Con coraje y corazón

(Fuente: Club Atlético de Madrid Femenino)

¡Victoria rojiblanca! Las chicas de Manolo Cano, en un gran partido a nivel colectivo, doblegaron por 1-0 al Athletic Club en el descuento.

La previa:

(Fuente: “El Partido de Manu”) Crédito: Women’s Sports Tecnologhy.

Un partido legendario se vivirá en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares donde se han citado el Club Atlético de Madrid Femenino y el Athletic Club, dos históricos que se batirán el cobre desde las 12:00 horario peninsular en un compromiso que emite también DAZN en su aplicación de pago o por medio de Gol Play, canal que está disponible en la TDT.

En la jornada anterior, las colchoneras se enfrentaron al Sporting Club de Huelva en Lamiya y se reencontró con la victoria por 0-3 gracias a los goles de Ludmila Da Silva, Andrea Stašková y Estefanía Banini que le mantuvo en la cuarta plaza de la tabla con 33 unidades a catorce de distancia de la zona europea.

Por su parte, el cuadro vizcaíno no está atravesando su mejor momento, no en vano, vienen de cosechar cuatro derrotas de forma consecutiva después de imponerse en la Copa de la Reina ante el Madrid CFF, siendo la última ante el Granadilla Tenerife por 0-1 en Lezama amén el gol de Jassina Blom.

El Comité Técnico de Árbitros ha estimado oportuno que la dirección de campo recaiga sobre los hombros de Amy Peñalver Perce, colegiada adscrita al colegio balear.

Cabe señalar que la última vez que estos dos clubs se vieron las caras en liga, aquella vez en territorio vasco, la goleada del tres veces campeón de la Liga F de 1-4 en la primera vuelta con los tantos de Sheila García, Ludmila Da Silva por partida doble y Lucía Moral “Wifi” para hacer estéril la diana de Marta Unzué.

Habrá que ver si las rojiblancas son capaces de vencer delante de sus fans después de haber dejado escapar seis puntos en el tramo final de los partidos ante el Villarreal o el Sevilla Fútbol o si, por el contrario, las leonas dan la campanada en Madrid.

Los onces:

(Fuente: Club Atlético de Madrid Femenino)
(Fuente: Athletic Club)
(Fuente: “El Partido de Manu”) Crédito: Omar Erenas

Andrea Stašková fue la gran novedad que propuso en su once Manolo Cano para medirse ante las vizcaínas en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares y en el que las madrileñas estaban muy necesitadas de lograr una victoria ante su público después de haber fallado en varias ocasiones a sus fans, más aún después de la victoria del Madrid CFF en Castellón 0-3 ante el Villarreal Club de Fútbol.

Por su parte, Iraia Iturriegui apostó por una formación más reconocible para su Athletic Club, eso, sí, con Maite Zubieta jugando en el centro de la defensa en sustitución de la lesionada Bibiane Schulze e Itxaso Uriarte y Mariana Cerro en la medular para así dejar la parcela ofensiva para Jone Amezaga y Clara Pinedo.

La contienda tuvo un arranque marcado indiscutiblemente por la igualdad. En los primeros compases de juego no hubo un dominador claro y las dos escuadras buscaban ejercer una presión elevada e intensa que dificultase la labor de su adversario mientras que las ocasiones escaseaban y sólo pudimos disfrutar de una oportunidad de Banini que envió córner Quiñones y a la que respondía Ohiane Hernández al poner un gran centro desde la derecha que no encontró a Jone Amezaga por muy poco.

Con el correr de los minutos, el Atlético de Madrid se fue haciendo acreedor de la posesión del balón en la línea medular y dominaba el tempo del partido, todo ello, al tiempo que las visitantes, hoy vestidas de negro, soportaban las envestidas del tres veces campeón de liga que asediaban la portería visitante y trataban de hilvanar acciones al contragolpe.

Andrea Stašková probó fortuna cerca del cuarto de hora de juego con un disparo que fue repelido por Quiñones, pero la reacción de la exjugadora de la Real Sociedad no frenó a la delantera de la República Checa que lo volvió a intentar los 24 minutos, pero la internacional española volvió a frustrar los planes de la “9” colchonera.

La cancerbera vasca tuvo mucho trabajo ante el asedio de las locales que fue constante y unos minutos después fue la central onubense, Cinta Rodríguez, que la puso de nuevo a prueba al rematar un saque de esquina, pero ésta seguía estando muy segura bajo los tres palos y frustraba cada acción ofensiva que propinan las pupilas de Manolo Cano, que esta mañana, eran muy superiores a su rival y manejaban el balón a su antojo ante un timorato Athletic Club que no encontraba la fórmula de deshacer el trivote que formaban Leicy Santos, Estefanía Banini e Irene Guerrero.

