
¡Nueva contratación! La centrocampista gala llega a la Ciudad Deportiva de Buñol procedente del Estadio Sébastien Charléty.
El Levante Unión Deportiva, actual tercer clasificado de la Finetwork Liga F 2022-2023, ha anunciado en su página web oficial que ha alcanzado un acuerdo con Aminata Diallo para que ésta se incorpore a la disciplina granota.
La contratación es la segunda que efectúa en este mercado de invierno el cuadro valenciano tras la llegada de Livia Peng y ha despertado gran revuelo en Orriols.
La exjugadora del Paris Saint-Germain, que ya conoce la Primera División Femenina después de su cesión al Club Atlético de Madrid Femenino en 2021, allí ganó la Supercopa de España en Almería, se vinculará con la entidad que preside Quico Catalán por lo que resta de campaña, teniendo opción a otra adicional, es decir, hasta el próximo 30 de junio de 2024.
La internacional por Francia en categoría absoluta ha de ser descrita como una mediocentro de corte defensivo que se caracteriza por su “agresividad” en la zona de creación, capacidad recuperadora y su facilidad para llegar al área rival desde la segunda línea.
La canterana del Grenoble Métropole Claix Football féminin, que pasó por equipos tan importantes como el Olympique de Lyon, o el Utah Royals Football Club, viene de experimentar una situación personal muy difícil.
El pasado 4 de noviembre de 2022, su compañera en el PSG, Kheira Hamraoui fue víctima de una emboscada cuando dos encapuchados la golpearon con una barra de hierro en las piernas.
Tras las sospechas de una rivalidad deportiva con Aminata Diallo que quedó en libertad luego de su custodia, la investigación se encaminó hacia un posible ajuste de cuentas relativo a una pasada relación con el exjugador del Barça , Éric Abidal.
Ante esta situación, sus compañeras en la selección de Francia Marie-Antoinette Katoto y Kadidiatou Diani, le mostraron su apoyo en la celebración de un gol.
Más tarde, el 14 de septiembre de 2022, se dio a conocer que tres hombres de unos veinte años habían sido arrestados, mientras que un cuarto sospechoso fue detenido al día siguiente. Como parte de la investigación y retomando la hipótesis de una rivalidad entre Hamraoui y Diallo, ésta fue arrestada el 16 de septiembre y puesta nuevamente bajo custodia policial y los cinco sospechosos están están imputados por violencia agravada y asociación criminal. Diallo, designada como «patrocinadora del ataque para permitirle ocupar el puesto de la víctima, Kheira Hamraoui. durante futuras competiciones», fue puesta en prisión preventiva para luego quedar en libertad bajo control judicial el 21 de septiembre.
Cuando el calvario extradeportivo parecía haber acabado para la exjugadora colchonera, el caso dio un giro radical con las revelaciones del diario Le Parisien que tuvo acceso al expediente y que van más allá del ataque a la futbolista. Así, el agente de Marie-Antoinette Katoto y Aminata Diallo, un tal César M., habría condicionado el fichaje de Katoto por el PSG al fichaje de otra jugadora a la que también representa. Era Aminata Diallo. Además, según el periódico francés, el agente también habría puesto como condición la salida de la anteriormente citada Hamraoui.
En la publicación, se dio a conocer también que César M. habría intentado chantajear a Ulrich Ramé (director deportivo del PSG en ese momento) para concretar la extensión del contrato de Diallo, amenazándolo con revelar un escándalo sexual donde se ve involucrado el exentrenador Didier Ollé-Nicolle como actor principal. Del mismo modo, Le Parisien reveló amenazas muy específicas de César y Diallo dirigidas a la entrenadora de la selección francesa, Corinne Diacre.
Ahora, después de abandonar la Division 1 Féminine, Diallo llega al equipo dirigido por José Luis Sánchez Vera para demostrar su calidad deportiva y poner de manifiesto que a sus 27 años, todavía puede brillar en la Liga Profesional de Fútbol Femenino.
Deja un comentario