
¡Victoria capitalina! Las chicas de María Pry, con un doblete de Gaby Nunes en el primer periodo, doblegaron por 0-3 al Alhama Club de Fútbol.
Alhama ElPozo 0-3 Madrid CFF

La jornada inaugural de esta apasionante Finetwork Liga F se disputaba de forma anómala entre el 1 y el 3 de noviembre 2022.
Una huelga de las colegiadas, que reclamaban unas mejores condiciones laborales, hizo imposible que el encuentro se celebrase cuando estaba previsto, el pasado 8 de de septiembre de 2022.

Según ha hecho público la Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF) en su página web, las evoluciones del envite podían seguirse gratis y en abierto a través de canal de YouTube que posee la plataforma de streaming en el portal de vídeo más afamado del mundo.
Esta temporada es, sin lugar a dudas, la más esperada durante décadas puesto que el fin se ha logrado la profesionalización del torneo de la regularidad, algo que se consumó definitivamente en la gala que organizó la competición doméstica en Callao City Lights hace ya un par de meses.
Hay que señalar que se trataba de un choque sin precedentes históricos, dado que el equipo local es un debutante en la élite del balompié femenino nacional y está en Primera División después de proclamarse campeón del Grupo Sur de la ya extinta Reto Iberdrola, una circunstancia anómala que nos invita a fijarnos en el desempeño de ambos clubs en pretemporada y en lo que llevamos disputado hasta ahora en la Primera División Femenina.
Las locales iniciaron su preparación el pasado 8 de agosto de 2022 ante el Sevilla Fútbol Club con hasta diez caras nuevas, léase, Raquel Morcillo (Granada), Noelia Gil (Valencia), Lucía Ramírez (Sevilla), Carmen Fresneda (Osasuna), Lucía Martínez (Fundación Albacete), Zaïra Flores (Rayo), Jade Boho (Servette), Miriam Rodríguez ‘Kuki’ (S.D Eibar), Patri Hidalgo (Rayo) y Olivia Oprea (Villarreal).
Como ya es habitual, el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha querido que la responsable de impartir justicia en el partido en Murcia fue la colegiada extremeña María Eugenia Gil Soriano, quien lleva en la élite desde 2019.
Las numerosas modificaciones que ha experimentado el cuadro azulón en este mercado estival le llevaron a caer ante el Sevilla (3-0), el Club Atlético de Madrid (6-1), empataron ante el Fundación Albacete (2-2) para después caer por la mínima frente al Valencia CFF y fueron capaces de salir triunfantes ante dos equipos andaluces, esto es, el Almería (7-0) y el Granada (2-0).
Las buenas sensaciones de los amistosos del elenco de Randri García no se han podido transformar en buenos resultados en la élite, no en vano, nuestro adversario, que consiguió el ascenso como campeón del Grupo Sur de la ya extinta Reto Iberdrola 2020-2021, no conoce aún la victoria ni el empate y salda todos sus enfrentamientos por derrota en las seis primeras jornadas, léase, 2-3 ante el Levante Unión Deportiva, 1-0 ante el Sporting Club de Huelva, 3-1 en Sant Joan Despi contra el Levante Las Planas, 0-1 en la visita del Valencia Club de Fútbol, 0-2 en su desplazamiento a Zubieta para sucumbir ante la Real Sociedad de Fútbol y por último, un 0-2 ante su público en la recepción al Real Betis Féminas este fin de semana.

El Madrid CFF estará en el otro lado del campo y tendrá ganas de seguir demostrando se encuentra en una nueva era de su historia y tras ser decimotercero la pasada campaña, trabajado arduamente para confeccionar un nuevo proyecto que sea igual o más capacitado que el anterior y para lograrlo la entidad que preside Alfredo Ulloa ha sido capaz de incorporar a Karen Araya (Sevilla), Racheal Kundananji (S.D. Eibar), Ruth Álvarez (S.D. Eibar) , Aida Esteve (S.D. Eibar) Tang Jiali (Shangai Shengli), Ana González (Real Betis Féminas) y Marina Rivas (Real Betis Féminas), Aldana Cometti (Levante) y Grace Chanda (BIIK Kazygurt).
El arranque liguero de las capitalinas es casi inmejorable, para alegría de María Pry el decimotercer clasificado del pasado curso suma un pleno de triunfos en el Fernando Torres, donde ya ha doblegado al Levante Las Planas (1-3), al Real Betis Féminas (4-0) e hicimos lo propio en la visita de la Unión Deportiva Granadilla Tenerife (2-0), una espectacular dinámica que no ha de ser empeñada por la derrota en el Johan Cruyff ante el todopoderoso Fútbol Club Barcelona Femenino.

