Oficial: El Metropolitano está cerca de protagonizar otra gesta

(Fuente: “El Partido de Manu”)

¡En noviembre! Quedan pocos asientos libres para la décima fecha de la Finetwork Liga F 2022/2023.

El Club Atlético de Madrid S.A.D. es tercer equipo de España en aficionados y en venta de productos. El cuadro colchonero tiene actualmente 50.000 abonados para el Metropolitano y más de 100.000 socios, siendo su rival ciudadano, el Real Madrid Club de Fútbol, el equipo de fútbol español que más aficionados y más compradores de productos tiene actualmente, según los resultados del último estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

(Fuente: Club Atlético de Madrid Femenino)

El estudio de la anteriormente citada AIMC Marcas reveló que el 32,4% de los españoles consideran al Real Madrid como su equipo preferido, en segundo lugar se encuentra el Fútbol Club Barcelona y luego aparece el conjunto que nos ocupa, el colchonero merced a un 7,6%.

Los resultados evidencian venta de merchandising también está al mando del cuadro ‘merengue’. El 26,5% de los encuestados revelaron que han comprado algún producto, el Barcelona y el Atlético de Madrid también escoltan al primero en este apartado con un 21,3% y un 12,5%, respectivamente. Y en cuarto lugar aparece el Real Betis con un 5,3%

(Fuente: LaLiga)

Otro de los resultados destacados fue el que dejó en evidencia que el fútbol es el deporte por el que más se está dispuesto a pagar por presenciarlo. El 14% de ellos declaró haber desembolsado alguna cuantía económica para ver un partido.

Recuerdan ustedes, queridos lectores que, para algunos, la rojiblanca es la del conjunto colchonero, que para algunos confirman la mejor afición del mundo en lo que fidelidad y animosidad se refiere, un artículo de Mundo Deportivo”, que vio la luz el pasado 8 de junio de 2019 en su edición digital, apoya esta teoría y sitúa a los fieles del Atlético por delante de los clubs andaluces, Real Betis y Sevilla, quienes contaron con un 19 y un 11% de los votos del barómetro fan.

(Fuente: “El Partido de Manu”)

La entidad rojiblanca es, para los fans del fútbol mundial la que han contado con la mejor afición durante la temporada 2019-2020 al obtener casi un total de cuatro millones de votos, que le han permitido quedar por delante del Raja Casablanca marroquí, el Al AHly egipcio y el AlZawraa iraquí.

Si lo pensamos un instante, nos daremos cuenta de que entre todas variables que se manejan en un partido: el balón, los jugadores, los entrenadores, los homólogos rivales, los árbitros, el estado del terreno de juego… De todas ellas una muy importante es la afición. Y es que no siempre el aficionado es consciente de la influencia que tiene en el desarrollo de un partido de fútbol.

(Fuente: Club Atlético de Madrid Femenino)

Dice Jorge Valdano que «el fútbol es un estado de ánimo». Nada más lejos de la realidad. Más allá de la preparación de los futbolistas, de su talento, del trabajo diario, la parte psicológica es quizás la más importante de ese poker que engloba la preparación física, la técnica y la táctica en un equipo de fútbol. Sencillamente porque sin esa parte crucial las otras tres no funcionan. El estado de ánimo influye en nuestro comportamiento, que a su vez está ligado a las emociones y de ello dependen nuestras decisiones. Al igual que en el día a día del individuo, el estado anímico afecta a la parte psicológica es quizás la más importante de ese poker que engloba la preparación física, la técnica y la táctica en un equipo de fútbol. Sencillamente porque sin esa parte crucial las otras tres no funcionan. El estado de ánimo influye en nuestro comportamiento, que a su vez está ligado a las emociones y de ello dependen nuestras decisiones. Al igual que en el día a día de cada individuo, el estado de ánimo afecta a nuestra conducta y los futbolistas, como personas que, lógicamente no son insensibles a ello.

(Fuente: https://fotosport.es/)

A veces no nos paramos a pensar que no son máquinas, y que su rendimiento se ve afectado en menor o mayor medida por las sensaciones que les transmiten el ambiente y el entorno. Y ahí es donde entra la parte importante del aficionado que presencia un partido en directo en el campo de fútbol, en este caso en el majestuoso Civitas Metropolitano.

