
¡Es historia viva! La mediocampista natural de Las Palmas de Gran Canaria es puro sentimiento azul y blanco.
La Unión Deportiva Granadilla Tenerife ha estimado oportuno comunicar, a través de una nota de prensa, que Silvia Doblado Peña se ha convertido en una auténtica leyenda del representativo canario.
La centrocampista insular suma un total de 258 encuentros con las guerreras y es la primera jugadora en alcanzar 200 entre la máxima categoría del fútbol femenino español, la Finetwork Liga F y la Copa de la Reina con la elástica azul y blanca, que defiende con pasión desde su llegada a la entidad procedente del Sporting Club de Huelva en el verano de 2013.
La cantera del Club Deportivo Rayco es es sinónimo de sentimiento de pertenencia y amor a los colores azul y blanco, que corren por sus venas desde hace diez temporadas, las mismas que tiene de vida la Unión Deportiva Granadilla Tenerife.
La “21”, que formó parte del todopoderoso Fútbol Club Barcelona entre 2008 y 2010, se ha destapado como una las jugadoras fundadoras del club que preside D. Sergio Batista desde que salió a competir por los terrenos de juego de las islas con la mayor de las ilusiones, acompañada por otras promesas de la entidad como, María José, Ana González, Cindy, Tamara, Desi, Marilén, Natalia Ramos o su hermana Noelia.
Con el tiempo, la que fuese integrante de la plantilla del Sevilla Fútbol Club se haya tornado en referente canaria y estandarte de la entidad, la jugadora grancanaria alcanzó la brillante cifra de 250 encuentros oficiales defendiendo el escudo de las guerreras ante el Barça domingo 200 encuentros en la élite con la UDG Tenerife, diez de ellos en Copa de la Reina y 190 en Liga. Con anterioridad compitió en el conjunto tinerfeño desde su creación en Segunda División hasta en 58 ocasiones, 30 en la campaña 13-14 y 28 en la histórica 14-15, cuando las guerreras ascendieron a Primera División. En su cuenta personal también figuran nueve tantos, todos ellos anotados en el campeonato doméstico de la máxima categoría.

A nivel individual, el Campeonato de Europa sub-19 logrado en 2004 con la Selección Española, un histórico ascenso en 2015 culminado en Sevilla ante el Real Betis Balompié Féminas o los históricos triunfos ante el cuadro culé, por 1-0) quedarán grabados en la retina de una de aquellas guerreras que en 2013 pusieron una semilla de ilusión, soñando con un equipo tinerfeño codeándose con los más grandes de España.
De mano de las capitanas de la primera plantilla y en nombre del club, Silvia Doblado recibió una camiseta conmemorativa como recuerdo de los más de 250 encuentros disputados y una carrera ejemplar en la UDG Tenerife. Un gesto de reconocimiento y compañerismo que se suma a los grandes momentos vividos con el club que la ha visto crecer y al que sin duda seguirá impulsando hacia nuevos éxitos.
“Desconocía que había alcanzado esta cifra de partidos. Esta es mi familia, es el mejor en el club que he estado y desde que cumplí el sueño de subir a Primera División con un equipo canario no he parado de disfrutar como una niña pequeña. A la Unión Deportiva Granadilla Tenerife le debo muchísimo”, afirma Doblado.
Por último, el presidente de la entidad, Sergio Batista, ha asegurado que la Unión Deportiva Granadilla Tenerife nació, sobre todo, con la ilusión y la intención de poder dar oportunidades a las deportistas de Canarias y Silvia Doblado es un claro ejemplo de ello, para nosotros es un orgullo que nos haya acompañado durante estos casi 10 años de historia, con un comportamiento ejemplar, demostrando su talento y compromiso y aportándonos muchos momentos de máxima felicidad”.

Deja un comentario