El Barcelona se volverá ‘retro’ en 2024

(Fuente: Footyheadlines)

¡A modo de homenaje! El cuadro catalán rinde tributo a épocas pretéritas.

El Fútbol Club Barcelona quiere hacer justicia a su pasado y ha pensado que la mejor manera de hacerlo es portar una camiseta ‘retro’ para el curso futbolístico 2023-2024.

La nueva camiseta azulgrana quiere resaltar antiguas equipaciones del club, según ha podido saber “El Partido de Manu” el plan de marketing pasaría por una temática antigua conmemoración a las equipaciones que ha tenido el primer equipo a finales del siglo XX.

El elenco de Jonatan Giráldez portaría una zamarra con tres franjas anchas que predominarán en la parte frontal del uniforme.

Además, tanto el logotipo de Nike como el del sponsor principal, Spotify, abandonan color dorado para abrazar el blanco y éste regreso a los clásicos ha causado furor entre los que hemos podido ver la casaca y creemos que su evocación al noventa y dos pueden convertirla en un éxito de ventas en la Ciudad Condal, algo que no ha logrado la modernización que llevó a término el Atlético de Madrid en la presente campaña.

(Fuente; Footyheadlines)

Para cuando actúe fuera del Spotify Camp Nou o se produzca una confusión de identidad respecto al adversario, el actual campeón de la Primera Iberdrola 2021-2022, se ha aferrado al blanco, que ya está presente hoy en día y repite la fórmula del impacto después de haber sido aprobado por Joan Laporta y su junta directiva.

La camiseta lucirá de nuevo el logo de Spotify, esta vez de color negro para hacer contraste con el blanco. El uso de un color muy próximo al del eterno rival, el Real Madrid, generará una división de opiniones entre los fans pero la historia respalda al campeón de la Supercopa de España 2023.

Cabe indicar que durante los primeros años de historia del club la camiseta blanca era habitual cuando el Barça coincidía con los colores del equipo contrario e incluso en los años setenta y durante varias etapas de su historia, aunque pasaron 43 años desde la última vez, durante la Recopa de Europa de 1978-79 (foto abajo). El club nunca tuvo muy presente una equipación alternativa a lo largo de la historia ya que la camiseta titular siempre se imponía frente a los rivales, aún en situaciones de mucha similitud. Cabe destacar que el uso de la camiseta blanca, por ende, respondía al explicito hecho de diferenciarse del rival.

De allí que las distintas equipaciones empleadas carecieran de diseño La Recopa de Europa de 1978-79 que el Barcelona es fue la última competición en donde se usó una camiseta blanca. Fue en el juego de visita contra el Ipswich Town FC (derrota 1-2) por los cuartos de final. Los ingleses usaron camiseta azul y short blanco y el Barça camiseta blanca con short azul. Los catalanes pasaron de ronda tras ganar la revancha 1-0. De allí en adelante el Barça descartó par siempre la equipación blanca y optó por la camiseta amarilla con las bandas verticales rojo y azul como segunda camiseta fija. En la década de 1980 este uniforme amarillo sería reemplazado por otros de color rojo y azul.

Este retorno a los orígenes hará las delicias de los más longevos del lugar que ya saben lo que es ver al equipo culé de blanco y por consiguiente las dos equipaciones no dejarán indiferente a nadie.

Comentarios

Deja un comentario

More posts