La intrahistoria de un fichaje real

(Fuente: Real Madrid)

¡Fue un golpe de efecto! La nueva delantera tuvo la opción de elegir y escogió al conjunto blanco por motivos personales.

La llegada de Linda Lizeth Caicedo Alegría al Real Madrid Club de Fútbol en medio de un parón FIFA ha sido un auténtico tsunami mediático y una gran noticia para el futuro de la Finetwork Liga F.

El pasado 24 de febrero 2023 se cumplió lo que se estaba rumoreando en el mundo del fútbol femenino y la noticia del fichaje de la exjugadora del Deportivo Cali, que fue adelantado en exclusiva por “El Partido de Manu” 72 horas antes de hacerse oficial, se tornó en realidad, pero ahí no queda la cosa y este movimiento del mercado será diseccionado en en este artículo.

Para nadie es un secreto que en un año revolucionado para el fútbol femenino en Colombia como lo fue el 2022, Linda Lizeth Caicedo Alegría obtuvo el reconocimiento por su velocidad, atrevimiento y derroches de talento en las categorías inferiores de la selección cafetera.

La nueva estrella merengue capitaneó a la sub-17 que fue subcampeona del mundo en mundo en La india y acabó cayendo contra España se ganó todo el reconocimiento del balompié mundial, tanto que empezó a sonar rumores de su llegada al Fútbol Club Barcelona a la NWSL de Estados Unidos, Chelsea, Arsenal y por ahí aparecía el Real Madrid, pero que parecía que no le iba a hacer frente a las pretensiones culés, tanto que Joan Laporta, presidente del equipo azulgrana había mantenido que el tema estaba muy bien encaminado y acelerado para fichar a la vallecaucana, pero eso fue antes de su explosión en la cita mundialista donde la vallecaucana se exhibió y destapó el tarro de la esencias.

Finalmente fue el Real Madrid quien ató a la delantera colombiana que a sus 18 años, ya empieza a dar de qué hablar en el fútbol mundial y según ha podido saber “El Partido de Manu”, merced a la colaboración de una fuente fidedigna y cercana al entorno más íntimo de la joven, esta le dio el sí al conjunto merengue durante el mes de octubre después de pasar un primer reconocimiento médico que superó con éxito antes de su mayoría de edad.

La intervención del mejor club del siglo XX en la porfía por seducir a la “11” colombiana fue muy acertada al ofrecerle buenas condiciones deportivas dentro de un proyecto que está en continuo crecimiento y que además se preocupaba por ella y su familia más allá del verde, dio al traste con las pretensiones de los todopoderosos Olympique de Lyon y Chelsea Football Club.

¿Por qué el Barça no fichó a Linda Caicedo? es una pregunta muy razonable que podemos formularnos y la respuesta es clara, la sudamericana tiene el corazón blanco desde pequeña y así lo demuestra un documento gráfico de su infancia e incluso el conjunto catalán no podía cumplir con las pretensiones deportivas -más allá de las económicas- de la jugadora. No podía garantizarle ni ficha de primer equipo ni los minutos que querría tener en el Barça. Quería sentirse importante en un proyecto y eso pasaba por tener protagonismo.

En el Johan Cruyff apuesta por talento de presente y futuro, como se ha demostrado con los fichajes de Vicky López (MVP en el Mundial sub-17), Salma Paralluelo (MVP en la final del Mundial sub-20) y Giulia Dragoni (para el filial), así como las renovaciones de Jana Fernàndez, Claudia Pina, Cata Coll y la de Bruna Vilamala, que se acabará de concretar próximamente y por desgracia de Jonatan Giráldez no estuvo en disposición de pelear por Linda y perdió la primera gran batalla de mercado con el Real Madrid y Caicedo, asesorada por su agente, eligió al Real Madrid, convirtiéndose de esta manera en -probablemente- su mejor fichaje desde que existe la sección femenina.

El club blanco sí le pudo prometer a la joven colombiana unas condiciones económicas y deportivas a la altura de sus expectativas.

El fichaje de Linda permite a las madridistas sumar un nuevo recurso en ataque de cara a lo que resta de temporada. Supone un nuevo salto de calidad a una plantilla que en verano ya fue reforzada con la llegada de Caroline Weir, Naomie Feller, Sandie Toletti o Kathellen Sousa, en un curso en el que buscarán su primer título con la consecución de la Copa de la Reina.

La carrera de Caicedo la llevó inicialmente el español Carles Catalán, pero la atacante llegó a tener varios agentes, hasta cinco a la vez, hasta que optó por ponerse en manos de Cisco Terreros, quien le propuso dar un giro a su corta trayectoria y para ello le ayudó a ver con buenos ojos la posibilidad de cumplir un sueño real en el club que siempre había amado.

Así pues, según hemos conocido en primicia en “El Partido de Manu”, Linda firmó un vínculo contractual con Florentino Pérez hasta el próximo 30 de junio de 2026, percibiendo una prima de fichaje de doscientos cincuenta mil euros y ganará diecisiete mil euros por cada una de estas tres temporadas en la Ciudad Real Madrid.

La sensación merengue se pone desde el próximo 27 de febrero a las órdenes de Alberto Toril como futbolista de la primera plantilla y podría debutar con su nuevo equipo ante el Alhama ElPozo el venidero 4 de marzo a las 18:15 en el Estadio José Kubala, sito en Murcia.

(Fuente: Real Madrid)

Comentarios

Deja un comentario

More posts