el objetivo de hacer historia para su localidad ganando un partido liguero que le aleje de la zona baja de la tabla de clasificación, algo que merece por su propuesta valiente, el Alhama Club de Fútbol pretendía hacerle frente a un Madrid Club de Fútbol Femenino que quiere ver cumplida cuanto antes una permanencia que le otorgase la posibilidad de pensar en cotas más altas en la élite.
Antes de que se desatasen las hostilidades en el José Kubala, el Alhama Club de Fútbol era decimosexto con 0 puntos en su haber y el Madrid Club de Fútbol Femenino, por contra, era cuarto en la Finetwork Liga F al sumar 13 unidades de 18 posibles hasta la fecha.
Primera parte:
La contienda tuvo un arranque inesperado en la previa de la misma. En los primeros compases de juego, con el apoyo de su afición, fue el Alhama Club de Fútbol el intentó llevar la iniciativa del juego haciéndose acreedor de la posesión en la zona ancha ante un Madrid Club de Fútbol Femenino que, vestido de rosa, le cedió la iniciativa al conjunto azulón y esperaba replegado en su propio terreno de juego a la espera de hilvanar acciones al contragolpe.
La lucha por el centro del campo se fue recrudeciendo y ambas escuadras trataban de imponer su ley en la “sala de máquinas”, mientras el equipo local intentaba salir jugando el balón en los pies de Andrea Carid que filtraba balones profundidad para buscar la velocidad de Jade Boho, las madrileñas hacían emplearse a fondo a Laura Martínez.

Tras un inicio tan trepidante como impreciso, el Madrid Club de Fútbol Femenino hizo ancho el césped artificial del Estadio José Kubala al que le costó unos instantes adaptarse dado que el conjunto que dirige María Pry ya está acostumbrado a la hierba natural del Fernando Torres.
Ruth Álvarez, que estrenaba titularidad esta temporada desde que firmó por la entidad que preside Alfredo Ulloa proceden de la Sociedad Deportiva Eibar, la “19” visitante fue un auténtico puñal por el costado zurdo y asociaba a las mil maravillas con la talentosa Flor Bonsegundo y hacían sufrir a la joven Daniela Arques, quien era titular por la ausencia de último momento de la rumana Olivia Oprea.
Gabi Nunes quería aprovechar la oportunidad que le habían dado ser la delantera centro titular y se mostraba hiperactiva en el frente de ataque hasta que, una nueva acción de Ruth Álvarez por el flanco zurdo le sirvió a la canterana de Unión Deportiva Collerense para acercase al área y ponerle un buen centro a Aida Esteve. La “15” visitante estrelló su remate en la zaga alameña, pero el rechace lo recogió la anteriormente citada Gabi Nunes para propinarle un beso envenenado al esférico que sirvió para abrir la lata al firmar el 0-1 en el electrónico a los 11 minutos de juego.
La diana de la exjugadora del Corinthians ponía en ventaja al semifinalista de la Copa de la Reina hace dos campañas, no le ponía fácil el duelo a las murcianas que pese a todo, trababa de sobreponerse al contratiempo buscando, con más corazón que cabeza, lograr la igualada.
Bajo este contexto de partido, muy poco atractivo para el espectador neutral, el enfrentamiento en líneas generales estaba siendo más táctico que técnico y las ocasiones de peligro comenzaron a brillar por su ausencia y los minutos fueron pasando hasta superar ampliamente la media hora en el Complejo Deportivo Guadalentín.

