
¡Victoria colchonera! Las pupilas de Manolo Cano, en una gran segunda mitad, tumbaron por 1-3 al Sporting Club de Huelva.
La previa:

Hablar de un Sporting Club de Huelva vs Atlético de Madrid Femenino en cualquier momento de la temporada es hacerlo de un “clásico”, de un cara a cara entre campeones de la Copa de la Reina.
Según comunicó la LPFF, en su habitual ubicación de los partidos cada jornada, el choque entre andaluzas y madrileñas tendrá lugar el próximo domingo, 5 de febrero de 2023, a las 12:00 horario peninsular.

A falta de ultimar el último entrenamiento de la semana, ese que tendrá lugar ya sobre el césped del estadio del Club Deportivo Lamiya, el conjunto de Antonio Toledo se prepara para recibir al tres veces campeón de la Primera División Femenina con las bajas de Stephanie Blanco, que atraviesa una lesión de larga duración y la temporal de Athenea Kühn, expulsada en Sevilla por doble amonestación, sanción confirmada este jueves por el comité de competición de la RFEF.
Las chicas de Manolo Cano viajan al sur de España con una expedición de 20 futbolistas de la que se quedan fuera por decisión técnica Lundkvist, Xènia y Lucía Moral, que se unen a la lesionada Merle Barth.
El cuadro local afronta su decimoctava temporada en la élite y estará más cansado que su adversario después de haber tenido que recuperar un derbi que estaba aplazado ante el Sevilla Fútbol Club ente semana (1-0).
Las visitantes también saben lo que es medirse a las hispalenses hace poco, la semana pasada las recibieron en Alcalá de Henares y finalmente hubo un reparto de puntos (1-1) que dejó un amargo sabor de boca a Lola Gallardo.
En lo que a precedentes se refiere, hemos de decir que los equipos se han enfrentado en veintidós ocasiones que reflejan un saldo claramente favorable a las capitalinas amén de dieciséis triunfos en el torneo de la regularidad.
Esta cita se antoja como clave para las dos entidades que se encuentran todavía lejos de sus respectivas metas, las espartanas son undécimas con diecisiete puntos y las colchoneras ocupan el cuarto mejor de lugar de la Finetwork Liga F gracias a sus 30 unidades de 51 posibles hasta la fecha.
Las evoluciones del encuentro van a poder seguirse a través de la aplicación de DAZN, que es de pago, y la colegiada que impartirá justicia será la murciana María Planes Terol.
Para que no se quede nadie sin poder asistir, y como en anteriores encuentros en Lamiya, el Sporting Club de Huelva fletará, para facilitar el desplazamiento a los aficionados, un autocar gratuito para los abonados, que saldrá a las 11:00 horas desde la avda. Andalucía.
Los fans que estén interesados pueden reservar su asiento en el correo electrónico info@sportingclubhuelva.com y las entradas tendrán un precio de 10 euros la unidad.
Este Sporting Club de Huelva vs Atlético de Madrid será a buen seguro un espectáculo que dignificará a la Liga Profesional de Fútbol Femenino y que conviene no pasar por alto.

La previa del choque nos dejó un bonito gesto de en homenaje a Estrella Martín, jugadora del Sporting de Huelva fallecida recientemente, a la que ambos equipos y el equipo arbitral le dedicaron un sentido minuto de silencio, amén de desplegar un globo en forma de estrella al cielo y dejar en uno de los fondos una camiseta con el dorsal y nombre de la cadete que estará por siempre en nuestros corazones.


(Fuente: “El Partido de Manu”) Crédito: Atleti_till_I_die.
Los onces:
La contienda vino marcada por la emoción que habíamos vivido en la previa y en los primeros compases parecía que las futbolistas estaban aún embargadas por la emoción de un momento con tintes luctuosos.
Esta situación que nos nos gusta tener que relatar, ojalá que nunca hubiese acaecido, dejó unos paso un primer cuarto de hora de juego muy plomizo y soporífero para el espectador neutral que sólo se rompió en el minuto 16 cuando un público hastiado rompió en aplausos en recuerdo de Estrella Martín, no en vano, ese era el dorsal que portaba en su camiseta la malograda cadete de quince años.
A continuación, lo intentó un Sporting Club de Huelva que estaba bien plantado durante la primera mitad, estaba reduciendo al máximo las virtudes del Atlético de Madrid Femenino que únicamente había tenido una ocasión de gol que corrió a cargo de Estefanía Romina Banini y que Chelsea desvió a saque de esquina y bajo esta escasez de mordiente ofensivo, muy poco habitual en este tipo de duelos, en el minuto 32 del choque se produjo un centro al área de Patri Ojeda que no llegó a rematar la centrocampista Vanesa Santana por poco.

Prácticamente a renglón seguido, seis minutos después, una cesión de Carmen Menayo sobre Lola Gallardo y la colegiada no apreció infracción en ese lance para desesperación del banquillo de Antonio Toledo.
Poco a poco, el tiempo fue corriendo de manera inexorable y el conjunto rojiblanco se fue acomodando en territorio rival y era protagonista de llegadas hasta la línea de fondo por los costados que ocupaban Estefanía Banini y Eva Navarro, pero éstas no culminaban en nada positivo.

