
¡Hasta final de curso! La mediocampista aterriza en Ibaia procedente del Jesús Navas.
El Deportivo Alavés Gloriosas, que ascendió a la élite en 2019, ha sido capaz de alcanzar un pacto en firme con el Fútbol Club Barcelona para llevar a término la cesión de Ornella María Vignola.
La operación se ha concretado en la última noche del mercado invernal de fichajes en la LPFF y unirá a la exjugadora del Málaga CFF con la entidad que preside D. Alfonso Fernández hasta el próximo 30 de junio de 2023.
La internacional española en categoría sub-20, que ganó la Copa del Mundo en Costa Rica a finales de 2022, es natural de Montevideo (Uruguay) y ha de ser definida como una centrocampista de corte ofensivo que suele actuar como extremo por el costado zurdo y que se sobresale en el rectángulo de juego por su personalidad carismática, su buen uno contra uno y su capacidad regateadora.
Hay que recordar que la joven estrella de tan sólo 18 años es propiedad del Fútbol Club Barcelona, que se hizo con sus servicios en 2020.
En la Ciudad Condal la charrúa fue capaz de batir un récord de precocidad al debutar con el primer equipo azulgrana ante la Real Sociedad de Fútbol en las Instalaciones de Zubieta con 16 años, 8 meses y 19 días, una situación que la convirtió en la tercera futbolista más joven en participar con el subcampeón de Europa a lo largo de su historia.
Sus grandes dotes en cuanto a habilidad, rapidez y verticalidad por la banda no pasaron inadvertidas más allá del Johan Cruyff y en el pasado mercado estival fue el Sevilla Fútbol Club el que logró su cesión para su nuevo proyecto que iba a capitanear Amanda Sampedro, cerrándose el préstamo de la “12” el mismo día en que Salma Paralluelo llegaba al equipo culé procedente del Villarreal Club de Fútbol.
En Nervión, Ornella no ha tenido el impacto que se esperaba de ella, entre otras cosas porque Cristian Toro ha preferido alinear en esta demarcación a Arola Aparicio y únicamente le ha dado a la internacional española doce minutos en casi seis meses de campeonato liguero.
Ahora, tras rescindir su contrato con el Sevilla Fútbol Club, la que fuese una joven promesa que estaba aún por pulir en su periplo en la Costa del Sol, ha optado por aceptar la propuesta del equipo vitoriano y se pondrá a las órdenes de Iñigo Juaristi para pelear por la permanencia del club babazorro en la Finetwork Liga F.

Deja un comentario