Oficial : Bibiane Schulze es renovada por el Athletic Club

(Fuente: “El Partido de Manu”) Crédito: Patryroan.

¡Amplía su vínculo! La internacional española ha decidido seguir su carrera en Lezama dos temporadas más.

El Athletic Club ha anunciado, a través de su página web oficial, que ha sido capaz de alcanzar un acuerdo en firme con Bibiane Schulze Solano para efectuar una renovación de su situación contractual.

La operación es la tercera de esta índole que lleva a término el conjunto vizcaíno desde el parón por los compromisos internacionales, ya había atado a Nerea Nevado (2025) y Clara Pinedo (2026), y ahora se cerciora de que la futbolista natural de Bad Soden rubrique su firma en nuevo pacto que le unirá con la entidad que preside Uriarte hasta el próximo 30 de junio de 2025.

La canterana del FV 08 Neuenhain ha de ser definida como una central zurda que sobresale en el rectángulo de juego por su seguridad defensiva y su poderío aéreo en las acciones a balón parado en sendas áreas.

La joven zaguera de 24 años comenzó su andadura en el balompié en los juveniles del todopoderoso Eintracht Frankfurt procedente del anteriormente citado FV 08 Neuenhain y pronto subió a la élite de la la Frauen-Bundesliga para defender los colores del campeón de la UEFA Women’s Champions League y allí brilló para llamar la atención del Athletic Club que se hizo con sus servicios en 2019.

El fichaje resultó ser una medida llena de controversia, no en vano, algunos seguidores del cuadro vasco se cuestionaron si Schulze era lo suficientemente de la tierra como para no alterar la política de contrataciones de la entidad.

Desde 1912, las rojiblancas tienen una filosofía no escrita según la cual el club solo fichará a jugadores nacidos en el País Vasco o que aprendieron sus habilidades futbolísticas en un elenco de la región, pero en ocasiones también se ha invitado a jugadores jóvenes a unirse debido a los vínculos ancestrales con la comunidad autónoma y esta política está relacionada con el nacionalismo vasco y ha sido elogiada como una forma de promover el talento local, aunque ha sido criticada por ser discriminatoria.

El antiguo presidente, Aitor Elizegi, rechazó las quejas, dando fe del «claro origen vasco» de Schulze (además de que la familia solía pasar las vacaciones de verano en la región, su bisabuelo Francisco Belauste jugó en el club en sus primeros años.

La “21” estuvo predominantemente restringida a apariciones para el equipo Athletic Bilbao B , aunque hizo una aparición en Primera División como suplente contra el Sevilla en octubre de 2020 y después, en julio de 2021, firmó un contrato de préstamo de una temporada con otro club de Primera División, el Valencia Club de Fútbol.

Con los defensas centrales habituales Garazi Murua y Naroa Uriarte ausentes por lesión, Schulze se convirtió en un miembro importante del Athletic Club en la primera mitad de la temporada.

El presidente, Jon Uriarte, el director general de Fútbol, Mikel González, y el director deportivo del Femenino, Xabi Arrieta, la han acompañado en el acto de firma, que ha tenido lugar en Lezama. La defensa, convocada recientemente por la selección española absoluta aunque no pudo acudir por lesión, se ha convertido en indiscutible para Iraia Iturregi en el primer equipo y este pasado verano, se ganó su sitio en la pretemporada y ha disputado 17 partidos ligueros (todos como titular superando los 1.500 minutos) y uno de Copa. Una pubalgia impidió que jugara en el último choque liguero ante el Atlético, dolencia que también le impidió viajar a Australia a las órdenes de Jorge Vilda, seleccionador español en categoría absoluta, y de la que ya se está recuperando.

(Fuente: Athletic Club)

Comentarios

Deja un comentario

More posts