
¡De cara a la segunda parte de la temporada! La joven ariete sueca procede del Linköpings Fotboll Club.
El Sporting Club de Huelva, vigente subcampeón de España, ha anunciado que incorpora a sus filas a Anna Maria Therese Simonsson por un lapo temporal que no ha sido especificado.
La operación, que se hará efectiva el próximo 1 de enero de 2023, fecha en la que se abrirá la segunda ventana del mercado de fichajes, involucra a la parcela ofensiva del cuadro andaluz.
La canterana Vasalunds IF, entidad de Solna, procede del Linköpings Fotboll Club de la OBOS Damallsvenskan (Primera División Femenina de Suecia) y ha de ser definida como una delantera centro de 24 años que, además, sobresale en el rectángulo de juego, por ser una punta muy trabajadora y bastante técnica a la que le gusta el fútbol asociativo, tener situaciones de uno uno y generar ocasiones de gol y rematar mucho a puerta.
La dorsal número “7” es internacional con su país en categorías inferiores y desde que protagonizó las primeras tomas de contacto con la dirección deportiva del campeón de la Copa de la Reina en 2015, tuvo claro que ésta era una gran oportunidad para ella y por eso por eso acabó decantándose por la oferta.
“El club y mi representante habían hablado mucho y luego hicimos una videollamada. Después de esas conversaciones sentí que el Sporting era una muy buena opción para mí. Sentía que podía continuar creciendo en este club y en esta liga, así que me sentí muy bien después de esa conversación y elegí venir a Huelva”, aseguró.
La nueva estrella espartana, que viene de marcar 8 tantos en los 22 partidos que ha jugado en este 2022, ha ido poco a poco empapándose de la filosofía sportinguista: «Lo que conozco de este club es que tiene un muy buen equipo con una defensa fuerte, jugadoras muy trabajadoras y les gusta aprovechar los contraataques y las jugadas a balón parado. Son fuertes en eso».
Simonsson confesó que «He hablado un poco con las jugadoras suecas del club y me dieron una muy buena visión de cómo es el equipo, el cuerpo técnico y todo el club y me dieron muy buenas sensaciones acerca del club, así que tengo muchas ganas de unirme y conocer a todas las jugadoras del equipo», continuó narrado en su presentacion.
“Estoy muy emocionada por jugar en la liga española. Es una liga con muy buenas jugadoras y es una muy buena liga y creo que mi forma de jugar encaja bastante bien en la liga española y espero que pueda crecer en este nuevo entorno», añadió al ser preguntada por sus expectativas con el Sporting Club de Huelva.
Por último, la que fuese integrante de la primera plantilla del Älta IF en la temporada 2015-2016, no escondió su deseo de conocer a sus nuevos fans y demostró estar ansiosa por debutar en el campo de fútbol del Club Deportivo Lamiya, donde la entidad que preside Manuela Romero Landa ejerce la localía este curso, para así estrenarse con el anteriormente citado número siete, que se le ha otorgado después de rubricarse la rescisión de contrato de la estadounidense Mariah Lee.

Deja un comentario