Oficial: Cata Coll renueva con el Barcelona

(Fuente: Fútbol Club Barcelona Femenino)

¡Amplía su vínculo! La internacional española en categorías inferiores ha decidido prolongar su estancia en el Johan Cruyff.

El Fútbol Club Barcelona Femenino ha hecho público, a través de su página web oficial, que ha sido capaz de alcanzar un acuerdo en firme con Catalina Coll Lluch para efectuar una prolongación de su situación contractual.

La operación se ha rubricado durante el parón FIFA del mes de febrero y vinculará a la canterana de la Unión Deportiva Collerense con la entidad que preside Joan Laporta hasta el próximo 30 de junio de 2026.

La exjugadora del Sevilla Fútbol Club ha de ser definida como una cancerbera joven pero experimentada que sobresale en el rectángulo de juego por su gran capacidad para realizar bloqueos de balón y sus reflejos felinos bajo los tres palos.

La firma ha tenido lugar en el despacho presidencial del Camp Nou y ha contado con la presencia de el director general de la sección de fútbol femenino, Xavier Puig.

La “13” blaugrana empezó jugar a fútbol con 6 años en el equipo de Sant Marçal. Comenzó jugando como central hasta que con 11 años probó en la portería, estuvo en equipos de chicos hasta los 14 años, cuando se pasó al femenino tras fichar por el Athletic Marrachí y según declarado en diversas entrevistas, sus ídolos y referentes cuando era pequeña fueron Sandra Paños y Dudu Aouate, por quien viste el dorsal número “13”.

En 2016, con 15 años, fue seleccionada para participar en el Europeo sub-17 de República Checa. El equipo fue subcampeón tras perder en la final contra la selección alemana.[29]​ En mayo de 2018 volvió a formar parte del combinado español para disputar el Europeo sub-17 de Lituania. Esta vez, siendo ya una de las capitanas del equipo, la selección española se alzó con el título de campeonas tras derrotar en la final a Alemania y fue de las heroínas del campeonato tras atajar dos penaltis de la tanda en la semifinal que jugaron contra Corea que terminó con empate.

A finales de ese mismo año, la roja viajó a Uruguay para disputar el Mundial de fútbol sub-17. La selección se proclamó campeona del mundo por primera vez tras ganar en la final a Méjico.

Cata fue una de las heroínas del campeonato tras atajar dos penaltis de la tanda en la semifinal que jugaron contra Corea que terminó con empate. Al final del torneo se le otorgó el guante de oro, premio que la acredita como portera mejor portera de toda la competición y dio el salto a la sub-19 y luego a ls sub-20. Allí fue la portera titular de la selección que participó en el Mundial de la categoría en Francia y se proclamó subcampeona del mundo tras perder la final ante Japón.

A sus 21 años, la ’13’ azulgrana es una de las porteras con mayor proyección del panorama internacional. Cata fichó por el Barça en verano de 2019 y, tras una primera campaña cedida al Sevilla, desde entonces ha demostrado su solvencia en una posición que comparte con Paños y Gemma. En estos momentos la mallorquina se encuentra en la recta final de la recuperación de la lesión en una rodilla que se produjo hace exactamente un año.

“Es verdad que los dos últimos meses han sido más duros porque te encuentras muy bien, pero el destino ha querido ponerme aquí, a un día de hacer lesionada. Contenta que por fin veo la luz al final del túnel”, comentó la futbolista balear unos segundos después de que la opinión pública conociera su renovación por tres campañas con el subcampeón de la Champions.

(Fuente: “El Partido de Manu”) Crédito: Women’s Sports Tecnologhy.

Comentarios

Deja un comentario

More posts