
¡Nueva incorporación! La zaguera catalana cambia el Johan Cruyff por la Ciudad Deportiva José Luis Compañon.
El Deportivo Alavés Gloriosas, actual decimosexto clasificado de la LPFF, ha comunicado a través de su página web oficial, que ha sido capaz de alcanzar un pacto en firme con el Fútbol Club Barcelona Femenino para ejecutar la cesión de Esther Laborde Cabanillas.
La operación es la segunda que efectúan el conjunto azulgrana y el albiazul en este mercado invernal, con anterioridad cerraron la llegada al Pais Vasco de Ornella María Vignola después de haberse frustrado la etapa de la extremo en Andalucía.
Según reza el comunicado que ha redactado Marián Lucendo, nueva responsable de prensa del club babazorro, la canterana blaugrana se comprometerá con la entidad que preside D. Alfonso Fernández por lo que resta de temporada, hasta el próximo 30 de junio de 2023.
La defensa culé, que hasta la fecha militaba en la Primera RFEF con el filial barcelonés, ha de ser descrita como una lateral diestra muy joven y polivalente, también puede actuar en el otro flanco si la situación lo requiere, y que sobresale en el verde por su gran capacidad para incorporarse al ataque y así generar desequilibrios merced a su desborde.
La internacional española en categoría sub-20, que se proclamó campeona de la Copa Mundial en Costa Rica por 1-0 ante Colombia, vivirá su primera experiencia lejos de la Ciudad Condal.
Esther Laborde fue anunciada por el campeón del Grupo Norte de la Categoría Reto Iberdrola 2019-2020 a las 19:31 horario peninsular en medio de una vorágine de comunicados oficiales del club en el último día de mercado.
La nueva estrella del Alavés seguirá curtiéndose en la Primera División Femenina en la que ya había debutando el pasado 30 de marzo de 2022 en Matapiñonera ante el Madrid CFF al jugar 70 minutos.

Deja un comentario