El Sevilla sonríe en el Jesús Navas

(Fuente: LaLiga)

¡Victoria hispalense! El elenco de Cristian Toro, pese a acabar con una futbolista menos, se impusieron por 4-2 al Madrid CFF.

(Fuente: “El Partido de Manu”) Crédito: Omar Erenas

Los onces:

(Fuente: Madrid CFF)

La contienda tuvo un arranque inesperado. En los primeros instantes fue el equipo visitante, hoy vestido con una precisiona equipación rosa, el que empezó dominando varias llegadas a la portería de Sullastres, más no lograban terminar de la forma deseada por las chicas de Héctor Díaz, más el Madrid Club de Fútbol Femenino mantenía una presión elevada que busca fomentar el error del Sevilla Fútbol Club y cuando mejor estaban las capitalinas llegó la sorpresa. Llegó la esperanza para las rojiblancas en el minuto 7′ con un tanto de Inma Gabarro, que construyó el primer gol sevillista, gracias a una peinada hacia atrás de Cristina Martin-Prieto con la testa a beneficio de la carrera de Inma Gabarro y la “9” local no perdonó y remató al palo largo para ajusticiar a nuestra Paola Ulloa para abrir la lata y el firmar el 01 en el minuto 8 de juego que obligaba al cuadro visitante a remar a contracorriente.

La tremparena diana encajada no mermó el ánimo del Madrid Club de Fútbol Femenino que siguió llevando la iniciativa en el centro del campo y generó oportunidades de gol que no pudo concretar y el Sevilla Club de Fútbol se lo haría pagar muy caro.

Corría el minuto 15 del envite cuando la capitana local, Amanda Sampedro, filtró un pase al espacio pase medido de Amanda Sampedro lo recogió Toni Payne para irse en velocidad de su marca y batir a Paola Ulloa y duplicar la ventaja de su equipo, 20 en el tanteador, castigo excesivo para las visitantes.

El segundo golpe no hizo decaer a las madrileñas y pese a que el partido con el que se cerraba la primera vuelta se ponía muy de cara para las andaluzas, más la resiliencia de las chicas de Héctor Díaz salió a a relucir una vez más y la velocidad de Rachael Kundananji que se encontró una y otra vez con una zaga y una portera muy seguras, que desbarataban sus ocasiones de peligro y un Sevilla Fútbol Club que se sentía a gusto con el balón en su poder, resistiendo las acometidas ofensivas del Madrid CFF.

(Fuente: Madrid CFF)

Con el paso de los minutos, las quintas clasificadas en la Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF) se volcó en busca del gol que acortara las diferencias en el marcador, embotellando al conjunto hispalense en su campo y tanto iba el cántaro a la fuente que, por fin, Rachael Kundanji hizo una gran acción personal por la banda diestra y conectó un disparo que fue despejado en primer término Sullastres, más en el rechace, el balón era cazado por la delantera zambiana, Grace Chanda, que no perdonaba y, cruzando el balón al palo izquierdo, hizo el 21 en el minuto 39 de una primera primera mitad que terminó unos minutos después sin mayores sobresaltos, eso sí, dejando a las capitalinas metidas de lleno en la lucha por los puntos.

(Fuente: LaLiga)

Las 22 protagonistas ganaron el camino que conduce al túnel de vestuarios con una mínima renta favorable al Sevilla Fútbol Club, pero la estrechez de resultado lo dejaba todo abierto para los segundos y definitivos cuarenta y cinco minutos en territorio andaluz.

Tras la reanudación, el Madrid CFF quería más y quizá fruto de ese ímpetu llegó un pequeño error de Mónica Hickmann sobre Inma Gabarro que la colegiada principal, Xiomara Díaz García, no pasó por alto y castigó el error de Mónica Hickmann sobre Inma Gabarro como penalti en un lance controvertido.

Amanda Sampedro, mito del Club Atlético de Madrid Femenino durante décadas y ahora una pieza clave en Nervión, asumió la responsabilidad de ejecutar y transformar el lanzamiento desde los once metros y tras engañar a la guardameta visitante con maestría, transformó la ejecución desde el punto fatídico y celebró el 31 a los 48 minutos y la “misión” de sacar algo positivo del Jesús Navas era ya harto compleja para el Madrid CFF.

