El reto del Atlético en el Metropolitano

(Fuente: Cristina Tubilla) Medio: Futbolísticas.

¡Qué está pendiente desde su inauguración! El conjunto rojiblanco tratará de poner fin a una racha adversa en su “templo”.

Abrir las puertas de grandes escenarios al balompié practicado por mujeres es, sin duda, una praxis positiva y casi “obligatoria” ahora que por fin hemos conseguido que la Primera División Femenina sea considerada como profesional.

(Fuente: https://fotosport.es/)

Tal y cómo manifestó la periodista Inma Lindón en un añejo artículo de “El Mundo”, publicado el 30 de agosto de 2017, “Esta primera actuación de la mujer en el viril fútbol, no nos satisfizo, no sólo por su poco aspecto sportivo, sino que también porque a las descendientes de la madre Eva les obliga a adoptar tan poco adecuadas como inestéticas posiciones, que eliminan la gracia femenil». El final de esta crónica de El Mundo Deportivo publicada el 11 de junio de 1914 resume las dificultades que han acompañado al fútbol femenino español desde aquel primer partido disputado entre el Giralda y el Monserrat, dos equipos del Spanish Girl’s Club.

La aparición de Iberdrola como patrocinador del campeonato de la regularidad, fue un espaldarazo que ha animado a la Liga de Fútbol Profesional y a la Federación Española a mimar más a los 16 clubes femeninos de la primera división. Hoy los partidos se retransmiten por televisión, aunque no se pagaba por los derechos en aquel tiempo.

El pasado 11 de diciembre de 2016 el mítico Estadio Vicente Calderón, que ya sólo vive en el recuerdo, abrió sus puertas a la Liga Iberdrola sirvió para que las chicas de Ángel Villacampa se impusieran por 2-1 al Fútbol Club Barcelona y éste resultado desató la euforia de 13.935 aficionados que presenciaron el evento en directo, una sensación que el tres veces campeón de liga no ha podido volver a experimentar, ganar delante de tus fans es algo mágico para cualquier equipo.

(Fuente: Club Atlético de Madrid Femenino)

Con esas buenas sensaciones, la entidad que preside Lola Romero repitió ante el Athletic Club el 26 de marzo de ese mismo año, pero el resultado final fue de empate, 1-1, llevando a las colchoneras a acongojarse y una iniciativa que perseguía conquistar el título en la última jornada, fuese desechada casi sobre la bocina y el compromiso se jugó finalmente en Majadahonda.

Amanda Sampedro, que por aquel entonces vestía la elástica rojiblanca, estaba convencida de que les iría muy muy bien jugar en el campo habitual y rodeados de nuestros incondicionales, pero la centrocampista se quedó con las ganas.

Más tarde, en septiembre de 2017 se hizo la “mundanza” al Metropolitano y se aprovechó el estreno de un nuevo feudo para recibir la visita del Madrid CFF, más lo que prometía ser una fiesta para las locales, fue frustrada por un doblete goleador de Jade Boho. La “9” ayudó a la entidad que preside Alfredo Ulloa a sumar un punto al instaurar el 2-2 definitivo que dejó, al por entonces líder del torneo, con la miel en los labios.

(Fuente: LaLiga)

El 17 de marzo de 2019, cuando la pandemia del coronavirus no estaba en el imaginario colectivo aún, nadie quiso perderse un choque de enjundia ante el Fútbol Club Barcelona y aquella tarde se batió el récord mundial de asistencia a un partido femenino de clubes al contar con 60.739 espectadores, pero el equipo culé se tomó la revancha y ganó por 0-2.

(Fuente: “El Partido de Manu”)

Hace un par de jornadas, en la décima entrega de la Finetwork Liga F 2022-2023, los mismos protagonistas se citaron en casa del Atlético y, de nuevo, los tres puntos en liza se marcharon a la Ciudad Condal con un 1-6, a las pupilas de Óscar Fernández se les resistió su reto, ganar en su nuevo “templo”.

(Fuente: Club Atlético de Madrid Femenino)

Ahora, tres partidos más tarde de aquella hecatombe, el Civitas Metropolitano acogerá la visita a la capital del Real Betis Féminas y con la herida del derbi en Valdebebas todavía abierta, las nuevas pupilas de Manolo Cano, que debutará en el banquillo en sustitución del cesado Óscar Fernández.

(Fuente: “El Partido de Manu”)

El objetivo del preparador catalán no es otro que hacer bueno el dicho de “entrenador nuevo, victoria segura” para dejar atrás la mala racha del equipo cada vez que hace acto de presencia en el escenario de la final de la UEFA Champions League en 2019, porque en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares anhelan que a la cuarta vaya la vencida y se pueda festejar un triunfo junto a su público que, sin duda, marcaría un antes y un después.

(Fuente: “El Partido de Manu”) Crédito: Women’s Sports Technology

Comentarios

Deja un comentario

More posts