
¡Victoria rojiblanca! Las pupilas de Manolo Cano, con un equipo plagado de bajas, doblegó por 1-3 al Alhama.
La previa:

Historias de ‘matagigantes’ hay muchas en la literatura española, pero aún no se ha escrito una tan magnifica como esa de David contra Goliat en la que la ilusión del “pequeño” pueda derrumbar al grande y es que el afán de las jugadoras del Alhama Club de Fútbol ElPozo les hace pensar que pueden derrotar al Club Atlético de Madrid Femenino.
En el marco de la 22ª jornada de competición la LPFF ha querido que el cierre de la misma se encarguen de ponerlo tanto murcianas como madrileñas en un partido inédito hasta la fecha en el Complejo Deportivo Guadalentín.
Las evoluciones del duelo se podrán seguir a través de la modalidad de pago de DAZN gracias a la cobertura de su aplicación que, como saben, está disponible bajo suscripción.
El Comité Técnico de Árbitros ha estimado oportuno que la dirección de campo recaiga sobre los hombros de Patricia Luna Varo, una colegiada que está adscrita al comité andaluz.
Los precedentes de este Alhama versus Atlético de Madrid son escasos, tan sólo se pueden contabilizar un par de ellos, un amistoso de pretemporada en Cuenca que terminó con un 6-1 favorable al cuadro capitalino y el cara a cara de la primera vuelta que también sonrió al tres veces campeón de liga merced a un solitario gol de Ludmila Da Silva (1-0) en Alcalá de Henares.
Dicen que el fútbol es la cosa más importante de las menos importantes, algo que se comprueba fácilmente una vez que tomen conciencia de la historia que les voy a narrar.
El próximo domingo, 19 de marzo de 2023, a las 18:00 horario peninsular, se enfrentarán en el José Kubala el Alhama Club de Fútbol ElPozo y el Club Atlético de Madrid Femenino, algo que nos ha permitido conocer la intrahistoria del caso de Martín.

El joven de ocho años de edad, fiel seguidor colchonero, fue diagnosticado el pasado mes de octubre de un glioma difuso íntrinseco de tronco (DIGP), un cáncer muy raro y sin cura en la actualidad.
En España solo se diagnostican anualmente de 20 a 30 casos, todos entre niños de 5 a 10 años. «No hay cura para este tipo de cáncer porque no se investiga ni se hacen ensayos a nivel público, debido a que la tasa de supervivencia es muy baja», se queja con amargura Isabel, su madre.
Los progenitores de Martín saben que, desgraciadamente, al pequeño le han dado 15 meses de vida, pero no se han dado por vencidos y han iniciado una campaña de micromecenazgo en el portal Change.org PBC para recaudar fondos para la investigación de esta dolencia y así intentar salvar a su hijo y a otras víctimas de la enfermedad.
“El Partido de Manu” ha sido consciente de la situación de Martín a través de un mensaje emitido por el departamento de prensa del Alhama ElPozo y tan pronto como ha analizado el caso, se ha volcado con la problemática de este fan rojiblanco en pro de ayudar a esta familia y sólo espera que sus lectores hagan lo propio.
Campaña de crowdfunding:
En virtud de lo anteriormente expuesto, el campeón del Grupo Sur de la categoría Reto Iberdrola 2021-2022, anunció que ambos equipos portarán una pancarta de apoyo al pequeño en los prolegómenos del partido.

En lo meramente deportivo, las murcianas vienen de perder 3-1 en Miralcamp ante el Villarreal Club de Fútbol y las visitantes no lograron pasar del empate sin goles (0-0) en el derbi con el Real Madrid.
El Alhama ElPozo es decimosexto, colista, del torneo de la regularidad con sólo 14 unidades en su haber y está a dos de la permanencia que marca el Real Betis.
Por su parte, el Atlético de Madrid es el cuarto mejor equipo de la Finetwork Liga F 2022-2023, tiene al acecho al Madrid CFF y con 40 puntos en su poder todavía sueña con alcanzar los puestos europeos que se encuentra en las manos del Levante Unión Deportiva a diez guarismos de distancia.

La crónica:

