
¡Triunfo hispalense! El equipo que adiestra Cristian Toro, en uno de los cara a cara más intenso del fin de semana, derrotaron por 1-0 al Villarreal Club de Fútbol.
Previa colaborativa de Paula Otón:
En la matinal del domingo, 5 de febrero de 2023, los fans de la Liga Profesional de Fútbol Femenino, tenían una cita prácticamente ineludible en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, un enclave en el que el Sevilla Fútbol Club recibía la visita del Villarreal Club de Fútbol desde las 12:00 horario peninsular en un compromiso que podía seguirse a través de la aplicación de DAZN, eso sí, siempre y cuando se estuviera suscrito al plan Victoria.
Las locales se encuentran en octava posición con tan solo 20 puntos. Las sevillistas consiguieron una gran victoria el miércoles en el partido aplazado contra el Sporting Club de Huelva (1-0) y, además, los últimos tres partidos no ha logrado perder en ninguno consiguiendo 7 de los últimos 9 puntos. Un factor determinante para esta jornada de liga.
El Sevilla querrá reafirmar las buenas sensaciones y mirar hacía arriba para seguir escalando puestos en la competición doméstica.
Por su parte, el submarino amarillo se encuentra decimosegundo, con 15 puntos. La victoria en el Estadio Jesús Navas le haría recontar puntos y colocare detrás de las sevillistas en caso de que el Granadilla Tenerife y el Sporting de Huelva perdieran, aunque no hay que olvidar que hace una semana se encontraban rozando los puestos de descenso. El Villarreal, por su parte, vienen de conseguir una buena victoria en la anterior jornada contra el Alavés por un solitario gol a cero. Por lo tanto, partido importante para el Villarreal, que necesita ganar para salir de la zona de abajo, esa que te condena al descenso a Primera RFEF.

Este Sevilla versus Villarreal nos hacía retratarnos inevitablemente a la eliminatoria de octavos de final de final de la Copa de la Reina 2023, que cómo saben acabó con la descalificación el torneo para el Sevilla Fútbol Club por alineación indebida de las andaluzas de Nagore Calderón, quien no podía participar al estar sancionada por una tarjeta roja directa ante la Unión Deportiva Granadilla Tenerife en La Palmera, situación en la que nadie cayó en la cuenta y que le costó el torneo del K.O. al cuadro sevillano.

