
¡Ante el Real Madrid! Será una cita ineludible para los amantes del balompié femenino español.
Después de un breve receso por las vacaciones navideñas, la Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF), retomará su pulso con la celebración de la decimocuarta fecha.
Esta jornada tiene encuentros muy interesantes por delante, caso del Granadilla Tenerife vs Atlético de Madrid, el Real Betis Balompié Féminas vs Sporting Club de Huelva o el Madrid CFF vs Real Madrid.
Este último, que tendrá lugar el próximo domingo, 8 de enero de 2023, a las 18:00 horario peninsular, es el que debe centrar toda nuestra atención.
En la Primera División Femenina, ahora conocida como Finetwork Liga F, el Madrid Club de Fútbol Femenino lleva instalado ya varios años gracias, entre otras cosas, a su potencial canterana y algún que otro fichaje no muy “mediático”, pero si tremendamente acertado, caso de Rachael Kundananji, quien llegó a la capital española el pasado 1 de agosto de 2022.
El Madrid CFF nació en 2010 para ocupar, con un proyecto digno, el hueco que dejaba el Real Madrid en la Liga Iberdrola y fue escalando poco a poco, categoría a categoría, hasta subir a la élite en la temporada 2016-2017z
“Cuando mi hija empezó a jugar, lo primero que pensé fue: ‘Pues que juegue en el Real Madrid’. Luego te preguntas: ‘¿Cómo el Real Madrid no tiene equipo femenino?’. La única opción que tenía para jugar en Madrid en un equipo con nivel era en el Atlético de Madrid. Fundé el club porque mi hija no podría jugar en el Real Madrid. El Madrid CFF surgió para ocupar, con un proyecto digno, el hueco que dejaba el Real Madrid”, sentenció en una entrevista concedida al AS D. Alfredo Ulloa, empresario óptico socio del Real Madrid y exjugador del club blanco, siendo portero en categoría juvenil. Aquello quedó marcado como el gran origen, aunque el proyecto fue mucho más allá. El compromiso del club fue creciendo año a año con el mismo objetivo: que cientos de niñas tengan acceso a un fútbol femenino formativo de calidad.
Ante un inexistente Real Madrid Femenino, Ulloa creó un club muy similar al Real Madrid en cuanto a nombre, escudo e indumentaria, pero con equipos de féminas. Esta similitud siempre le ha llevado a ser relacionado con el club madridista y aspiró a convertirse en él, pero el Tacon finalmente ganó la batalla. Aunque esto último depende por donde se mire, puesto que el Madrid CFF no acepto la venta de su plaza al no estar de acuerdo en las condiciones de la misma y ahora más de una década después de haber dado vida al club, éste se ha convertido en una de las entidades más respetadas en la élite del fútbol femenino y lo es, por méritos propios.
Hace escasos tres años, el Real Madrid Club de Fútbol irrumpió en escena al decidir comprar la plaza del Club Deportivo Tacón, pero en el curso futbolístico 2019/2020 el conjunto merengue llevó el nombre y el escudo de la escuadra de Hortaleza como parte del acuerdo de fusión por absorción.
Tras un año de transición, en la campaña 2020-2021, el Real Madrid pasó a competir a todos los efectos en la ya extinta Primera Iberdrola, el mejor club del siglo XX en el torneo de la regularidad y la Copa de la Reina, situación que ponía cara a cara a ambos proyectos.
En liga, las merengues empezaron ganando por 3-4 gracias, en parte, a los goles de Sofía Jakobsson, Kosovare Asllani, Ohale y Esther Martín Pozuelo.
Unos meses después, volvió a imponerse al Madrid CFF por 2-0 merced a las dianas de Kenti Robles y Sofía Jakobsson.
La Copa de la Reina le ofreció la “revancha” al Madrid Club de Fútbol Femenino y éste la aprovechó para vencer en los cuartos de final del torneo del K.O. por 2-1 al aprovecharse de los tantos de Geyse Ferreira y Priscila Borja que invalidaron el conseguido por Kosovare Asllani desde los once metros.
En las dos últimas entregas ha sido el conjunto del Alfredo Di Stéfano por 3-1 (Doblete de Esther González y gol de Athenea para invalidar el tanto de Kerolin Nicoli.
Por último, antes de llegar a la cita de este próximo domingo, un polémico gol de penalti que fue trasformado por Olga Carmona en el minuto 94 le dio la victoria al elenco de Alberto Toril.
Ahora, para inaugurar el nuevo año, los fans del Madrid CFF pueden comprar sus entradas ya en la página web oficial de la entidad que preside Alfredo Ulloa (https://www.eventbrite.es/e/entradas-madrid-cff-real-madrid-cf-490476788277) a cambio de 16,86 euros la unidad para vivir, de este modo, una nueva entrega de este Madrid Club de Fútbol Femenino versus Real Madrid Club de Fútbol que, además, podrá seguirse también a través del canal de YouTube de la plataforma de streaming británica, DAZN.

Deja un comentario