
¡Victoria granota! Las chicas de José Luis Sánchez Vera tumbaron por 2-1 al Madrid CFF en un cara a cara con aroma europeo.

La previa:
El partido más atractivo de la decimotercera fecha de la nueva Finetwork Liga F 2022-2023 tendrá lugar en la Comunidad Valenciana.
En la quinta tanda de los partidos correspondiente a la decimotercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol Femenino, el Levante Unión Deportiva recibirá la visita del Madrid Club de Fútbol Femenino, a partir de las 20:00 horario peninsular, el próximo sábado, 17 de octubre de 2022, sobre el césped natural de la Ciudad Deportiva de Buñol.
Las locales, que vienen de ganar dos partidos consecutivos ante ante el Real Betis Balompié Féminas por 0-7 y a la Real Sociedad de Fútbol gracias a un contundente 0-4, un resultado que ayudó a las chicas de José Luis Sánchez Vera a recuperar las buenas sensaciones después de haber caído en Mestalla delante del Valencia Club de Fútbol por 4-2.
Por su parte, el conjunto visitante será un Madrid Club de Fútbol Femenino que después de haberse dejado los puntos en el Fernando Torres a manos del Villarreal Club de Fútbol (1-2) y el Sporting Club de Huelva (2-3), fue capaz de deleitar a sus fans con un triunfo esencial en la visita a territorio capitalino del anteriormente citado Valencia Club de Fútbol por 3-1 gracias al autogol de María Molina, un tanto de Gabi Nunes y un gol de Lucía Pardo.
Les recordamos a nuestros lectores que van a poder seguir las evoluciones del choque, como siempre, a través del canal de YouTube de la plataforma de streaming británica, DAZN.

Los partidos del turno del sábado de la decimotercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF) llegaban a su término con un cara a cara entre dos de los equipos más regulares de la Primera División Femenina 2022-2023, Levante Unión Deportiva y Madrid Club de Fútbol Femenino.
La contienda tuvo un comienzo muy cerrado y quizá poco visto para el espectador neutral. En mls primeros instantes de juego ambos equipos se estudiaban mutuamente y procuraban no cometer errores que pudiesen comprometer el sino de la misma en el primer cuarto de hora.

El juego no tuvo un color definido. Ambos conjuntos se mostraron muy igualados sobre el césped y, en términos generales, ninguno de los dos combinados fue capaz de imponer su ley sobre el otro y el compromiso avanzaba determinado por el juego colectivo, situación que provocó que el esférico se moviera con velocidad en medio de una igualdad máxima.
Esta situación permaneció inalterable hasta que en el minuto 22 una acción desafortunada para los intereses visitantes desembocó en un penalti algo inocente de Lauren Leal sobre Alba Redondo en un lance que no pasó inadvertido para la colegiada principal, Zulema González González que decretó la pena máxima en favor de las locales.
Érika González fue la encargada de ejecutar el lanzamiento desde los once metros y le propinó un beso envenenado al esférico con su pierna derecha que engañó a Paola Ulloa y sirvió para abrir la lata al firmar el 1-0 que ponía por delante a las granotas.

La diana de la exjugadora del Real Sporting de Gijón desató la alegría en el graderío, pero esta no duró mucho porque el Madrid Club de Fútbol no bajó los brazos y sólo unos minutos más tarde, cuando aún estábamos tratando de ver que efectos tenía el gol de las valencianas, una falta al borde del área sobre Flor Bonsengundo fue lanzada por Gabi Nunes por debajo de la barrera y esta finalización sorprendió a Andrea Tarazona y besó las mallas para situar el empate, 1–1, a los 35 minutos de una primera mitad en la que se anuló un segundo tanto a la delantera brasileña por un fuera de juego que no era tal, craso error arbitral.

Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con el tanteador en tablas, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en Orriols.
Tras la reanudación, la acción se retomó la misma filosofía de juego por parte del equipo madrileño . Los encontronazos de Rachael Kundananji con Nuria Mendoza por el flanco zurdo, unos duelos que determinaron el ataque blanco, al igual que la decisión defensiva del Levante Unión Deportiva de jugar con una línea de cuatro atrás.
Poco a poco, el Madrid CFF dio un paso adelante y se inclinó sobre la portería local, sin fortuna, gracias a la figura Andrea Tarazona bajo palos fue determinante para mantener el empate en los primeros minutos del segundo tiempo. Cuando, sobre el 50 de juego, Laurita Domínguez se sacó de la chistera un disparo lejano, con mucho peligro, que despejó la joven guardameta. Al igual que también hizo con el rechace que llegó a las botas de Ana González, dentro del área, pero el remate de la exjugadora del Betis se marchó desviado.

El partido siguió igual de disputado que lo fue antes del descanso. Los dos equipos contaron con oportunidades y momentos de posesión, lo que, al Madrid, le permitió jugar en busca de Kundananji, y al Levante, mover el balon, tratando de conectar a Mayra Ramírez con Alba Redondo en la parcela ofensiva.

En el minuto 66, la lesión de Ramírez detuvo el crono. La colombiana, que recibió un golpe en la cara al rematar un saque de esquina, tuvo que abandonar el terreno de juego con ayuda de las asistencias médicas y la camilla para dejar su puesto a Júlia Aguado en el elenco de Sánchez Vera. Este imprevisto rompió, ligeramente, el partido por unos minutos.
Pese a todo, el Levante Unión Deportiva supo supo reponerse tras la sustitución de la exjugadora del Sporting Club de Huelva y siguió dominando el tempo del partido entre vítores de sus seguidores.
A poco menos de veinte minutos para alcanzar el noventa, más concretamente en el minuto 74, Alba Redondo se creó hueco en el lateral derecho en una jugada individual y envió un centro al área que remató Maria De Alharilla con el cuerpo para batir a Paola Ulloa e instaurar el 2-1 que volvía a poner por delante a las locales.

En el tramo final de esta vibrante contienda, la tónica de juego fue aún más disputada. La tensión del Madrid CFF por lograr un empate que mereció se apoderó de las chicas de María Pry que ansiaban acercarse al área de Tarazona. La velocidad de Kundananji destacó sobre el verde, incluso en los últimos minutos, aunque, a falta de diez minutos para el final, fue Flor Bonsegundo la que asumió la responsabilidad de echarse el equipo a las espaldas.

La banda derecha, dirigida por Itziar Pinillos tuvo un papel fundamental en las ofensivas finales del Madrid CFF Que con un Levante U.D. completamente asentado y defensivo, poco pudo hacer, a pesar de todas sus intenciones por ser decisiva y el choque llegó a su fin en el minuto 93 dejando por el camino un remate al larguero de Rachael Kundananji con la cabeza que no significó el empate por muy poco y las hostilidades cesaron para dar paso al júbilo del respetable congregado en Buñol.
Goles:
1-0 Érika 23’ ⚽️
1-1 Gabi Nunes 27’ ⚽️
2-1 Alharilla 74’ ⚽️
Vídeo:

Ficha técnica:
Levante UD: Tarazona, N. Mendoza, N. Méndez, P. Fernández, M. Ramírez (Julia Aguado, 68´), Redondo (Toland, 90´), Tatiana Pinto, L. Baños, V. Calligaris, Paula T. y Érika.
Madrid CFF: Paola, Racheal, Lauren, Mónica, Laurita, Gabi N. (Lucia Pardo, 81´), Flor Bonsegundo, Itzi P., Ana G. (Marina Rivas, 81´), Grace (Karen, 89´) y Sandra Villafañe.
Colegiada: Zulema González González. Amonestó: L. Baños (26´); Ana G. (37´); Lauren (64´) y Mendoza (90’).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 13 de la Finetwork Liga F 2022-2023 entre el Levante U.D. y el Madrid CFF que se ha disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol sobre una superficie de césped natural.

Deja un comentario