
¡Tres años más! La cancerbera sevillana acaba su compromiso con el actual subcampeón de la Supercopa de España en 2023.
El Club Atlético de Madrid Femenino S.A.D. ha informado, para sorpresa de los medios de comunicación, que iba a desvelar algo importante a través de los siguientes emoticonos: ⌛🖊❤️🤍
El anuncio que tenía preparado para el tercer día de este 2023, segundo del mercado invernal, era el acuerdo de renovación que había sido capaz de alcanzar con Lola Gallardo Núñez para efectuar una prolongación de su vínculo contractual hasta el próximo 30 de junio de 2026.

La capitana rojiblanca, tras la marcha de Amanda Sampedro a las filas del Sevilla Fútbol Club, regresó a la disciplina colchonera el pasado 16 de agosto de 2022 procedente del todopoderoso Olympique de Lyon.
La canterana del anteriormente mencionado Sevilla Fútbol Club pasó por las filas del Sporting Club de Huelva en la temporada 2011-2012 antes de mudarse por vez primera a la capital española y allí permaneció durante ocho años para acabar convirtiéndose en un referente del club.
Unos años después, en 2019, el tres veces campeón de la Primera División Femenina firmó a la portera arquera neerlandesa Sari van Veenendaal y su rol de titular desapareció a las órdenes de Pablo López y la hispalense sólo jugaba los partidos de liga hasta que fue víctima de una lesión en la mano y pese a que se recuperó de esa dolencia, el 23 de junio de 2020 se hizo público que Lola Gallardo no continuaba en el Atlético de Madrid tras no aceptar la oferta de renovación del club.
Al haber disputado más de 100 partidos desde la integración del equipo en el club le colocarán una placa conmemorativa en el Paseo de las Leyendas del Metropolitano.
Lola Gallardo hizo las maletas y emprendió una nueva aventura en su carrera profesional al ligarse con el Olympique de Lyon, vigente campeón de Europa.

Tras disputar un partido amistoso con el club francés dejó de ser convocada debido a que dio positivo por Covid-19. Ya recuperada formó parte de la convocatoria del equipo para la Liga de Campeones, en la que se proclamaron campeonas tras vencer en la final al Wolfsburgo. Pasó la temporada a la sombra de Sarah Bouhaddi, que inicialmente no iba a continuar en el equipo para jugar en Estados Unidos, pero finalmente dio marcha atrás y esto le perjudicó gravemente a Lola Gallardo, quien vio reducida su participación con el cuadro galo.

En su vuelta al Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, la internacional absoluta por España tuvo que alternar su puesto en el once titular con con Hedvig Lindahl. En enero de 2022 se instaló la placa conmemorativa en el paseo de las leyendas del club, que acredita haber jugado más de 100 partidos en el Atlético de Madrid.
Tras disputar la semifinal de la Supercopa fue suplente en la final, en la que perdieron por 7-0. A partir de dicho partido fue titular en liga excepto en un encuentro.
El Atlético terminó la temporada en cuarta posición a un punto de la tercera plaza que daba el último cupo para disputar la Liga de Campeones y en la Copa de la Reina fue suplente y el equipo cayó en octavos de final ante el Sporting Club de Huelva.

En la actualidad, Lola Gallardo, que ha de ser definida como una guardameta intensa que se comunica mucho con la zaga y que, a grandes rasgos, sobresale sobre el rectángulo de juego por su buena lectura de partido y gran juego aéreo, es la líder del vestuario madrileño.
La “1” fue galardonada con el “guante de oro” en la Copa del Mundo Femenina sub-17 con la selección española en 2010, ha formado parte del Once Femenino Fútbol Draft en dos ocasiones (2010 y 2013) y posee un palmarés envidiable en el que figuran una Copa de la Reina (2016) y tres títulos ligueros consecutivos como atlética, léase, 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019.

Lola Gallardo se ha mostrado muy orgullosa de haber renovado con el actual cuarto clasificado de la Finetwork Liga F 2022-2023 y sentenció: “Para mí estar aquí es un sueño constante y estoy muy feliz, muy orgullosa de estar tres años más en la que considero mi casa y ojalá sean muchos más”.

En caso de cumplir con lo pactado, la veterana cancerbera de 29 años, vivirá quince temporadas con el Atlético en la élite del balompié femenino español.

Deja un comentario