Hasta el final, ganó el Real

(Fuente: Real Madrid)

¡Triunfo blanco! El elenco de Alberto Toril, en un desenlace agónico, tumbó por 1-0 al Sporting Club de Huelva y se asienta en la segunda plaza,

La previa:

La última entrega de la jornada dominical está prevista para las 18:00 horario peninsular en Valdebebas, emplazamiento en el que el Real Madrid recibirá al Sporting Club de Huelva en un envite muy atractivo que emitirá DAZN en su aplicación de pago y que dirigirá Beatriz Cuesta Arribas, colegiada adscrita al colegio gallego y que está en la élite desde 2018.

Las merengues consiguieron ganar al Sporting de Huelva en un estadio mítico como es el Estadio Nuevo Colombino. Aunque, a las blancas les costó abrir el marcador, que terminó 0-1 a favor de las visitantes con un gol con algo de fortuna anotado por Athenea del Castillo.

El conjunto de Alberto Toril llegará a esta jornada con el objetivo de la segunda plaza muy bien encaminado, tras vencer en La Palmera al Granadilla Tenerife por 2-3 en su último partido aplazado e intentará seguir en la senda de la victoria para conseguir la duodécima consecutiva en liga. El conjunto local se está mostrando muy sólido en ambas facetas del juego, tanto en defensa como en ataque, pero uno de sus puntos débiles son las jugadas a balón parado donde reciben las mayoría de goles y que seguro que las visitantes intentarán aprovechar. Sin embargo, la calidad individual de algunas jugadoras como Rocío Gálvez con su magnífico golpeo de cabeza, Athenea y su desequilibrio por bandas o la magia de Caroline Weir será lo que aprovechará el Real Madrid para alzarse con una victoria tan reñida.

(Fuente: Real Madrid Club de Fútbol)

Por otro lado, el Sporting de Huelva llegará al partido habiendo encajado 3 derrotas consecutivas y 2 empates contra algunos de sus rivales directos en la lucha por lograr la permanencia como el Betis o el Sevilla y llevan sin conocer la victoria desde el 11 de diciembre de 2022.

Las de Antonio Toledo necesitarán ir a por los 3 puntos para conseguir alejarse de los puestos de abajo y no complicarse las opciones de permanencia, aunque no tendrá a un rival fácil para conseguir este objetivo. Para conseguir incomodar al rival deberán mantener su esencia y mantenerse sólidas en defensa y aprovechar cualquier mínima opción cuando se aproximen a la portería de Misa Rodríguez, la segunda portera con más porterías de la competición doméstica.

(Fuente: Sporting Club de Huelva)

– Los onces:

(Fuente: Real Madrid)
(Fuente: Sporting de Huelva)

Los 1.317 espectadores que se dieron cita en Valdebebas desafiaron al frío y, una vez más, no quisieron perderse una cita del mejor club de siglo XX a pesar de los nueve grados de temperatura que hacía en el Alfredo Di Stéfano, cubierto de un cielo encapotado durante todo el partido que, afortunadamente, no descargó ni una gota de lluvia.

El once que presentaba Alberto Toril para jugar este partido aplazado cambiaba de sistema táctico y pasaba a formar de inicio con un 4-3-3 con: Gérard; kenti, Kathellen, Rocío, Olga; Athenea, Toletti, Zornoza; Esther, Weir y Feller.

Por su parte, Antonio Toledo Sánchez, puso en liza una formación más clásica para intentar competir contra uno de los grandes colosos de la categoría amén deMeršnik; Kühn, Balleste, Paula Romero, Pachu; María Ruiz, Santana, Simosson, Castelló, ADT y Stefanie Da Eira.

El Real Madrid saltó al terreno de juego con ganas de hacerse con el partido. En los primeros compases la estrategia era buscar desbordar por el flanco diestro con Athenea del Castillo y en primer término la exjugadora del Racing Féminas calibró el estilo de su equipo que, antes de que el crono marcara el primer minuto, ya contó con un córner y a pesar la fugacidad inicial del partido, el Sporting de Huelva aguantó la presión madridista, sobre todo por la banda izquierda, liderada por Olga Carmona.

Los minutos fueron pasando y dejaron paso a una gran actuación bajo los tres palos de Zala Mersnik que supo frenar las constares acometidas de las locales en el ecuador de la primera mitad e incluso impidió que Caroline Weir se encontrara con el gol de nuevo tras su gran actuación en el Antonio Puchades contra el Valencia Club de Fútbol (1-6) hace un par de fechas.

Los treinta y cinco primeros minutos se disputaron casi en su totalidad en el campo de las espartanas, hoy vestidas de negro, y éstas plantearon una defensa numantina que les sirvió para frenar a un Real Madrid asociativo, que antes de la media hora de partido contaba con más del 80 % de la posesión, con Weir y Athenea como principales amenazas ofensivas.

