Oficial: Leicy Santos se lesiona

(Fuente: LaLiga)

¡Por segunda vez! La centrocampista colombiana no podrá viajar a Murcia.

Al Club Atlético de Madrid Femenino se le acumulan las malas noticias en lo que a la enfermería se refiere en el tramo final de la campaña.

Desde que el conjunto rojiblanco disputase el derbi capital frente al Real Madrid en Alcalá de Henares (0-0) se han sucedido los problemas de índole física para el tres veces campeón de la Primera División Femenina.

Se cumplieron os peores presagios para el Club Atlético de Madrid Femenino después del derbi capital ante el Real Madrid en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares (0-0) de la 21ª jornada de la Finetwork Liga F.
Los servicios médicos del tres veces campeón de liga han informado de que su estrella, Ludmila Da Silva ha sido la enésima víctima de la terrible lesión del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.


Cerca del minuto 40, Ludmila fue a presionar a Ivana para recuperar el balón. Ambas jugadoras salieron dañadas, porque la brasileña se pasa de revoluciones, cierto es. Pero la que peor parada salió, fue precisamente la atacante rojiblanca.
Minutos antes la brasileña había dado el susto tras un choque con la zaguera blanca, Claudia Florentino, pero finalmente pudo continuar.
Esta acción fue el preludio de un choque fortuito con Ivana Andrés que tuvo como resultado pésimas consecuencias para la internacional brasileña, quien dio signos de dolor y a toda prisa salieron del banquillo los servicios médicos colchoneros para tener que llevarse a la brasileña, primero en brazos y después en camilla.

Las imágenes de la realización de DAZN eran alarmantes desde el primer momento y no dejaban duda alguna: la lesión apuntaba a ser muy grave, siendo lo más significativo gesto de un futbolista que según cae, no se suelta la rodilla. La segunda lesión grave de Ludmila esta temporada, después de que en el partido en el Metropolitano frente al Fútbol Club Barcelona en el mes de noviembre, sufriendo una lesión osteocondral en la pierna izquierda, esta vez en la derecha.
El Atleti señaló tras el encuentro que la brasileña tuvo que ser sustituida por una torsión, pero señaló también que se llevarían a cabo más pruebas para determinar el grado exacto de la lesión.


El conjunto local tenía que esperar para ver qué pasa finalmente con Ludmila, aunque todo parece apuntar que la temporada para la sudamericana ha llegado a su fin, y que es muy posible que también se pierda la cita mundialista con Brasil, a la que parecía casi seguro que viajaría.
Ahora, según la información que manejamos en “El Partido de Manu”, la atacante sudamericana necesitaba aguardar a que baje un poco la inflación de la zona lesiva para someterse después a una intervención quirúrgica que tratará de restañar el daño ocasionado.
La clave radica en que después de la operación es seguro que la exjugadora del Juventus São Paulo estará alejada de los terrenos de juego durante un lapso temporal de 9 a 12 meses, se pierde lo que resta de campaña y el Mundial 2023, estando de vuelta para la entidad que preside Lola Romeo en el mes de diciembre, como pronto.

Una vez que la “8” ha sido intervenida con éxito de su lesión deberá de ganar en fuerza mental para afrontar un contratiempo que desgasta más allá de lo físico y estamos seguros de que regresa a los terrenos de juego la temporada venidera dispuesta a seguir demostrando lo gran futbolista que es y compartirá ataque, casi seguro, con una antigua aliada, Jennifer Hermoso Fuentes en Alcalá de Henares.

Más la pérdida de los servicios de la delantera brasileña para lo que resta de campaña, no fue la única a la que tuvo que hacer frente Manolo Cano, pues en la segunda parte del compromiso con el conjunto blanco se produjo otro lance en el que Marta Cardona sufrió un golpe en el minuto 54 de juego que le causó una torsión articular en su rodilla derecha que le obligó a abandonar el verde en beneficio de Bárbara Latorre por precaución.


La exjugadora de la Real Sociedad de Fútbol posee un largo historial de lesiones de este tipo, destacando una que sucedió en su menisco, le hizo pasar por el quirófano y le mantuvo alejada de los terrenos de juego durante seis meses. Tras su reaparición, donde por cierto hizo gol, volvió a darse de bruces contra la realidad. Una lesión en el cuadríceps volvía a impedirle estar al nivel mostrado temporadas atrás y en Valdebebas perdían temporalmente a su estrella La campaña terminaba y Marta no se encontraba. El Real Madrid decidía no renovar su contrato y su salida del club merengue se producía tras estar sin jugar desde el 23 de febrero y la internacional española llegó a plantearse colgar las botas.
Cuando todo parecía perdido para Marta y su adiós estaba próximo, ésta recibió una llamada de Jorge Vilda para convocarla para la Eurocopa y la punta cambió de parecer y acabó firmando por el Atlético.


Por todo lo anteriormente expuesto, en el conjunto rojiblanco se tiene excesivo celo respecto al bienestar físico de Cardona y aunque se encuentra en perfecto estado, no se quiere arriesgar lo más mínimo.
Según ha podido saber “El Partido de Manu” amén de una fuente cercana, el cuerpo técnico de la entidad que preside Lola Romero no va a convocar a la exjugadora del Levante Unión Deportiva para el partido en el José Kubala contra el Alhama ElPozo, este próximo domingo, 19 de marzo de 2023, a las 18:00 horario peninsular.


El tres veces campeón de liga tiene por delante partidos más importantes que el que le hará batirse el cobre ante las azulonas y por eso se quieren evitar contratiempos físicos más allá del de Ludmila Da Silva, todavía se debe pelear por entrar en Europa y hay muchas esperanzas depositadas en conquistar la Copa de la Reina.

Por si este fuese poco, el elenco de Manolo Cano ya sabe que no hay dos sin tres y a esta plaga de ausencias debe sumar la de Leicy Santos.

La “10” sufre una lesión muscular en la pierna derecha. La internacional colombiana, que se ha sometido a pruebas médicas, comenzará a recibir sesiones de fisioterapia, se someterá a entrenamiento de readaptación y queda pendiente de evolución en las próximas fechas.

Con demasiados infortunios le tocará al conjunto madrileño viajar a un campo de hierba artificial, algo a lo que no está acostumbrado, para medirse el próximo domingo, 19 de marzo de 2023, a las 18:00 horario peninsular para clausurar la 22ª fecha de competición ante el Alhama ElPozo, prueba de fuego para el que fuese campeón de la Supercopa de España en 2021.

(Fuente: https://fotosport.es/)

Comentarios

Deja un comentario

More posts