En la recta final del primer periodo, una acción aislada de Landaluce que vio algo adelantada a Lola Gallardo y le exigió con un potente chut que la capitana rojiblanca tuvo que sacar la mano para desviar un remate que iba a la escuadra a córner en el minuto 36 de una primera mitad que se fue consumiendo sin mayores sobresaltos.

Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con el marcador todavía pendiente de ser inaugurado, todo habría de decirse en el segundo y definitivo acto en Alcalá de Henares.

Tras los pertinentes quince minutos de asueto, se retomó la acción en la capital española y en el entretiempo cada uno de los dos entrenadores agitaron la coctelera al dar entrada a Eva Navarro por Andrea Stašková, en el caso de las locales, y a Yulema Corres por Mariana Cerro, en el bando visitante.

El guión del envite apenas sufrió variaciones respecto a lo que habíamos visto en la primera mitad y era el Atlético de Madrid el que llevaba claramente la iniciativa ante un conservador Athletic Club que no tenía prisa alguna, pero en una acción aislada Leicy Santos caía lesionada al notar un pinchazo súbito en la parte trasera del muslo y tenía que ser reemplaza por Marta Cardona y luego Maite Zubieta cortó un claro contragolpe de la anteriormente citada Eva Navarro y fue expulsada con tarjeta roja directa, dejando a las vizcaínas con 10 futbolistas en el minuto 64 y el choque cobraba entonces una nueva dimensión con media hora de juego por delante.

Pese a la superioridad numérica y el goteo incesante de ocasiones de peligro a su favor, el Atlético de Madrid no encontraba la forma de superar a la guardameta Quiñones mientras que el tiempo corría en su contra.

A poco más de un cuarto de hora para el final, Ludmila Da Silva tuvo en sus botas una ocasión inmejorable para adelantar a las rojiblancas merced a un disparo a media vuelta que fue repelido con violencia por la cruceta y a partir de ahí, las locales le metieron una marcha más a su fútbol para intentar sacar rédito de su superioridad numérica e incluso Bárbara Latorre se quedó muy cerca de marcar en un remate de cabeza, pero no había manera de romper el muro de las leonas ante la impotencia de la grada.

El partido ya estaba agonizando cuando se añadieron cinco minutos de prolongación y en un saque de esquina servido desde la izquierda fue controlado por Ludmila Da Silva entre una maraña de futbolistas, pero la “8” estuvo muy hábil para meter ligeramente el pie y asistir de primeras a Carmen Menayo que acto seguido le propinó un beso envenenado al esférico con su pierna derecha y su zapatazo sirvió, al fin, para ajusticiar a Quiñones y abrir la lata al firmar el 1-0 en el último suspiro, era el minuto 92 de juego y el júbilo se apoderó de los aficionados que lanzaron vítores para aclamar a la central de Puebla de la Calzada que obró el “milagro” de forma heroica.

Con este sufrido, a la par que merecido triunfo, el segundo de forma consecutiva después de haber sometido al Sporting Club de Huelva por 1-3 en Andalucía, el Atlético de Madrid Femenino suma tres nuevas unidades para sumar 36 unidades en su casillero particular y seguir siendo cuarto, a once de la UEFA Women’s Champions League.

Por su parte, el Athletic Club ve cómo se agrava su crisis de resultado, se marcha de vacío de Alcalá de Henares y cae a la undécima mejor plaza amén de sus 17 puntos sobre 57 posibles antes del parón FIFA.

(Fuente: https://fotosport.es/)

Ficha técnica:

Goles:

1-0 Carmen Menayo 92’ ⚽️

Vídeo:

El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de DAZN.
  • Atletico de Madrid: Moraza (Bárbara 75’), Cinta R., Menayo, Shei, Maitane, Santos (Cardona 56’), Banini, Irene Guerrero (Ajibade 67’), Staskova (Eva Navarro 46’) y Ludmila da Silva.
  • Athletic Club: Quiñones, Nerea Nevado, Valdezate, Zubieta, Landaluce (Elexpuru 88’), Mariana (Corres 46’, Arana 75’), Iratxo, Amezaga, Oihane, Pinedo y Peke.

Colegiada: Amy Peñalver Pearce, del comité balear, quien amonestó a la visitante Iratxo (56’) y expulsó a Zubieta (65’) por roja directa.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de la Finetwork Liga F 2022-2023 que se ha disputado en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares sobre una superficie de hierba natural.

(Fuente: Club Atlético de Madrid Femenino)

Comentarios

Deja un comentario

More posts