Oficial: Ludmila recibe el alta hospitalaria

(Fuente: LaLiga)

¡Tras unos días de reposo! La internacional brasileña fue intervenida quirúrgicamente el pasado 17 de marzo.

En medio del derbi madrileño entre el Club Atlético de Madrid Femenino y el tico de Madrid Femenino después del derbi capital ante el Real Madrid en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares (0-0) de la 21ª jornada de la Finetwork Liga F se cumplieron los peores presagios entorno al estado de salud de Ludmila Da Silva.

Los servicios médicos del tres veces campeón de liga han informado de que su estrella, Ludmila Da Silva ha sido la enésima víctima de la terrible lesión del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Cerca del minuto 40, Ludmila fue a presionar a Ivana para recuperar el balón. Ambas jugadoras salieron dañadas, porque la brasileña se pasa de revoluciones, cierto es. Pero la que peor parada salió, fue precisamente la atacante rojiblanca.

Minutos antes la brasileña había dado el susto tras un choque con la zaguera blanca, Claudia Florentino, pero finalmente pudo continuar.

Esta acción fue el preludio de un choque fortuito con Ivana Andrés que tuvo como resultado pésimas consecuencias para la internacional brasileña, quien dio signos de dolor y a toda prisa salieron del banquillo los servicios médicos colchoneros para tener que llevarse a la brasileña, primero en brazos y después en camilla.

(Fuente: DAZN)

Las imágenes de la realización de DAZN eran alarmantes desde el primer momento y no dejaban duda alguna: la lesión apuntaba a ser muy grave, siendo lo más significativo gesto de un futbolista que según cae, no se suelta la rodilla. La segunda lesión grave de Ludmila esta temporada, después de que en el partido en el Metropolitano frente al Fútbol Club Barcelona en el mes de noviembre, sufriendo una lesión osteocondral en la pierna izquierda, esta vez en la derecha.

(Fuente: LaLiga)

El Atlético señaló tras el encuentro que la brasileña tuvo que ser sustituida por una torsión, pero señaló también que se llevarían a cabo más pruebas para determinar el grado exacto de la lesión y tenía que esperar para ver qué pasa finalmente con Ludmila, aunque todo parece apuntar que la temporada para la sudamericana ha llegado a su fin, y que es muy posible que también se pierda la cita mundialista con Brasil, a la que parecía casi seguro que viajaría.

Ahora, según la información que manejamos en “El Partido de Manu”, la atacante sudamericana necesitaba aguardar a que baje un poco la inflación de la zona lesiva para someterse después a una intervención quirúrgica que tratará de restañar el daño ocasionado.

La clave radica en que después de la operación es seguro que la exjugadora del Juventus São Paulo estará alejada de los terrenos de juego durante un lapso temporal de 9 a 12 meses, se pierde lo que resta de campaña y el Mundial 2023, estando de vuelta para la entidad que preside Lola Romeo en el mes de diciembre, como pronto o al menos eso parecía en un arranque.

(Fuente: https://fotosport.es/)

Ludmila da Silva se ha lesionado en un momento crucial de la temporada del Atlético de Madrid. La delantera y estrella del equipo ha caído con una lesión justo cuando el equipo afronta un tramo final en el que buscan subir puestos en la competición doméstica.

Una vez que la “8” ha sido intervenida con éxito de su lesión deberá de ganar en fuerza mental para afrontar un contratiempo que desgasta más allá de lo físico y estamos seguros de que regresa a los terrenos de juego la temporada venidera dispuesta a seguir demostrando lo gran futbolista que es y compartirá ataque, casi seguro, con una antigua aliada, Jennifer Hermoso Fuentes en Alcalá de Henares.

(Fuente: https://fotosport.es/)

Un día después de que se hubiera consumado la victoria rojiblanca en el Estadio José Kubala (1-3) ante el Alhama Club de Fútbol ElPozo llega una buena nueva al Centro Deportiva Wanda Alcalá de Henares, pero Ludmila Da Silva debe de estremar las precauciones y no querer acortar los plazos estándar que poseen este tipo de lesiones en pro de evitar una rotura del plasma del ligamento cruzado anterior de la rodilla, algo que le sucedió por ejemplo a su compañera Eva Navarro en su etapa en el Levante U.D.

Comentarios

Deja un comentario

More posts