En la recta final del primer periodo, cuando todo hacía presagiar que se llegaría al entretiempo con las tablas campeando en el marcador, las visitantes hilvanaron una acción asociativa en la que Leicy Santos recibió el balón en la medular y se giraba con mucha velocidad para levantar la cabeza y vislumbrar el desmarque que había trazado la yeclana Eva Navarro y le entregó el balón al espacio para que la exjugadora del Levante U.D. chutase y se encontrara en primera instancia con la parada de una Chelsea que no pudo evitar que el rechace le quedase franco a Ludmila Da Silva. La “8” no desaprovechaba el “regalo” y a puerta vacía le propinó un beso envenenado al esférico para abrir la lata al firmar el 0–1 sobre el minuto 42 de juego que ponía por delante al cuadro madrileño unos minutos antes del tiempo de descanso.
Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una mínima renta favorable a las colchoneras, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en Aljirafe.
Tras la reanudación, el guión anodino del encuentro cambió de forma radical y fue el Atlético de Madrid Femenino el que dio un paso al frente. En el minuto 50 del cara a cara entre dos campeones de la Copa de la Reina la recién ingresada por la lesionada Eva Navarro, Andrea Stašková, era capaz de controlar un balón en tres cuartos de campo después de una combinación con la sevillana Irene Guerrero que le filtró un pase de la muerte a Estefanía Romina Banini y la exjugadora del Levante U.D. sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas más allá del alcance de Chelsea para conseguir el 0–2 en un momento psicológico que hizo mucho daño en la moral del Sporting Club de Huelva.
La diana de la internacional argentina le sentó muy bien al cuadro visitante que empezó a imponer, al fin, su ley sobre el verde y sacó partido de la debilidad de las espartanas para, en un saque de esquina botado por Banini desde la banda derecha, enviar un centro al área pequeña que fue cabeceado por Andrea Stasková para instaurar el 0–3 en el luminoso cuando el reloj deambulaba por el minuto 59 de un enfrentamiento que se teñía ya claramente de rojo y blanco.
El Sporting Club de Huelva que lo tenia casi todo perdido para aquel entonces, vio cómo si le pitó en contra un libre indirecto por cesión de Laia Ballesté sobre Chelsea que no se tradujo en el cuarto tanto por muy poco, la anteriormente citada Stašková estrelló el lanzamiento en el poste izquierdo de la portería onubense.
Más allá de la hora de juego, con el Atlético de Madrid ya muy cómodo sobre el césped del Club Deportivo Lamiya, Patri Ojeda lo intentó con un libre directo tras una falta de Sheila García junto al pico del área sobre Hagman.
La guardameta Lola Gallardo detuvo el lanzamiento de falta de la defensora sportinguista en el minuto 77 de un partido que fue decayendo en lo que a intensidad se refiere y entonces fue Ludmila Da Silva la que se topó con el poste en el minuto 80 de este envite que no iba a finalizar sin que, ya dentro del tiempo de descuento, el Sporting Club de Huelva se encargase de maquillar el resultado adverso para sus intereses con un golazo de Simonsson, que recibió de Hmírová, regateó a Virgina Torrecilla antes de llegar a la corona del área puso el balón en la escuadra de la portería defendida por Lola Gallardo y hacer en el minuto 93 el 1–3 en el electrónico que ya no se movería más.
Con este siempre difícil triunfo en territorio onubense, el Club Atlético de Madrid Femenino que suma 33 puntos en su casillero particular que mantienen a las colchoneras a diez puntos de distancia de la zona Champions que marca el Levante Unión Deportiva de José Luis Sánchez Vera.

Por su parte, el Sporting Club de Huelva ve cómo se le escapa una gran oportunidad de brindarle la victoria a la difunta Estrella Martín Rasco y seguirá siendo el undécimo mejor equipo de la Finetwork Liga F merced a las 17 unidades que ya obraban en su poder antes de la jornada dominical.

Ficha técnica:
Sporting Club de Huelva: Santana (Hagman, 46′), Da Eira (Bárbara, 61′), L. Ballesté, Patri Ojeda, S. Castelló, Edgren (Hmírová, 46′), Ágústsdóttir (Simonsson, 71′) y Balcerzak.
Club Atlético de Madrid Femenino: Lola Gallardo, Moraza, Irene G. (Bárbara, 88′), Maitane (M. Cardona, 79′), Ludmila, Santos (Virginia, 88′), Menayo, Cinta R., Eva Navarro (Stašková, 46′), Sheila García (Medina, 79′) y Banini.
Arbitraje: María Planes Terol (c. murciano). Amonestó a las locales Patri Ojeda (72′), Jenny Benítez (72′), Chelsea (74′) y Paula Romero (81′) y a la visitante Shei (76′) con cartulina amarilla.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 18ª jornada disputado en el campo de fútbol del Club Deportivo Lamiya ante medio millar de espectadores. Antes del mismo se realizó un emotivo homenaje, con minuto de silencio incluido, a Estrella Martín.
Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.
Deja un comentario