(Fuente: LaLiga)

Prácticamente a renglón seguido, tres minutos después de encajar un duro golpe, un balón que recogía Cristina Martín-Prieto tres cuartos se iba en diagonal y, sin pensarlo, soltaba un disparo fuerte que se colaba en la escuadra de la portería defendida por nuestra Paola Ulloa y el 41 sobre el minuto 51 no hacía justicia al titánico esfuerzo que estaba realizando el equipo que hoy vestía de rosa.

(Fuente: LaLiga)

Pasaban los minutos y mientras el conjunto hispalense bajaba el ritmo con el resultado a su favor y con una jugadora menos por la expulsión de Nazaret, el conjunto visitante no bajaba los brazos y buscaba la portería sevillana en busca de goles que acortasen la ventaja en el marcador, haciendo emplearse a fondo a la portera sevillista y a su defensa, para parar las acometidas de las delanteras del Madrid CFF, Grace Chanda, Rachael Kundanji y Gabi Nunes.

Se le hacía largo el partido a las pupilas de Cristian Toro, que, a pesar de ir por delante en el marcador, veía como el partido era de color visitante, que, con superioridad de jugadoras sobre el verde, embotellaban al conjunto local en su terreno de juego y sólo la falta de gol por culpa de una sobresaliente Sullastres acabando privando al club del Fernando Torres de seguir recontando diferencias en el marcador.

Ya en la recta final, a base de corazón, coraje y una espectacular acción individual de Gabi Nunes, que estará por siempre en la historia de la Finetwork Liga F por su belleza, nuestro Madrid CFF hacia el 4-2 definitivo cuando el reloj indicaba el minuto 96 de un choque del que , a pesar de la derrota, dejan una muy buena imagen del Madrid CFF después de la eliminación copera.

Con este triunfo, que tiene mucho mérito dado el buen hacer del adversario hasta la fecha, el Sevilla Fútbol Club suma tres nuevos guarismos que le hacen acumular un total de 16 unidades en su casillero particular que le aúpan hasta la décima posición liguera en detrimento del Granadilla Tenerife.

Por otro lado, el Madrid Club de Fútbol Femenino se marcha de vacío de su visita al sur de españa y se queda con los 28 puntos que tenia en su haber antes de la celebración de esta jornada y está cómodamente instalado en la quinta mejor posición de la Finetwork Liga F 2022-2023 justo antes de coger algo de aire está semana en la que no tiene que competir por la llegada de la Supercopa de España y podrá preparar a conciencia el próximo desafío de la competición de la regularidad, todo un derbi madrileño en casa ante el Atlético de Madrid que tendrá lugar el venidero 25 de enero de 2023 en Fuenlabrada, desde las 20:00 que, además, será emitido en la TDT por Gol Play gratis y en abierto.

(Fuente: LaLiga)

Ficha técnica:

Sevilla Fútbol Club: Sullastres, Eva Llamas, Inma Gabarro (N. Calderón, 72′), Payne ( J. Martínez, 86′), Meseguer, Débora García, Cahynova, Martín-Prieto ( Ana Franco, 72′), Arola Aparicio (Nicoli, 86′), A. Sampedro (Almudena Rivero, 90′) y Nazareth.

Madrid CFF: Paola Ulloa Rachael Kundananji, Mónica, Cometti (Marina Rivas, 65′), Laurita (Lucía Pardo, 81′), Karen (Sesi, 81′), Gabi N., Bonsegundo, Itzi P. (Villafañe, 46′) y Grace Chanda (Aida Esteve 86′).

Colegiada: Xiomara Díaz García. Amonestó: Mónica (59′), Nazaret (59′), Bonsegundo (61′) y Nazaret (63) y expulsó a esta última por doble tarjeta amarilla.

Vídeo:

El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de DAZN,

Comentarios

Deja un comentario

More posts