Con el conjunto murciano buscando la portería defendida por Paola Ulloa a base de arreones y mantenía a las chicas de rosa hundidas en su propio terreno se juego e incluso de las botas de Jade Boho llegaba la oportunidad más clara para las locales cuando la exjugadora del Servette asistió a la centrocampista Marina Martí, pero la “19” del actual campeón del Grupo Sur de la ya extinta categoría Reto Iberdrola 2021-2022 no pudo rematar cuando lo tenia todo a favor para exigir a Paola Ulloa y la ocasión se fue al limbo.
En la recta final del primer periodo, con el elenco de Randri García merodeando una y otra vez las inmediaciones de la portería capitalina y el empate se podía palpar en el ambiente, de hecho, en el 42, un error en la salida de balón del Madrid CFF dio lugar a un disparo desde 40 metro que efectuó Raquel Morcillo de primeras, pero su finalización se fue muy desviada al tejado de la meta defendida por Paola Ulloa.
Asomándonos al descanso, un contragolpe de las visitantes acabó en las botas de Ruth Álvarez que volvió a ejercer de asiste y colgó un balón al área desde la izquierda que encontró la cabeza de Gabi Nunes. La “9” midió muy bien los tiempos y le ganó el salto a Nerea Vicente para dirigir su frentazo lejos del alcance de Laura Martinez y duplicó la renta de su equipo en el tiempo de descuento de una primera mitad que llegó a su fin sin mayores sobresaltos.
Segunda parte:
Tras quince minutos de asueto y el pertinente paso por los vestuarios, los dos equipos reingresaban al césped y el de Randri García salía con una marcha más, volviendo a llevar el peso del partido. Las azulonas, mediante una presión alta muy característica en su juego, lograba meter al conjunto de María Pry en su parcela del campo y por momentos, éste se veía asediado por las constantes ocasiones de peligro de una Alhama Club de Fútbol que volvió a a adolecer de pegada ofensiva y Jade Boho estaba muy sola arriba y era incapaz de crear peligro.

Con el paso de los minutos, el conjunto madrileño intentaba dormir el partido y de esa forma parar las acometidas murcianas, que, a pesar de ir por debajo en el marcador, no dejaban de buscar el gol que les metiese en el partido, sin dar por perdido ningún balón dividido, viviendo cada lance como si fuese el último y teniendo hasta tres ocasiones claras para empatar el envite, pero ninguno de ellos logró su objetivo.

El resultado era favorable para el Madrid CFF, quizás no del todo cómodo para las visitantes pese a ser de dos tantos y entonces movían el banquillo los suplentes los dos técnicos intentando, las locales conseguir el gol que les metiera de lleno en el partido y las visitantes, en muy buen estado de forma, querían sentenciar el duelo a su favor y, si era posible, no pasar apuros en un escenario poco propicio para relajarse.

A poco más de diez minutos para alcanzar el noventa, ya con la expulsión de Ana González por doble amartilla consumada, un saque de esquina servido desde la derecha por la mítica jugadora del Madrid Club de Fútbol Femenino, Estela Fernández, viajó al interior del área y la joven central brasileña Lauren Leal conectó un testarazo sobre el minuto 81 del compromiso intersemanal ante el que nada pudo hacer Laura Martínez y el triunfo de las visitantes se consumaba sobre el minuto 94 de la contienda después del triple pitido final de la colegiada principal, Eugenia Gil Soriano, decretó el final de las hostilidades en Murcia.
Con la jornada inaugural de la Finetwork Liga F ya recupera en el Complejo Deportivo Guadalentín, el Alhama ElPozo agrava su crisis de resultados y seguirá siendo decimosexto en la tabla clasificatoria, colista con 0 puntos en su casillero particular después de siete derrotas, todo lo contrario que un Madrid CFF que vuelve a sumar los tres puntos y gracias al empate a uno que firmaron horas antes el Atlético y la Real Sociedad en Alcalá de Henares (1-1), ostenta 16 unidades que le sitúan como el segundo mejor equipo de la Finetwork Liga F a la espera de lo que acontezca dentro de 48 horas en el Villarreal versus Real Madrid que se celebrará en Miralcamp a las 18:45 del 3 de noviembre de 2022.
Ficha técnica:

Laura Martínez, Lena, Judith, Zaira, Nerea (Elena, 67´), Lucia M.(Kuki, 46´), Carid (Coronel, 86´), Daniela, Raquel M., Marina (Raquel Pinel, 60´) y Jade Boho Sayo

Paola Ulloa, Lauren, Monica, Cometti (Estela, 60´), Karen, Gabi (Lucia Pardo, 81´), Bonsegundo, Aida (Itzi, 72´), Ruth Álvarez, Ana González y Grace Chanda (Kundananji, 72´)
Goles:
0-1 Gabi Nunes 11’ ⚽️
0-2 Gabi Nunes 45’ ⚽️
0-3 Lauren Leal 81’ ⚽️
Colegiada: María Eugenia Gil Serrano. Amonestó a Karen Araya, Miriam Rodríguez y Ana González, esta última, con doble amarilla, fue expulsada.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Finetwork Liga F 2022-2023 que se ha disputado en el Estadio José Kubala que se celebró en una superficie de hierba artificial.
Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de DAZN

Deja un comentario