
¡Incorporación invernal! La mediocampista noruega desembarca en el Fernando Torres procedente del Brann Stadion.
El Madrid Club de Fútbol Femenino ha hecho público, a través de su página web oficial (https://madridcff.com/), que se ha hecho con los servicios de Therese Sessy Åsland.
La contratación es la primera que efectúa el cuadro madrileño en esta segunda ventana del mercado de fichajes y se produce a escasas horas de que la entidad que preside Alfredo Ulloa reciba la visita del Real Madrid Club de Fútbol, correspondiente a la decimocuarta jornada de la Finetwork Liga F 2022-2023.

La nueva estrella del Madrid CFF es canterana del Klepp IL sueco y a sus 27 años da el salto a una de las mejores ligas europeas procedente del SK Brann Kvinner de la Toppserien (Primera División de Noruega).
La internacional noruega ha de ser descrita como una centrocampista de perfil ofensivo que se distingue en el césped por su gran corpulencia física, su prominente músculo y su indudable olfato goleador.

Åsland, a la que la prensa llegó a situar en la órbita del Real Madrid Club de Fútbol, tiene una historia curiosa detrás, comenzó dedicándose al Hockey sobre hielo en pro de emular a su padre y a su hermano, pero a los quince años se sorprendió a sí misma al descubrir su amor por el fútbol. Sessy tuvo unos prometedores inicios en el verde empleándose como lateral, pero se dio cuenta de que rendía más como centrocampista y poco a poco se fue asentando en la zona de creación de la mano de conjuntos nórdicos, caso del Klepp, Avaldsnes, Røa, LSK Kvinner, Kristianstad y el Brann, en el que ha militado durante la primera parte de esta campaña.
Además de las virtudes anteriores, hemos de decir que la futbolista natural de Stavanger posee también una gran inteligencia a nivel táctico, buen manejo del cuero con ambas piernas, unas aptitudes que la convierten en habilidosa y fiable.
Sessy formó parte de la lista de 23 futbolistas que tomaron concurso en la Copa Mundial de Francia en 2019 y también fue reclutada por su nación para jugar la pasada Eurocopa en territorio inglés.

Con su llegada a las filas del actual quinto clasificado de la Liga Profesional Femenina, parece claro que María Pry suma a su gran plantilla a la “centrocampista del año” de la Damallsvenskan, competición doméstica de Suecia, en el año 2020.
Se cree que en su primera experiencia en España podrá crear un un buen maridaje con la potencia de Flor Bonsegundo, la calidad de Estela Fernández o la contundencia de Karen Araya, por citar algunos ejemplos.

Deja un comentario