Exclusiva: Maitane López seguirá en el Atlético

(Fuente: Club Atlético de Madrid Femenino)

¡Una temporada más! La centrocampista mallorquina es feliz en la capital española y quiere seguir brillando en Alcalá de Henares.

Aunque aún no ha concluido la campaña 2022/2023, queda mucha tela que cortar, bien es cierto que las entidades de la élite del balompié femenino nacional deben trabajar en los despachos.

El Club Atlético de Madrid Femenino ha estimado oportuno que es el momento de pensar en el futuro y en ese porvenir tiene que estar presente la figura de Maitane López Millán.

La “7” colchonera Nació en Águilas, Región de Murcia, de donde es natural su madre. Su padre fue José Ignacio López Rekarte, jugador de fútbol que llegó a jugar en Segunda División con el Éibar y que recaló en las filas del Águilas Club de Fútbol, y hermano de los futbolistas Luis María López Rekarte y Aitor López Rekarte. Al separarse sus padres cuando Maitane tenía 5 años, se mudó a Mallorca con su madre.

Maitane se formó en la categorías base del Son Cotoner de fútbol masculino pasando al fútbol femenino en la categoría cadete. En 2007 el Son Cotoner se fusionó con el Parroquia Ramón Llull, resultando en el Sporting Ciutat de Palma. Maitane empezó a jugar con el primer equipo, que militaba en Segunda División, con 15 años en 2009.

En su primera temporada acabaron en novena posición, pero lucharon por el ascenso a Primera División en las temporadas 2010-2011, en la que quedaron cuartas y 2011-12 en la que fueron subcampeonas de su grupo. Maitane acabó siendo capitana del equipo.

En 2012, el club se vio obligado a renunciar a la Segunda División debido a la crisis económica provocada por el impago de las ayudas estipuladas por parte de las instituciones públicas.

Esa temporada Maitane fichó por la U.D. Collerense, donde debutó en Primera División con derrota por 3-4 ante el Levante Las Planas el 2 de septiembre de 2012.

Su primer gol con el equipo rojillo llegó el 25 de noviembre de ese mismo año en la remontada por 4-3 ante la Real Sociedad de Fútbol y en su primera temporada en Primera División acabaron en 13.º posición y Maitane jugó 28 partidos, marcando 5 goles. Sus buenas actuaciones hicieron que estuviese nominada a los premios Fútbol Draft como central diestra de mayor proyección.

En la temporada 2013-2014 jugó todos los encuentros y alcanzaron la 10.ª posición. Nuevamente fue finalista en los premios Fútbol Draft en la categoría de defensa central y un año después, en la campaña 2014-2015 volvió a jugar todos los partidos y evitaron el descenso por sólo dos puntos. Maitane volvió a estar nominada por tercer año consecutivo a los premios Fútbol Draft en la posición de central y fue una de las jugadoras que más minutos disputó en la temporada, llegando a figurar en la lista previa de la Selección Española para jugar el Mundial.

En 2015 pasó a jugar en el Levante Unión Deportiva y tras perderse las primeras jornadas por una lesión, debutó con el conjunto granota el 27 de septiembre de 2015 ante el Zaragoza CFF al sustituir a Lucía Gómez en la segunda mitad.

El 11 de octubre marcó su primer gol ante el Sporting de Huelva. En 2016 fue elegida en el Once de Fútbol Draft en la posición de mediocentro derecho.

En su primera temporada jugó 26 partidos y fueron cuartas. En la Copa de la Reina fueron eliminadas en semifinales por el Fútbol Club Barcelona.

En la temporada 2018-2019, club realizó una inversión para mejorar la plantilla y llegaron jugadoras contrastadas.[22]​[23]​ Fueron terceras en la liga, en la que jugó 27 partidos. En la Copa de la Reina fueron eliminadas por penaltis en cuartos de final por el Sevilla, en un partido en el que Maitane marcó el gol del empate en la segunda mitad.

En la temporada 2019-2020, jugó 19 de los 21 partidos que se pudieron disputar de liga, interrumpida por la pandemia de Covid-19 y volvieron a ser terceras. Su regularidad hizo que fuese convocada por primera vez con las selecciones española absoluta y promesas en octubre de 2019 y en la Copa de la Reina fueron eliminadas en octavos de final por el Sevilla, y en la Supercopa de España cayeron en la semifinal contra la Real Sociedad.

Tras cinco temporadas en el club levantino, en 2020 fichó por la Real Sociedad, equipo equipo en el que ya jugaron sus tíos Luis María López Rekarte y Aitor López Rekarte y el fichaje fue destacado en prensa por la calidad de Maitane y por la apuesta deportiva del club de San Sebastián.

Debutó el 11 de octubre de 2020 en la jornada 2 de liga contra el Deportivo de la Coruña con victoria por 2-0 y con el cuadro donostiarra jugó 30 encuentros y fueron quintas en la liga tras una temporada en la que fueron de más a menos.

Marcó su único gol con la Real Sociedad abriendo el marcador ante el Betis el 27 de enero de 2021, partido que acabó con victoria por 5-1 y en la Copa de la Reina fueron eliminadas en cuartos de final por el Atlético de Madrid.

En julio de 2021 fichó por el Atlético de Madrid Femenino ya convertida en una estrella que se había desvinculado del conjunto donostiarra para vestir la rojiblanca hasta el 30 de junio de 2023.

La mediocentro defensivo oriunda de Mallorca comenzó su trayectoria deportiva en las filas del Collerense y destaca a nivel futbolístico por ser una jugadora habilidosa con el balón en los pies e inteligente en la lectura del juego que posee una gran envergadura que le permite tener un gran juego aéreo en las acciones a balón parado.

(Fuente: https://fotosport.es/)

Maitane López se ha ganado un puesto de titular en las filas del tres veces campeón de liga y después de haber jugado, hasta la fecha, más de 40 partidos de índole oficial con el flamante semifinalista de la Copa de la Reina 2023, con dos goles en su haber, la internacional española en categoría absoluta ha recibido una propuesta de renovación por una temporada por parte de la escuadra que preside Lola Romero, según ha confirmado a “El Partido de Manu” una fuente cercana y de prestigio.

La oferta ya ha sido aceptada por la exjugadora de la Real Sociedad de buen grado y su confirmación sólo es un mero formalismo que no tardará en rubricarse y trascender a la opinión pública cuando lo deseen en Alcalá de Henares, enclave desde el que se nos pide algo de paciencia dado que el club aún tiene objetivos a la vista, como clasificarse para la próxima edición de la UEFA Women’s Champions League y hacer algo grande en la Copa de la Reina 2023.

Lo que sí les podemos asegurar a ciencia cierta es que la jugadora balear compartirá la línea medular con Leicy Santos, Irene Guerrero y Sonia Majarín hasta el próximo 30 de junio de 2024, como mínimo.

(Fuente: Club Atlético de Madrid Femenino)

Comentarios

Deja un comentario

More posts