
¡En la 2023-2024! Las jugadoras habrán de buscar nuevos retos en sus carreras deportivas.
El Real Madrid Club de Fútbol comienza a tener historia dentro de la Liga Profesional de Fútbol Femenino, pese a su reciente creación en el año 2020.
Tras llegar a la Primera División Femenina después de acometer una fusión por absorción del Club Deportivo Tacón en un movimiento no exento de polémica, el pasado mes de diciembre de 2022 superaba la barrera de los cien partidos oficiales.
El conjunto merengue “celebró” en la UEFA Women’s Champions League los 100 compromisos delante del Vllaznia y logró una estéril victoria contra el elenco elenco albanés amén de un 5-1 que no le permitió dar continuidad a su sueño continental.
En la anterior jornada de la fase de grupos se había producido una derrota a manos del PSG en Francia que eliminó a las chicas de Alberto Toril.
El centenar de duelos para el conjunto capitalino es una cifra redonda en la que hay 75 apariciones ligueras, 19 europeas, 4 en Copa de la Reina y 1 más en la Supercopa de España.
El mayor desafío del conjunto blanco sigue siendo levantar un título oficial con dos competiciones en liza a lo largo del presente curso, Liga F y Copa de la Reina.
El mejor club del siglo XX tiene impacto allá por donde pasa y aunque al principio su desembarco en la élite de la Primera Iberdrola no fue bien visto por los fans al producirse algo tarde respecto a otros grandes como el Atlético o el Barcelona, se sabe que su aparición es positiva en todos los aspectos.
La exigencia es cada vez mayor en Valdebebas y no hay margen para el error puesto que se tiene mucha ilusión en este proyecto, y están convencidos de que el futuro pinta muy bien para la sección.

En este sentido, el Real Madrid pretende hacer un gran desembolso en las próximas ventajas del mercado de fichajes y para ello debe aligerar la plantilla cuanto antes.
La directora deportiva, Ana Rossell tuvo que tomar la difícil decisión de prescindir recientemente de Malena y Samara Ortiz, haciendo lo propio ahora con algunas de sus estrellas que acaban contrato.
La decisión es estrictamente futbolística y va a afectar de lleno a Lorena Navarro, Claudia Florentino y Caroline Møller que no van a continuar en la disciplina madrileña la próxima temporada, según ha podido saber, en exclusiva, “El Partido de Manu”.
Especialmente llamativo es el caso de ésta última que llegó al conjunto merengue en 2021 junto Esther González, Nahikari García y Athenea del Castillo, pero no ha tenido el papel destacado que se esperaba de ella y se marchará sin pena ni gloria.
Estas salidas le van a permitir al Real Madrid poner sus miras en otras “cracks” como Romée Leuchter, delantera del Ajax o Hayley Raso, centrocampista del Manchester City, a las tratará de reclutar en verano.

Deja un comentario