
¡Tras una resolución en firme! La medida es un nuevo impulso para las entidades que no cuentan con el respaldo de un equipo masculino.
El Consejo Superior de Deportes (CSD), que preside José Manuel Franco ha llevado a término la firma de facto de una resolución que promueve activamente la convocatoria de unas ayudas de carácter económico cifradas en el millón y medio de euros para los clubs y las Sociedades Anónimas Deportivas de carácter independiente de la LPFF.

Después de haber conseguido Profesionalizar la Primera División Femenina de Fútbol el pasado mes de septiembre ahora se impulsa desde el organismo público la aprobación, que debe rubricarse próximamente, de un paquete de medidas fiduciarias que tienen por objetivo ayudar al Madrid Club de Fútbol Femenino, la Unión Deportiva Granadilla Tenerife, Alhama Club de Fútbol, Fútbol Club Levante Las Planas y el Sporting Club de Huelva a profesionalizar estructuras de administración y organización.

Se pretende garantizar unos estándares de calidad, igualdad y sostenibilidad de la competición en cuestión, la Finetwork Liga F 2022-2023.
“Determinados clubes o SAD (incluidos en esta nueva LPFF) no cuentan con estructuras administrativas y de organización profesional adecuadas para una competición de liga profesional, dado que no disponen del soporte de dichas estructuras ya profesionalizadas de los equipos masculinos de la misma entidad que sí compiten en ligas profesionales. Esta ausencia de estructuras ya existentes en equipos que compiten en ligas profesionales justifica la ayuda a la profesionalización y redunda en la mejora de las condiciones tanto de las jugadoras como de la competición femenina profesional de fútbol”, reza la resolución firmada por el secretario socialista, José Manuel Franco Pardo.

La Liga Profesional de Fútbol Femenino cuenta, a día de hoy, con equipos, uno madrileño, uno tinerfeño, uno andaluz, otro murciano y el último catalán, afincado en Sant Joan Despí, que cumplen los requisitos solicitados para adquirir este subsidio y conforman junto a otros once la élite del balompié femenino español.
Hace un tiempo, todos ellos fueron bonificados con 16 millones de euros en concepto de respaldo para ejecutar una mejora de sus respectivas instalaciones, con cargo a la partida juegan nuestras futbolistas, con cargo a la partida de Transición Ecológica y Modernización de Instalaciones del Plan de Recuperación del Gobierno.

Los 1,5 millones a clubes independientes se suman a los 5 millones de euros destinados a la Finetwork Liga F para ayudar a su puesta en marcha durante el primer año de funcionamiento, y cuya orden de pago se realizó hace tan sólo diez días y cubrirá los gastos de índole personal, salarios de quienes se han incorporado ya o se vayan a incorporar-, gastos generales -alquiler, luz, gas, agua o material de oficina-, gastos de publicidad y comunicación, gastos de desplazamiento o servicios de asesoría que estos vayan a tener que acometer.

El CSD también fue decisivo para resolver el problema que se originó al comienzo de la temporada por el parón del colectivo arbitral a través del desembolso de otros cinco millones de euros.

En la recta final del 2022, el Consejo Superior de Deportes confeccionó este programa Team España, cuya distribución final se dará a conocer próximamente.

Deja un comentario