
¡Tras días de incertidumbre! La atacante brasileña tuvo que abandonar “El Clásico” ante de tiempo y la preocupación por su estado era extrema.
El Club Atlético de Madrid Femenino S.A.D. ha puesto fin a un silencio preocupante sobre el estado de salud de una de sus principales estrellas, Ludmila Da Silva.
En un lance del juego en el minuto 44 de juego durante el partido entre el Atlético de Madrid y el Fútbol Club Barcelona que se jugó en el Civitas Metropolitano, la exjugadora del Juventus São Paulo sufrió una entrada después de la cual tenía problemas en una rodilla. Los gestos de dolor, a pesar de apoyar la pierna, dejaron al club rojiblanco en vilo a la espera de las pruebas que podrían confirmar los peores presagios: rotura de ligamento en la rodilla de su pierna izquierda.
En una pugna con Lucy Bronze la “8” rojiblanca y, en un principio, daba la sensación de que se podía haber hecho daño en el hombro en la caída. Sin embargo, se tocó la rodilla y pidió las asistencias con gesto de mucho dolor. Tras explorar la articulación, fue remplazada por Marta Cardona de inmediato y los presagios no eran buenos, la sombra de una rotura del ligamento cruzado anterior, que le hubiese hecho perderse todo lo que resta de campeonato, sobrevoló el Metropolitano.
Después de esperar a que la rodilla se desinflamase para realizarla las pertinentes pruebas médicas que arrojasen un resultado definitivo, tocaba esperar para saber cómo estaba la actual referencia del ataque de Óscar Fernández.
Hace tan sólo unas horas, ante la tensión de la afición del actual subcampeón de la Supercopa de España, los servicios médicos han emitido el tan esperado parte que revela que la internacional brasileña ha sido victima de una dolencia osteocondral en su rodilla izquierda y su evolución en las próximas fechas determinará y condicionará su incorporación al grupo.
Ante este diagnóstico, que no era del todo diáfano para aquellos que no somos sanitarios ni fisioterapeutas, “El Partido de Manu” ha realizado una labor de investigación para averiguar qué es exactamente una lesión osteocondral.
De este modo, hemos de aclarar que éste es el nombre técnico dado a una de las afecciones más notables la rodilla, en la que una parte del hueso y el cartílago se separa de la articulación de la rodilla, lo que resulta en dolor crónico en la rodilla y dificultades para realizar actividades cotidianas de la vida diaria.

Lo que causa exactamente el defecto osteocondral es algo que sigue siendo una cuestión de investigación, pero la mayoría de los casos de defecto osteocondral surgen de lesiones repetitivas en la rodilla o estrés excesivo en las rodillas debido a actividades como practicar deportes de contacto o levantar objetos pesados. En algunos casos, el desarrollo óseo anormal desde la infancia también ha resultado en el desarrollo de un defecto osteocondral.

Ahora, con una lesión más leve de lo que cabía esperar, Ludmila debe tener paciencia en su proceso de recuperación para lograr retornar al verde tan pronto como sea posible, eso sí, sin arriesgar lo más mínimo en los plazos de reposición para evitar recaídas por parte de la tercera capitana del conjunto madrileño.

Deja un comentario