Los onces:
Las propuestas de ambos entradores eran antagónicas y el Alhama Club de Fútbol salió más o menos con lo esperado, no en vano, Randri García optó por dar la titularidad a Lucía Martínez y Jade Boho en detrimento de Kuki y Andrea Carid en ataque para buscar la permanencia.
Por su parte, el Atlético de Manolo Cano tenía muchas e importantes ausencias, caso de Ludmila Da Silva, Marta Cardona o Leicy Santos y el tres veces campeón de liga tuvo que tirar de otras estrellas como Eva Navarro en el extremo diestro, Maitane López en la medular o la exjugadora de ls Juventus de Turín, Andrea Stasková en la punta del ataque.
La contienda tuvo un arranque inmejorable para los intereses de las visitantes. En los primeros compases de juego se produjo una acción en la que Irene Guerrero recibió el esférico de espaldas y destiló gotas de su inmensa clase al filtrar un balón al espacio sobre el desmarque que había trazado Rasheedat Busayo Ajibade y la exjugadora del F.C. Robo aprovechó la asistencia de la exjugadora del Levante Unión Deportiva para conectar un derechazo lejos del alcance de Laura Martínez y abrir la lata al firmar el 0–1 cuando sólo llevábamos 24 segundos de un choque que se le ponía de cara al cuarto clasificado en un pestañeo.
Viéndose por delante casi desde el túnel de vestuarios, el Atlético de Madrid Femenino se encontraba cómodo, con buenas posesiones, pero sin llegar a culminarlas en el primer cuarto de hora.
El Alhama Club de Fútbol se repuso y empezó a crear juego gracias a la jovencísima Daniela Arques, que movió a su equipo, buscó la espalda de la defensa colchonera y consiguió poner en algunos apuros a Lola Gallardo con una gran Jade Boho que probó fortuna con un disparo desde la frontal tras una bonita jugada individual, pero el cuadro rojiblanco no sufría en exceso sobre el césped artificial de Murcia y estaba más cómodo de lo que cabía esperar dada la situación de la plantilla hoy en día y Andrea Stašková pudo ampliar la renta poco antes de la primera media hora amén de un una buena jugada de Ajibade, pero el remate de la checa se marchó desviado y los minutos fueron pasando con más pena que gloria.
En la recta final del primer periodo, intercambiaron los papeles: la delantera checa e asistió y Ajibade disparó. Laura Martínez fue capaz de mantener a su equipo en el partido con una gran intervención y la primera parte se consumió con buenas noticias en el bando colchonero en esta nueva “era” sin Ludmila Da Silva.
Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una buena ventaja para el cuadro visitante, pero la estrechez del resultado lo dejaba todo aún pendiente de resolución en el segundos y definitivos cuarenta y cinco minutos en el Complejo Deportivo Guadalentín.
Tras un breve receso de quince minutos, que no evitó que el segundo periodo fue un calco de la primera, ya que, tras un lanzamiento lateral de falta que ejecutó Irene Guerrero que después de una serie de rebotes dentro del área, el rechace le quedó franco a Carmen Menayo que se sirvió de una una volea mandar la pelota al fondo de las mallas azulonas para duplicar la renta de su equipo hasta el 0–2 en el minuto 46 de juego para asestarle un duro golpe al colista de la LPFF.
Un poco después, parecía muerto el Alhama la falta de contundencia en área propia del Atlético le dio oxígeno al cabecear Lena Pérez un balón al poste y en la segunda acción fue Daniela Arques recogió el balón para estrellarlo en el larguero y el esférico impactó levemente en la mano de Estefanía Romina Banini y la colegiada principal indicó un penalti que se encargó de ejecutar y transformar Carmen Fresneda desde los once metros para situar el 1–2 en el tanteador que metía a las murcianas en la porfía por los puntos en el minuto 57 de una contienda que no estaba defraudando.
Eran momentos en los que el Alhama se volcaba al ataque sobre la portería de Lola Gallardo y las chicas de Randri García soñaban con dar la sorpresa como ya han hecho en la Copa de la Reina, pero Navarro en bailar ante Raquel Morcillo y fue capaz de recordar a su mejor etapa antes de las lesiones de ligamento cruzado en el Levante U.D. al poner centro perfecto desde la banda diestra hacia el interior del área pequeña donde encontró la testa de Andrea Stašková que acabó con las esperanzas locales minuto 62 juego.
En el tramo final, el minuto 82, Lucía Moral chutó desde la frontal y su intento se marchó desviado por muy poco. En la última acción del partido, de nuevo Lucía Moral tendría en sus botas una oportunidad, y es que estuvo muy cerca de meter un golazo de volea, estando de espaldas, pero su envío no cogió puerta y poco después la colegiada principal hizo sonar su silbato para dar por concluidas las hostilidades en el José Kubala.
Con este triunfo, que es más vital de lo que la situación del adversario dice, el Club Atlético de Madrid Femenino suma tres nuevas unidades para aglutinar 43 unidades en su casillero particular para dejar el sueño europeo aún dentro de lo posible, a diez guarismos de distancia.
Por su parte, el Alhama ElPozo pierde una ocasión de lujo para salir del descenso y se queda con los 14 puntos que ostentaba antes de este fin de semana y es el peor equipo de la Finetwork Liga F 2022-2023, es decimosexto.

Ficha técnica:
Alhama ElPozo: Laura, Carmen (Vicente 79’), Lena, Judith, Raquel, Aldrith, Daniela (Kuki 71’), Lucía Martínez (Andrea 54’), Marina, Astrid (Pinel 79’) y Jade Boho.
Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Moraza, Menayo, Cinta R. (Xènia 73’), Medina, Irene Guerrero, Maitane, Banini (Majarín 80’), Ajibade (Lundkvist 73’), Eva Navarro y Stasková (Lucía Moral 80’).
Colegiada: Patricia Luna Varo del comité andaluz que amonestó con cartulina amarilla a Estefanía Banini (73’). Judith Caravaca (87’) y Andrea Carid (89’).
Goles:
0-1 Ajibade 1’ ⚽️
0-2 Menayo 49’ ⚽️
1-2 Carmen Fresneda (P.) 57’ ⚽️
1-3 Andrea Stašková 63’ ⚽️
Vídeo:
Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de la Finetwork Liga F 2022-2023 que se ha disputado en el Estadio José Kubala sobre una superficie de hierba artificial.

Deja un comentario