(Fuente: “El Partido de Manu”)

Tras el estallido de la pandemia del coronavirus, que nos ha privado de muchas cosas y, desgraciadamente se ha cobrado muchas vidas, vivimos momentos complicados y difíciles, un panorama lleno de incertidumbre que afecta a toda la sociedad por igual. La crisis sanitaria del COVID-19 ha golpeado con fuerza la rutina de nuestras vidas y de un plumazo hemos hemos visto como aquellas cosas que formaban parte de nuestro día a día ahora vuelven poco a poco a la normalidad tras dos años de ausencia obligada.

(Fuente: Laliga)

El fútbol se ha visto afectado por la crisis sanitaria existente, como no podía ser de otra forma y el mayor espectáculo del mundo, el deporte rey, se ha visto obligado a adoptar medidas que han provocado un colapso importante de esta industria del entretenimiento que hay montada alrededor del balón.

Las consecuencias económicas azotan a los clubes y federaciones respectivas, las fuentes principales de ingresos disminuyen y las entidades son incapaces de seguir adelante. Sin fútbol no hay derechos televisivos e ingresos, los patrocinadores abandonan la causa, todo se descontrola. Ahí es cuando la idea que muchos hemos creído firmemente durante mucho tiempo se confirma ahora, sin aficionados el fútbol no era lo mismo y perdía su esencia.

(Fuente: Laliga)

Sobra decir que que el fútbol pasa a un segundo plano, la salud prima en estos momentos, el bienestar social y económico de la sociedad es la única prioridad dada la situación que vivimos ahora mismo. Pero no por ello debemos de dejar de lado una realidad tozuda y es el balompié es lo más importante de las cosas menos importantes.

Muchos de los que me leéis y un servidor, consumimos fútbol por trabajo y por ocio, más allá de entretenimiento, casi como una manera de vida.

El fútbol nacional e internacional que terminan por marcar la rutina de nuestras vidas y que hacen los días especiales, esperando a que llegue el momento del partido e incluso nuestra rutina gira en torno a este deporte, puede que sea triste, pero es cierto.

(Fuente: LaLiga)

El Metropolitano siempre ha sido muy propicio para los récords en la Primera División Femenina, no obstante, suele hacer historia pura, algo que consiguieron aficionados del Atlético de Madrid el pasado 17 de marzo de 2019 cuando batieron el que fue el récord mundial de asistencia en un partido de fútbol femenino a nivel de clubes. Y es que el Wanda reunió a 60.739 espectadores para presenciar el choque de la, por entonces, Liga Iberdrola entre las rojiblancas y el Fútbol Club Barcelona Femenino.

Aquel partido superó claramente las expectativas y demostró que el fútbol femenino sí que suscita interés y más aún cuando se enfrentan dos clubs de tanta enjundia en España, que hoy en día están algo alejados en lo que a nivel futbolístico se refiere gracias al gran progreso de un equipo catalán que domina las competiciones nacionales con puño de hierro, pero el Atlético de Madrid Femenino ha demostrado en más de una ocasión saber cómo tiene que competir contra las discípulas de Jonathan Giráldez y le arrebató la posibilidad de ganar la Supercopa de España en 2021.

(Fuente: Reguero6)

Ahora, con la gesta del Wanda superada por un partido entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid de la UEFA Women’s Champions League celebrado en el Camp Nou delante de 91.648 asistentes, la hinchada del actual subcampeón de la Supercopa de España se han propuesto volver a ser noticia frente al conjunto blaugrana y, por el momento, sin que todas las zonas del feudo colchonero estén disponibles para su venta, cerca de quince mil, según apuntan desde “AS”, han sido ya retiradas para convertir el evento en una nueva fiesta que las chicas de Óscar Fernández pretenden que esta vez acabe en victoria pese a que enfrente tengan al actual campeón de la Primera Iberdrola, la Copa de la Reina y que además tiene una Liga de Campeones en sus vitrinas.

(Fuente: “El Partido de Manu”)
(Fuente: “El Partido de Manu”)

Comentarios

Deja un comentario

More posts