
¡Triunfo merengue! Las pupilas de Alberto Toril, en una exhibición de Esther González, se impusieron por 0-4 al Madrid CFF.
La previa:
Los Reyes Magos llegan a todas las casas cada año el día 6 de enero, pero en ese 2023 recientemente inaugurado, Melchor Gaspar y Baltasar han querido obsequiar, con algo de retraso, a los aficionados de la Primera División Femenina con un vibrante Madrid Club de Fútbol Femenino vs Real Madrid Club de Fútbol.
La Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF) ha desvelado, a través de su página web, que este derbi madrileño va a ser el cara a cara que cierre la decimocuarta fecha de la Finetwork Liga F 2022-2023.
Las evoluciones del envite que tendrá lugar en el Estadio Fernando Torres, el próximo domingo, 8 de enero de 2023, desde las 18:00 horario peninsular, contará con la cobertura audiovisual de DAZN.
El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol ha estimado oportuno que la dirección de campo en este partido recaiga sobre María Eugenia Gil Soriano, colegiada de origen extremeño que está adscrita al colegio gallego.
El Madrid CFF llega al derbi ocupando quinto puesto de la tabla con 25 puntos, a uno de distancia del cuarto clasificado, el Atlético de Madrid, y a tres del tercero, el Real Madrid. En la anterior jornada perdió ante el Levante Unión Deportiva segundo en la tabla, por 2-1 en la Ciudad Deportiva de Buñol.
El buen inicio de las jugadoras dirigidas por María Pry le ha llevado a su mejor arranque de la historia en la élite gracias a un saldo positivo de victorias, 1 empate y 4 derrotas a lo largo de las treces primeras fechas del torneo de la regularidad.

El Real Madrid pisará Fuenlabrada como el tercer mejor equipo de la Primera División Femenina con 28 puntos y a un sólo guarismo de distancia del anteriormente citado Levante U.D. porque cuenta con dos partidos menos que el elenco dirigido por José Luis Sánchez Vera.
En la última jornada liguera en la que las merengues tomaron partido, se produjo una victoria de las pupilas de Alberto Toril por 1-0 ante el Atlético de Madrid en Valdebebas.
En virtud de una estadística expuesta por la LPFF, las locales suman goles a favor y 18 encajados y su mejor racha ha sido puntuar durante cinco semanas consecutivas.
Por su parte, el Real Madrid acumula 31 goles a favor y 9 en contra y el semifinalista de la Copa de la Reina en 2022, tiene la moral por las nubes después de cuatro triunfos seguidos.
En lo que a precedentes se refiere, hemos de indicar que ambas escuadras, que tiene un histórico relativamente nuevo, se han medido en la Primera División Femenina en hasta seis oportunidades, contando la época en la que las merengues estaban unidas al C.D. Tacón, y el balance es favorable a un Real Madrid que ha ganado cinco de ellos de forma consecutiva.
Ahora, en plena lucha por los puestos europeos, ambos combinados vuelven a cruzar sus caminos en un enfrentamiento que tiene el aroma de las grandes citas y que conviene no perderse.
En la memoria colectiva de todos los aficionados al balompié femenino español, se encuentra también una eliminatoria de cuartos de final de la Copa de la Reina que la entidad que preside D. Alfredo Ulloa se adjudicó por 2-1, goles de Geyse Ferreira y Priscila Borja de por medio, que neutralizaron la diana de Kosovare Asllani desde los once metros.
La crónica:

La contienda tuvo un arranque tan frenético como inesperado. En los primeros compases de juego, más concretamente a los 34 segundos del mismo, una buena acción de la lateral danesa Svava en la que la “23” del equipo blanco, hoy de negro, consiguió apurar la línea de fondo por el costado izquierdo sirvió para que ésta pusiera un centro hacia el interior del área pequeña que fue rematado por Esther González. La exjugadora del Levante U.D. vio cómo Paola Ulloa era capaz de parar su remate en primer término, pero en el rechace, la delantera de Huéscar volvió a cabecear el esférico para abrir la lata al firmar el 0–1 sobre el minuto 1 de este derbi capital capital y dar ventaja a las visitantes.
La diana de la internacional española calló como un jarro de agua helada en el banquillo de Héctor Díaz por ser tan madrugadora, pero a pesar del contratiempo inicial, el Madrid Club de Fútbol Femenino no se vino abajo y trató de buscar sus opciones amén de sorprender a la defensa madridista con balones largos a la espalda de las centrales con los que aprovechar la velocidad de Gabi Nunes y Rachael Kundananji aunque los primeros intentos quedaban anulados por fuera de juego de las delanteras locales.
Las chicas de Alberto Toril fueron quedando un poco desactivadas ante el empuje de sus rivales y María Isabel Rodríguez “Misa” empezó a ser protagonista para mantener la ventaja madridista.
Karen Araya puso a prueba a la guarmademte canaria con un gran lanzamiento de falta y a partir de ahí se sucedieron las llegadas al área madridista pero se resistía el gol no terminaba de llegar para el Madrid CFF aunque ls centrocampista chilena Karen Araya volvía a intentar con un disparo desde fuera del área que se iba fuera por poco y el partido estaba muy entretenido para el espectador neutral.
Misa, con un paradón a la salida de un córner que remataba Kundananji, hacía la salvada de la noche al meter una mano abajo a un balón que iba pegadito a la cepa del poste más allá del cuarto de hora del choque.
Poco antes del descanso, una vez resuelto el apuro en área propia, el Real Madrid Club de Fútbol sobre el minuto 37 de juego tuvo lugar una falta lejana sacada en corto por Maite Oroz el cuero le llegó a Weir que disparaba desde fuera del área, el chut de la escocesa fue repelido por Paola Ulloa, pero la capitana blanca despejó al centro y allí estaba Esther González para recoger el balón y enviar su remate allá del alcance de la guardameta local, 0–2 y el choque se le ponía muy de cara al tercer clasificado de la Primera Iberdrola 2020-2021 antes del descanso y el marcador ya no se movería a pesar de que el Madrid CFF seguía apretando en busca de un gol que redujera las diferencias.
Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una cómoda y merecida renta favorable para las visitantes, sólo una reacción blanca en el segundo y definitivo acto le otorgaría emoción a este derbi capital en Fuenlabrada.

