro pase en largo con el que sorprender a las andaluzas que eran superiores y con Maite Oroz dirigiendo desde el centro y cediéndole el balón a Caroline Weir para que desatara su imaginación en la parcela ofensiva merengue, pero las ocasiones de gol brillaban por su ausencia en un duelo más táctico que visto para el espectador neutral.

La delantera escocesa Caroline Weir trajo de cabeza a las jugadoras del Sevilla mediante el envío de balones aéreos y movimientos del esférico al primer toque para deleite de la afición que era cuantioso en el graderío al aprovechar el “puente” del día de Día de Todos Los Santos.
El tercer clasificado de la Primera División Femenina 2021-2022, que venía de dar una buena imagen ante el Levante Unión Deportiva pese al empate, no tuvo la pegada que acostumbra y sólo un disparo de Caroline Weir que buscó la portería visitante en un disparo picado en el minuto 28 de juego y un esférico que cazó Nahikari García en el interior del área y que se perdió por encima del larguero sobre el 43 de la primera mitad pusieron en alerta a una Esther Sullastres que vivió bastante tranquila hasta alcanzar el tiempo de descanso.
Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con el marcador aún pendiente de ser inaugurado, (0-0), y la emoción quedaba servida para el segundo y definitivo acto en la Ciudad Real Madrid.
Tras la reanudación, la acción se retomó con una dinámica hispalense de los primeros cuarenta y cinco minutos, una hiperactiva Payne volvió al terreno de juego con ganas de romper las tablas. Sobre el 46, la nigeriana fue capaz de sorprender defensas con una jugada individual que la plantó dentro del área, pero que terminó en nada gracias a la intervención de Svava. Tras este subidón de confianza, que fue vitoreado por el respetable, el Real Madrid tuvo que recomponerse y adelantó líneas para ganar jugadoras en ataque y favorecer a Nahikari y Athenea que no estaban teniendo acierto en los últimos metros.
La actuación de Zulema González González, saccionando cada fricción con faltas dejó mucho que desear e hizo que el ritmo de juego fuese decayendo lenta pero inexorablemente.
Más allá de la hora de partido, en el minuto 61, el Sevilla Fútbol Club montó un contragolpe y una asistencia de Inma Gabarro sobre el desmarque que había trazado Cristina Martin-Prieto, pero con todo a su favor para adelantar a su equipo, la exjugadora del Granadilla Tenerife no encontró premio en su definición.
Cinco minutos más tarde, el juego del Real Madrid parecía haber perdido gasolina, por lo que Alberto Toril optó por mover el banquillo e introducir al verde a Olga Carmona y Esther González. Remodelando el dibujo y dejando atrás a tan solo tres efectivos.

El ingreso césped de las atacantes blancas fue determinante para que el Real Madrid despegara. La velocidad de Olga Carmona y la tenacidad de la número “10” revolucionaron al equipo blanco.
Corría el minuto 65 de la contienda cuando Teresa Abelleira ejecutó un saque de esquina muy preciso y le puso el balón a Rocío Gálvez. La central cordobesa sacó rédito de la acción y se elevó por encima de la defensa para conectar un testarazo que superó a Esther Sullastres y sirvió para abrir la lata al firmar el 1-0 en el marcador que eliminó la tensión en el banquillo merengue de un plumazo.
La diana de la exjugadora del Levante Unión Deportiva resultó ser un bálsamo para todos los presentes en el graderío de Valdebebas y el tiempo ya no era un problema.
A quince minutos para alcanzar el noventa, cuando el partido estaba completamente roto, el juego estuvo determinado por el juego rápido del Real Madrid, lo que obligó a Toril a volver a cambiar el dibujo y sacar al ruedo a Kenti Robles como revulsivo en defensa. A pesar de las intenciones blancas, las visitantes no dejaron de buscar el área que defendía María Isabel Rodríguez “Misa”. La guardameta canaria tuvo que estrenar los guantes para lucirse ante la anteriormente citada Cristina Martín-Prieto al bloquear un uno contra uno que desató a la afición madridista. Con los vítores que aclamaban a la portera canaria como banda sonora, el Sevilla siguió buscando el empate por activa y por pasiva. Pero el Real Madrid tenía las ideas muy claras y a Sofie Svava cerrándole todas las ventanas a Amanda Sampedro Bustos por el flanco zurdo.
Ya en el tiempo de descuento, el Sevilla gozó de una ocasión para lograr el empate, más Pero el partido parecía pesarle al equipo de Cristian Toro que, en los últimos minutos, se apoyó en Jessica Martínez como referente en ataque.
Las indecisiones visitantes chocaban con las ganas de sentenciar del Real Madrid que acabaron rubricándose.
Corría el minuto 95 del alargue cuando Esther González quiso aprovechar al máximo los minutos finales, tratando de materializar alguna ocasión, fruto del juego asociativo, pero fue Caroline Weir quién puso punto y final al partido en el último minuto al conectar disparo desde la frontal del área que superó a Sullastres al aprovechar, de la mejora manera posible, un pase de Carmona que nació de una recuperación de Svava que instauró el 2-0 en el luminoso que resultó ser definitivo.
Con esta victoria, que es un golpe de autoridad en toda regla, el conjunto blanco suma los tres puntos que estaban en liza y suman un total de 13 unidades que le devuelven al segundo puesto de la Finetwork Liga F y además sirven para frenar un a un Sevilla que podría acabar siendo un rival directo por la Champions y al que dejan huérfano de un buen resultado en la capital y es noveno en la Primera División Femenina con 7 unidades de 18 posibles.
Ficha técnica:
Real Madrid: Misa Rodríguez, Teresa Abelleira, Rocío Gálvez, Sandie Toletti (62′ Esther González), Maite Oroz (76′ Claudia Zornoza), Nahikari García (76′ Kenti Robles), Caroline Weir, Kathellen Sousa, Lucía Rodríguez (62′ Olga Carmona), Athenea del Castillo (87′ Naomie Feller), y Svava
Sevilla Fútbol Club: Esther Sullastres, Diana Gomes, Teresa Mérida, Nagore Calderón (80′ Ornella Vignola), Inma Gabarro (69′ Yessica Martínez), Antionette Payne , Silvia Meseguer (80′ Eva Llamas), Débora García (69′ Arola Aparicio), Klára Cahynová (90′ Morgane Nicoli), Cristina Martín-Prieto y Amanda Sampedro.
Goles:
1-0 Rocío Gálvez 65’ ⚽️
2-0 Caroline Weir 95’ ⚽️
Vídeo:
Árbitra: Zulema González González del comité gallego
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga F disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano (Madrid) sobre una superficie de hierba natural

Me gustaría dedicar esta crónica a mi amiga merengue María Herraz. ¡Disfrútala!
Deja un comentario