Los onces:
La crónica:
La contienda tuvo un arranque ciertamente equilibrado. En los compases iniciales de este gran duelo y ambos conjuntos se alternaron el control de juego en los primeros compases del encuentro y a punto estuvo de abrir el marcador un Sevilla Fútbol Club que en el minuto 5 gozó de una gran oportunidad de gol merced a una triangulación entre Cristina Martín-Prieto y la talentosa Amanda Sampedro, quien asistió desde el perfil diestro con un envío en dirección al segundo palo que no encontró por muy poco a Ana Franco que se quedó con la miel en los labios.
Con el transcurso de los minutos, el equipo local buscaba hacerse lentamente con el control del esférico en la línea medular bajo el mando de Amanda Sampedro, que está viviendo su mejor momento desde que abandonase el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares y en el minuto 11 de juego una mano de Nerea Pérez en el interior del área y la colegiada decretó la pena máxima que, sin embargo, fue detenido por Carmen Carbonell en una errática definición de la exjugadora del Atlético de Madrid Femenino, se mantenía el cero a cero.
El conjunto visitante se repuso del susto y pese al dominio del Sevilla Fútbol Club en todas las facetas del juego, resistieron sus acometidas de las andaluzas.
Más allá del ecuador de la primera mitad, las chicas de Cristian Toro gozaron de otra clarísima ocasión, tras un centro de Débora García por banda derecha que remató de cabeza Ana franco a bocajarro en el interior del área y al reaccionaba la guardameta groguet con una excelente intervención al sacar una prodigiosa mano para impedir de nuevo impedir el tanto sevillista en el minuto 28 de juego.
El Villarreal Club de Fútbol trató de estirar filas para llegar a las inmediaciones de la portería defendida por Esther Sullastres, pero seguían sin conectar con la línea ofensiva que formaban Sheila Guijarro y Tere Morató, dejando un espectáculo ciertamente soporífero para el espectador neutral.
En la recta final del primer periodo, cuando parecía que el equipo de Sara Monforte igualaba el choque ante las hispalenses, en el minuto 36 del mismo, una falta servida por Rosa Otermín se fue envenenado y obligó a la Carbonell a realizar una gran intervención cuando parecía que el balón se colocaba en su marco.
Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con el tanteador aún pendiente de ser inaugurado, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo en territorio andaluz.
Tras la reanudación, previos quince minutos de asueto, el guión del partido no varió en exceso y fue el Sevilla Fútbol Club el que siguió llevando la iniciativa frente a un Villarreal Club de Fútbol que seguía replegado en su propio terreno de juego a hilvanar acciones al contragolpe.
De súbito el choque cambió merced a la entrada en el terreno de juego de Fatou Kanteh por Nerea y el remplazo de Pilar García en detrimento de Estefa Lima.
Estas variaciones tácticas que introdujo Sara Manforte reactivaron al submarino amarillo que empezó a generar superioridad por los costados, especialmente con la exjugadora del Sporting Club de Huelva que estaba mostrándose hiperactiva.
Cuando mejor estaban las visitantes, todo hacía indicar que la balanza se equilibraba hasta que una acción desafortunada de una zaguera en la entrega de un pase atrás sobre Carmen Carbonell provocó que la guardameta perdiera el cuero ante Cristiana Martín-Prieto hizo posible que la exjugadora del Granadilla Tenerife pusiera un pase atrás desde la banda diestra sobre Ana Franco. La “9” local sacó partido de la posición descolada de la portera groguet y cruzó su remate al poste izquierdo raso y abrió la lata al firmar el 1–0 que ponía por delante a la de Nervión sobre el minuto 55 de juego.
A partir de ahí, Cristian Toro que, con el marcador a su favor, veía como sus pupilas bajaban la intensidad ante el empuje del submarino amarillo, que buscaba el gol del empate y que se iba haciendo con el dominio del partido.
El Villarreal Club de Fútbol, que esta segunda parte estaba gozando de un mayor control del balón, intentó reaccionar al gol buscando portería con disparos exteriores, pero no lograron inquietar la meta local.
En el minuto 68, Tony Payne se adentró en el área por banda derecha, tras una asistencia de Amanda Sampedro, más, su disparo se marchó ligeramente desviado.
Ya en la recta final del compromiso, continuó el dominio visitante, que se volcó en busca de la igualada, pero la zaga local desbarató todos los intentos de las vístantes e incluso Inma Gabarro tuvo la opción de ampliar la renta de las locales, pero Irene Miguélez fue capaz de sacar el remate de la “10” bajo palos de cabeza para conjurar el peligro y ya no hubo tiempo para más, tocando la acción a su fin después del triple pitido final de María Dolores Martínez Madrona.
Con esta importante victoria, que sirve como “venganza” de la eliminación copera, el Sevilla Fútbol Club vuelve a sumar de a tres y acumula un total de 23 unidades en su casillero particular y es octavo en la tabla clasificatoria.
Por su parte, el Villarreal Club de Fútbol encaja la undécima derrota en lo que va curso y seguirá siendo el decimotercer mejor equipo de la Finetwork Liga F 2022-2023 con 15 puntos en su haber, es decir, dos guarismo por encima del descenso a Primera RFEF que marca el Alhama ElPozo.

Ficha técnica:
Sevilla Fútbol Club: Sullastres; Débora García, Eva Llamas, Meseguer, Rosa Otermín (Arola Aparricio, 68′); Cahynová, Nago Calderón, Amanda Sampedro; Toni Payne, Ana Franco (Inma Gabarro, 68′) y Martín Prieto (Jessica Martínez, 78′).
Villarreal Club de Fútbol: Carbonell; Nerea (Pilar García, 45′), Giménez, Soldevilla, Miguélez, Albeta (Francisca Lara, 77′); Tere Morató (Llompart, 77′), Ainoa Campo, Claudia Iglesias (Belén Martínez, 68′), Estefa Lima (Kanteh, 45′) y Sheila Guijarro.
Colegiada: María Dolores Martínez Madrona (comité murciano). Amonestó a las visitantes Nerea y Claudia Iglesias con cartulina amarilla.
Goles:
1-0 Ana Franco 55’ ⚽️
Vídeo:
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Finetwork Liga F disputado en el Estadio Jesús Navas ante 310 espectadores.
Deja un comentario