El monólogo del Real Madrid Club de Fútbol era una constante y sólo el primer disparo a puerta de Sandra Castelló desde la frontal que se perdió fuera por poco y no inquietó a Meline Gérard en exceso y la réplica a esa incursión de las onubenses corrió a cargo de Feller. La dorsal número “20” disparó y su remate fue taponado por Patri Ojeda a saque de esquina y antes del descanso, después de el Sporting Club de Huelva se empezase a sentir más cómodo en el terreno de juego, ADT firmó un lanzamiento que tampoco cogió dirección entre los tres palos en el minuto 38 de una primera mitad que concluyó sin mayores sobresaltos.

Las 22 protagonistas ganan el túnel de vestuarios con las tablas aún imperando en el tanteador, la superioridad local no era suficiente para doblegar al campeón de la Copa de la Reina en 2015 y todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en la Ciudad Real Madrid.q

Tras la reanudación, hubo más de lo mismo y el control de la situación lo tenía el conjunto blanco pero, sin embargo, las chicas de Alberto Toril parecían atorarse en el camino hacia el área de Mersnik, de nuevo salvadora pasada la media hora, ante el disparo de Maite Oroz, quien habían entrado por Esther González, no fue suficiente para crearle problemas a la guardameta visitante.

El partido entraba en la recta final con todo por decidir y se sucedían las ocasiones del conjunto blanco sin que tuvieran éxito alguno y el respetable comenzaba a impacientarse ante un empate que de nada servía a las locales puesto que sus rivales en la zona alta, el Madrid CFF y el Atlético habían sumado los tres puntos en la jornada.

Apretaba el Real Madrid y el compromiso seguía siendo un monólogo con numerosas llegadas de las madridistas ante un disciplinado Sporting Club de Huelva que se defendía como gato panza arriba y no era capaz de asomarse sobe la portería de Gérard.

lo intentó el Real Madrid, primero con un disparo desviado de Rocío Gálvez al que le sucedió otro chut de la anteriormente citada Maite Oroz que salvó con una intervención a córner Meršnik en el ecuador del segundo tiempo. Ya a falta de diecisiete minutos para el final tocó un intercambio de ocasiones, primero con un disparo desde fuera del área de Da Eira que detuvo Gérard sin apuros.

Ya en la recta final del envite fue Alberto Toril el que dio entrada a Caroline Møller en detrimento de la capitana Kenti Robles en un movimiento ofensivo que fue tan arriesgado como clave en la suerte del choque.

Corría el minuto 86 de este vibrante duelo cuando Sandie Toletti, que venía de ser clave ante el Granadilla Tenerife en La Palmera puso un centro al Inter le del área desde la banda derecha que controló en el área Caroline Møller. La “16” hizo un remate tan poco ortodoxo como efectivo que fue más allá del alcance de Zala Meršnik para abrir la lata al firmar el 10 en el luminoso que se antojó decisivo.

La diana de la exjugadora del Inter de Milán provocó el fin de la agonía local y el resultado ya no sufrió alteración alguna antes del triple pitido final de la colegiada principal, Beatriz Cuesta Arribas en el minuto 93.

Con esta victoria, el Real Madrid Club de Fútbol, que es segundo, suma tres nuevos puntos antes del parón por los compromisos internacionales de la FIFA y acumula 52 unidades en su casillero particular colocando a las merengues a sólo cinco guarismos de distancia del liderato que ostenta el Fútbol Club Barcelona Femenino, dejando la las onubense sin premio pese a su esfuerzo titánico.

El Sporting Club de Huelva se va de vacío de su visita al Alfredo Di Stéfano y seguirá siendo el undécimo mejor equipo de la Finetwork Liga F 2022-2023 con 17 puntos en su poder.

Después de un breve receso en su actividad, el Real Madrid Club de Fútbol tendrá que viajar a Murcia para hacer frente al modesto Alhama ElPozo en el feudo azulón el próximo sábado, 4 de marzo, a partir de las 18:15 horario peninsular.

Tras regresar de la capital de España, el Sporting Club de Huelva tendrá tres semanas para preparar el siguiente encuentro de Liga F, correspondiente a la 20ª jornada, en la que recibirá al Athletic Club el mismo 4 de marzo en el campo de fútbol del Club Deportivo Lamiya.

Ficha Técnica:

  • Real Madrid Club de Fútbol: Gérard, K. Robles (Møller, 86′), Rocío, Toletti, Olga (Svava, 88′), Esther (M. Oroz, 62′), Weir, Kathelle, Feller (Ivana, 88′), Zornoza y Athenea.
  • Sporting Club de Huelva: Meršnik, V. Santana, Da Eira, Simonsson (Carrasco R., 81′), ADT (Ágústsdóttir, 69′), María Ruiz (Edgren, 69′), L. Ballesté, Patri Ojeda, S. Castelló, Kühn y Paula Romero.

Goles:

1-0 Caroline Møller 86’ ⚽️

Vídeo:

El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de DAZN.

Colegiada: Beatriz Cuesta Arribas (c. gallego). Amonestó a la local Olga (58′) y a la visitante V. Santana (16′) con tarjeta amarilla.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 19ª jornada en la Liga F disputado en el campo Alfredo di Stéfano de la Ciudad Real Madrid. Antes del mismo se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Turquía y Siria y de Marcos Alonso.

(Fuente: Real Madrid)

Comentarios

Deja un comentario

More posts