
¡En la LPFF! El coliseo azul y blanco acogerá el duelo de las guerreras ante el Barcelona.
La Unión Deportiva Granadilla Tenerife tenía guardado un regalo navideño para los fans del semifinalista de la Copa de la Reina 2022 sin que nadie, por mucho que siga el día a día del representativo canario, pudiera imaginarlo.
El actual undécimo clasificado en la Finetwork Liga F hizo público, a través de una discreta creatividad en redes sociales, que ejercerá la localía en el habitual feudo del Club Deportivo Tenerife, de LaLiga SmartBank, el próximo 29 de enero de 2023, a partir de las 18:00 horario peninsular, en el partido liguero frente al Fútbol Club Barcelona Femenino.
El envite entre guerreras y azulgranas será una nueva fiesta para el balompié femenino español y contará con la cobertura televisiva de la plataforma de streaming DAZN.
Aunque todavía no han trascendido muchos datos de cómo está preparando el evento el conjunto de La Palmera, fuentes fidedignas le han asegurado a “El Partido de Manu” que la entidad que preside Sergio Batista llevará a término varias acciones muy atractivas, algunas de ellas con un marcado carácter social.
Llegados a este punto, se antoja necesario especificar que el cuadro azul y blanco ya sabe lo que es jugar en el Heliodoro, siempre que lo ha conseguido, ha sido capaz de salir victorioso.
El pasado 13 de marzo de 2022, a las 12:00 horario peninsular, se impuso al Sevilla Fútbol Club por 1-0 gracias, entre otras cosas, a una diana de la delantera estadounidense, Sydny Nasello, que mantenía viva la lucha de las locales por la tercera plaza que, finalmente se adjudicó el Real Madrid en la última fecha de aquel campeonato liguero.
Aquella hazaña, que se enmarcaba dentro de la celebración de la ‘Semana de la Mujer’, no era la única gesta protagonizada por el cuadro azul y blanco en este mítico escenario, ya se había ganado en el derbi tinerfeño al Real Unión de Tenerife por 2-0 en la campaña 2016-2017 con los goles de Ana González y Virgy García que fueron festejados por 7.497 espectadores.
Un tiempo después, en el anteriormente citado Sevilla Fútbol Club se convirtió en víctima de las isleñas allá por el pasado 4 de noviembre de 2018 para satisfacción de 2.374 aficionados locales en un agónico y merecido triunfo por 2-1 con los tantos de María Estella y Paloma Lázaro, que neutralizaron el acierto inicial de Raquel Pinel para las hispalenses.
A priori, tener delante al actual campeón de la Primera Iberdrola, no invita al optimismo granadillero, pues las culés no pierden en la competición doméstica desde el anejo 2 de junio de 2022, cuando el Club Atlético de Madrid Femenino sorprendió a las chicas del Johan Cruyff por 4-3 en un duelo entre “viejos enemigos” que se desarrolló en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares.
En la Ciudad Condal, sin embargo, harían bien en no fiarse del desempeño de un Granadilla Tenerife que les dejó sin conquistar la Liga Iberdrola un 5 de mayo de 2019 al derrotarle por la mínima (1-0), haciendo bueno el gol de María José Pérez en el minuto 56 de un compromiso que ayudó a que el anteriormente citado Atlético de Madrid, próximo rival, conquistase su tercer título consecutivo.

Deja un comentario