
¡Nueva incorporación! La guardameta brasileña aterriza en La Palmera después de haberse retirado en 2021.
La Unión Deportiva Granadilla Tenerife ha hecho pública, a través de una nota de prensa, que ha alcanzado un acuerdo con Aline Villares Reis para que ésta se incorpore a la disciplina del conjunto insular.

La noticia ha convulsionado el mundo del fútbol femenino, no en vano, la futbolista natural de Aguaí había dejado de estar en activo el pasado 1 de febrero de 2021 para emprender una nueva aventura como entrenadora de porteros en el Orlando Pride estadounidense, todo ello, a pesar de que meses antes había renovado hasta 2023.

Su último servicio como “guerrera” se produjo en un partido de liga ante el Sporting de Huelva y luego dio una rueda de prensa de despedida entre lágrimas para poner rumbo a la National Women’s Soccer League y en el Exploria Stadium ejerció su labor como entrenadora de porteras de la entidad de Florida, el Orlando Pride.
Por aquel entonces el quinto clasificado de la Primera Iberdrola 2021-2022 había incorporado en el mercado de invierno a la sevillista Noelia Ramos y tenía en plantilla también a Pili González para ocupar esa demarcación, la abrupta salida de la “13” fue muy triste, pero no traumática para el equipo que estuvo peleado por entrar en Europa hasta la penúltima jornada y que jugó la “Final Four” de la Copa de la Reina en Alcorcón.
Después de reconsiderar la decisión sobre su retirada, la exjugadora Seinäjoen Mimmiliiga se convierte en el cuarto refuerzo de este mercado invernal para el representativo canario, con anterioridad había sumado a su causa a Thaís Ferreira (Palmeiras) y Ariana Álvarez (Club Deportivo UAI Urquiza) y supone un gran acontecimiento para la afición.
Según ha podido saber “El Partido de Manu”, previa consulta de fuentes muy solventes, la mítica estrella de la portería tinerfeña se ha vinculado con ls entidad que preside D. Sergio Batista por lo que resta de temporada y una más, hasta el próximo 30 de junio de 2024.
Para los que todavía no la conozcan, algo prácticamente imposible dada su trascendencia a lo largo de los años, la internacional absoluta por Brasil ha de ser descrita como una guardameta muy experimentada, muy ágil y segura en el juego aéreo que sobresale bajo los tres palos por ser una experta a la hora de parar penaltis, algo que demostró ante el Atlético de Madrid Femenino al atajarle un penalti a Toni Duggan en Alcalá de Henares, por poner un ejemplo.
Aline viajará a las Islas Canarias en las próximas fechas para unirse a la disciplina de nuevo club el próximo miércoles, 25 de enero de 2023 y seguir así forjando su leyenda a las órdenes de José Ángel Herrera volviendo a vestir la camiseta del actual duodécimo clasificado de la Finetwork Liga F con la que ya ha jugado más de cien partidos en una historia de “amor” forjada entre 2018 y 2021.
El presidente de la entidad Sergio Batista, ha afirmado que “Aline conoce a la perfección el club, fue una de las jugadoras más destacadas durante sus años aquí, la afición le tiene un cariño especial y ella es una profesional ejemplar, tanto dentro como fuera del campo. Estamos muy ilusionados con su retorno“.
Aline Reis aterrizará en la isla este próximo miércoles 25 de 2023 y se incorporará al grupo en los próximos días, tras pasar los pertinentes chequeos médicos en las instalaciones de Hospiten Sur.

Deja un comentario