Exclusiva: Corredera quiere decir adiós con las botas puestas

(Fuente: https://fotosport.es/) Crédito: Alejandro Reguero

¡Después de estar de baja! La zaguera catalana quiere volver a pisar Valdebebas tras un largo periodo de inactividad.

El pasado 24 de enero de 2021 saltaba la noticia de que Marta Corredera se retiraba de forma temporal de la práctica balompédica para cumplir uno de sus grandes sueños, ser madre.

La exjugadora del Levante Unión Deportiva les comunicó a sus compañeras la buena nueva durante una sesión de entrenamiento en la Ciudad Real Madrid no fue un grave contratiempo para Alberto Toril porque el preparador blanco había firmado a la lateral diestra Sofie Svava.

La “17” pudo fijarse en lo que han hecho otras futbolistas que aparcaron su carrera deportiva durante unos meses para después regresar y los casos más conocidos son los de las norteamericanas Sydney Leroux, cuya imagen entrenándose en un estado muy avanzado de gestación se convirtió en todo un símbolo, o Alex Morgan, que regresó poco después a los terrenos de juego y sigue siendo una imprescindible en los planes de la potente selección de Estados Unidos.

La estrella internacional española presentó a su pequeña Ona Olivé Corredera junto a su pareja Josep allá por el 25 de agosto de 2022 en las redes sociales y una vez que ha cuidado de su primogénita quiere ponerse a tano para estar de nuevo en activo.

La defensora es, según ha podido saber “El Partido de Manu” la futbolista mejor pagada del Real Madrid Club de Fútbol y fue el primer refuerzo de Florentino Pérez para su sección femenina en 2020.

Marta Corredera tuvo desde muy pequeña que quería ser futbolista. Empezó en el mundo del fútbol en 2002, en el C.E. Sabadell. Tras cuatro temporadas, fichó por el RCD Espanyol, donde militó hasta 2010, año en el que pasa a ser parte del Fútbol Club Barcelona y en 2015 comenzó una nueva etapa para la defensora, se marcha a la FS Women´s Super League, recalando en las filas del Arsenal Ladies. Tras un año en suelo inglés, nuestra jugadora volvió a España de la mano del Atlético de Madrid, marchándose dos años mas tarde al Levante . Su exitosa trayectoria hizo que el Real Madrid se fijase en ella para ser parte de la nueva sección femenina de la entidad blanca. Además, su compromiso con España hace que su nombre aparezca la selecta lista de las 10 futbolistas que acumulan más de 80 partidos con la Selección Española, con la que suma internacionalidades desde 2013.

La carrera la tarrasense está plagada de éxitos. En su extenso palmarés figuran 6 Ligas nacionales, 5 Copas de la Reina, 1 Continental Cup y 1 FA Cup; estos dos últimos fruto de su etapa londinense. En cuanto a títulos internacionales, esta es una espina clavada de la jugadora, que cuenta con la Algarve Cup y la Cyprus Cup. Uno de sus mayores deseos es la consecución de un titulo grande con la selección española como ella misma afirma.

Su aventura en la Ciudad Real Madrid comienza cargada de ilusión. Para Marta, formar parte del club es un orgullo a la vez que una responsabilidad muy grande por todos los focos que se tienen encima. Con la elástica blanca suma ya 18 partidos en los que ha dejado muestra de sus virtudes sobre el verde, dejando claro que una lateral diestra que puede jugar indistintamente por ambos lados. Bajo las órdenes de David Aznar lo ha hecho principalmente por el lateral izquierdo, pero ha demostrado que puede desempeñarse por el derecho sin ningún problema.

Esta versatilidad es lo que le ha llevado a estar donde está. La catalana ha sabido acondicionarse siempre a los requerimientos de los diferentes técnicos que ha tenido durante su carrera. Ha ocupado posiciones en todas las líneas de juego: defensa, medular y ataque. Cuando el equipo lo ha necesitado, Marta se ha adaptado, demostrando así su compromiso con la camiseta que esté defendiendo.

El buen manejo de ambas piernas le dota de esta polivalencia que tantos éxitos le ha deparado a la zaguera y el carácter que atesora es otra de sus señas de identidad. A Corredera no le tiembla el pulso a la hora de enfrentarse a jugadoras tan reconocidas como Megan Rapinoe. La Selección necesitaba de su mejor versión para tratar de anular a la norteamericana en los octavos de final del Mundial de Francia de 2019, y así lo hizo. La defensora se convirtió en la sombra de Rapinoe desactivando el mayor peligro estadounidense. Tal fue la actuación de Corredera que la actual Balón de Oro le pidió intercambiar las camisetas al final del encuentro. Pero, aunque pueda parecer que se trata de una jugadora principalmente defensiva, lejos de esto, Marta es una futbolista vertical que no duda a la hora de sumarse al ataque. Sus comienzos como extremo le han permitido manejarse con soltura en las incorporaciones ofensivas. Además de ser una pesadilla para la atacante rival, es una jugadora vertical que llega con peligro. La capacidad de poder centrar y disparar con ambas piernas le permite poder elegir qué hacer cuando llega a la frontal, siendo una lateral con mucho recorrido por el costado.

A todas estas virtudes de la madridista, también debemos sumarle su veteranía y madurez futbolística, que suponen un plus en su juego y en lo que podrá aportar al equipo. Marta Corredera es una jugadora versátil, comprometida y experimentada que dará el 100% sobre el campo para hacer historia y seguir ampliando su palmarés de títulos con el Real Madrid C.F.

La que fuese colchonera entre 2016 y 2018 tiene contrato en vigor hasta el próximo 30 de junio de 2023 y anhela vestir de corto antes de que expire esa fecha, no en vano, aún no tiene una oferta de renovación encima de la mesa.

(Fuente: Real Madrid)

Comentarios

Deja un comentario

More posts