Tras la reanudación, el conjunto local mantenía la alta intensidad en el segundo tiempo para tratar de recortar distancias en el tanteador, más, en el minuto 52 del envite sería el Real Madrid el que volvería a marcar merced a un potente disparo de Weir que sorprendió a Paola Ulloa que no pudo atrapar el “misil” de la exjugadora del Manchester City y el 0–3 se convirtió en realidad que dejaba la remontada casi imposible para el elenco de Héctor Díaz.
No le perdía la cara al partido el Madrid CFF y seguía buscando la portería rival. Racheal estaba siendo una de las más activas en el ataque de las locales. La delantera tuvo una de las mejores ocasiones con un disparo al palo. Además, las intervenciones de Misa permitian a las madridistas mantener la ventaja en el marcador cómodamente.
En el minuto 68 del duelo fue Alberto Toril el que por Esther. El encuentro entraba en el tramo final y ambos equipos seguían manteniendo una alta intensidad a pesar de la diferencia en el marcador.
A la contra pudo cerrar definitivamente el partido el Real Madrid con un pase de Svava que remataba Feller en el área, pero la extremo francesa se encontraba con una gran intervención de Paola Ulloa y ya en la recta final de este compromiso tuvo lugar la sentencia visitante. Corría el minuto minuto 83 de un partido que estaba ya pasado por agua cuando Maite Oroz recibía un pase de Weir y disparaba desde la forntal para poner el 0–4 en el luminoso que se resultó ser definitivo y el tiempo se consumió sin mayores sobresaltos hasta el triple pitido final de la colegiada principal, María Eugenia Gil Soriano cuando el reloj marcando el minuto 94 en el Estadio Fernando Torres.

Con esta victoria, que es crucial de cara a las aspiraciones europeas de ambos equipos, el Real Madrid se lleva un regalo navideño algo tardío que le permite acumular 31 unidades en su casillero particular que le dejan tercero en la tabla clasificatoria y por contra, el Madrid CFF se queda con los 25 puntos que obtuvo la pasada semana al conquistar Lezama ante el Athletic Club merced a un 0-2 y ahora a ambas escuadras les tocará pensar en la Copa de la Reina en su ronda de octavos de final.

Ficha técnica:
Madrid CFF: Paola Ulloa, Cometti, Lauren Costa, Mónica, Ana González (Aida Esteve, 89’), Itziar Pinillos (Rivas, 75’), Laurita, Bonsegundo, Karen Araya (G. Chanda, 63’), Kundananji (C. Libran, 89’) y Gabi Nunes (Lucía Pardo, 72’).
Real Madrid: Misa, K. Robles, Kathellen, Rocío (Ivana, 57’), Svava, Zornoza (Olga, 89’), M. Oroz, Weir, Athenea (Teresa, 57’), Feller (Freja Siri, 85’) y Esther González (Nahikari, 69’).
Árbitra: Eugenia Gil Soriano. Amonestó a Ana González por el Madrid CFF y a Rocío por el Real Madrid con cartulina amarilla.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta fecha de la Finetwork Liga F 2022-2023 entre el Madrid CFF y el Real Madrid C.F. que se ha celebrado en el Estadio Fernando Torres (Fuenlabrada) sobre una superficie de hierba natural.
Goles:
0-1 Esther González 1’ ⚽️
0-2 Esther González 38’ ⚽️
0-3 Caroline Weir 53’ ⚽️
0-4 Maite Oroz 84’ ⚽️
Vídeo:
Deja un comentario