
¡No tiene dudas! Las altas esferas la ven con muy buenos ojos y la consideran como la nueve del futuro.
El Real Madrid Club de Fútbol tiene en “La Fábrica” mucho talento joven, diamantes a que los sólo hace falta pulir un poco para que se conviertan en piedras preciosas.
Uno de esos ejemplos es Carla Camacho Carrillo que actualmente lidera al primer filial merengue en Primera Nacional, pero el equipo que entrena David Fernández empieza a quedársele pequeño.
La evolución futbolística ha adquirido un ritmo inusitado en los últimos tiempos y su histórico debut en la élite sustituyendo a Caroline Møller ante el Eibar hace un año de la mano de David Aznar es el primer paso de una carrera que promete.
La “34” es una delantera centro que le “robó” el Real Madrd al Atlético amén de su calidad técnica y su entrega en el verde que le permiten ser una depredadora del área, no en vano, pulverizó todos los récords el año pasado: 40 goles en 25 partidos (29 goles con el juvenil y 11 goles con el Real Madrid “B” anteriormente citado.
Nacida en Madrid en 2005, Carla Camacho empezó su carrera como futbolista en el Orcasitas entre el año 2010 y 2012. Tras estos dos primeros años, dio el salto a la cantera del Atlético de Madrid, donde jugó durante ocho temporadas antes de recalar en el Real Madrid tras el nacimiento del equipo femenino blanco. Un hecho que le llevó a cumplir uno de los sueños de niñez, habiendo publicado fotos con la elástica madridista en su infancia.
Aunque el overbooking del Real Madrid en la parcela ofensiva esta temporada es latente, es uno de lo mejores clubs de la Finetwork Liga F 2022-2023, las altas esferas tienen muchas esperanzas depositadas en ella, más aún después de su gran rendimiento con “La Rojita”, algo que también ha pesado en la decisión final del club sobre su futuro.
La punta internacional española en categoría sub-17 no tuvo tanto protagonismo como se esperaba ante el buen rendimiento que ofreció Lorena Navarro en el tramo final de la misma, pero su más que segura de Valdebebas en junio, le dejan a la menor de edad.
Por todos los amantes del fútbol femenino español es sabido que si existe un rasgo que caracteriza al conjunto madridista desde su fundación en 2020, fusión y absorción del Club Deportivo Tacón de por medio, es la tranquilidad pasmosa con la que se toma el asunto de las renovaciones.
Hace unos meses el futuro de la exjugadora del Atlético estaba navegando entre dudas, con su continuidad el proyecto pendiendo de hilo muy fino, pero según ha podido saber “El Partido de Manu”, en exclusiva, la situación ha dado un giro radical.
Ahora, la extensión de vínculo contractual de Carla Camacho es una prioridad absoluta en las oficinas del Alfredo Di Stéfano que le transmitió una mejora de sus condiciones a futbolistas que ha sido aceptada de buen grado.
Al ser merengue desde niña y tener a Karim Benzema como referente, el pacto es total y absoluto entre el club y la joven “9” que quiere seguir jugando y donde milita otra figura muy importante para ella, la andaluza Esther González.
Entre el mes de marzo y el de abril está programado que el Real Madrid haga oficial la renovación de Carla Camacho, esta vez con ficha del primer equipo para la temporada 2023-2024 y por lo tanto se le puede aplicar aquello de “Historia que tú hiciste, historia por hacer”.
Deja un comentario