
¡Abren fuego! Madrileñas y catalanas se encargarán de abrir fuego en una nueva entrega de la LPFF.
El deporte nacional en España es el fútbol, de eso no hay duda: el país entero puede llegar a paralizarse por un partido de importancia, los diarios deportivos -cuyas páginas están casi dedicadas en exclusiva al fútbol- tienen tiradas espectaculares, y en la mayoría de noticiarios televisivos el fútbol ocupa casi el 80% de la información deportiva.
Por supuesto no siempre fue así, o al menos las cosa fue distinta hasta 1872. En aquel año los obreros ingleses que trabajaban para la compañía minera Río Tinto, en Huelva, comenzaron a enseñar a sus colegas españoles un nuevo juego que causaba furor en Gran Bretaña. Seis años después nacía el primer club de fútbol español, el Real Club Recreativo, que acabaría siendo el Real Club Recreativo de Huelva.
Sin embargo el fútbol no se convirtió en un deporte serio hasta el 12 de marzo de 1890. Y así lo muestra un artículo del diario “La Provincia” de Huelva, en el que habla del primer partido celebrado en España y en el que se enfrentaron precisamente el “Huelva Recreation Club” y el recién fundado “Sevilla Football Club”.
A partir de ese momento el fútbol se extendió por España a un ritmo vertiginoso. Prácticamente cada uno o dos años fueron surgiendo diferentes clubes, muchos de los cuales se mantienen hasta hoy en día, y la gran mayoría jugando en la liga de mayor importancia.
Pero ¿por qué nos gusta tanto el fútbol? Es una pregunta difícil de responder. Muchos aportan teorías, y estas van de lo práctico a lo poético. Se dice, y es cierto, que para jugar al fútbol sólo hace falta más de una persona y algo a lo que dar patadas, ya sea una pelota o una lata; también se ha afirmado que el fútbol nos iguala a todos pues aficionados al mismo equipo pueden ser el rico y el pobre, el jefe y el empleado, el derechas y el de izquierdas; y no falta quien dice que en un país de grandes individualistas el fútbol es lo único que consigue ponernos de acuerdo.
Pero quizá la teoría que más nos gusta es la que afirma que si nos gusta el fútbol es precisamente por el momento en el que se marca un gol. De acuerdo, en el fútbol hay pocos tantos, pero cada uno de ellos es épico: marcar uno es producto del esfuerzo, de evitar a numerosos contrarios, de correr de punta a punta del campo y de la técnica perfecta. Un gol depende de muchos factores y no se sabe si llegará a buen puerto hasta el último momento. Es suspense, es gloria, y se podría decir que hasta catarsis y apoteosis. Cuando un jugador de nuestro equipo consigue el tanto nos liberamos, nos olvidamos de nuestras preocupaciones, tocamos el cielo… ¿hace falta explicar más?
Aunque, bien pensado, quizá sería mejor que no le diésemos más vueltas. Es muy posible que el encanto del fútbol esté en algo llamado “magia”, y ya se sabe que revelar sus trucos sólo produce desencanto.
Que el fútbol es el deporte por excelencia en España no es ninguna novedad. Pero para muchos es algo que va más allá del deporte, convirtiéndose casi en una obsesión. La pasión con la que se viven los encuentros en las ligas locales y con la selección española hace que los aficionados al fútbol en España sean muy diferentes al de otros países europeos.
Para entender un poco más sobre la pasión por el fútbol en España hay que hablar de su historia. Todo se inició cuando, en la ciudad de Huelva, unos obreros ingleses comenzaron a jugar a este deporte. Allí crean lo que fue el primer club en España llamado Real Club Recreativo.
Pero hubo que esperar hasta el año 1890, cuando realmente el fútbol se convirtió en un deporte oficial. Y allí fue donde se realizó el primer partido entre Huelva y Sevilla. Tras ello, comenzó a expandirse por todo el país haciendo que unos años después se creara la Federación Española de Clubes.
Es difícil de responder a la pregunta de por qué el fútbol es una obsesión y pasión para los españoles. Muchos lo ven como algo un tanto poético. Si vemos la similitud que hay con los países latinoamericanos, entendemos que tiene que ver con la simpleza del mismo. Para jugarlo únicamente se necesita un balón, una pelota. Y eso hace que cualquier niño o persona, sin importar su clase social pueda acceder a este deporte. Algo muy diferente a otros deportes más costosos como lo son el tenis, golf o la natación.
El fútbol se puede jugar en cualquier sitio, de ahí que se ve cómo los niños y las niñas las clases bajas están todo el día con un balón. Justamente, alguno de los mejores jugadores del mundo provienen de estos sectores y fueron descubiertos por cazadores de talentos que recorren barrios humildes buscando una nueva estrella que haga las delicias de los espectadores.
El próximo viernes, 31 de marzo de 2023, a partir de las 21:00 horario peninsular, se desatará la emoción de una nueva entrega de la Primera División Femenina 2022-2023 en la que el Real Madrid Club de Fútbol y el Fútbol Club Levante Las Planas serán los protagonistas en el césped del Alfredo Di Stefano.
Las evoluciones de este exigente compromiso se van a poder seguir en la plataforma de streaming de DAZN a través de su modalidad de pago bajo suscripción.
El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha decidido que la encargada de impartir justicia sobre el terreno de juego sea Elia María Martinez Martínez, trencilla adscrita al colegio de la Región de Murcia.
El conjunto merengue llegará a este encuentro como segundo clasificado de la liga, pero con la necesidad de ganar su partido tras perder sus dos últimos encuentros contra el Granadilla Tenerife y el intratable Fútbol Club Barcelona Femenino en la última jornada por 1-0 merced a un gol de Rolfö.
El segundo clasificado liguero es plenamente consciente de que en su caso cada partido es una final destino a Europa tras sus últimos resultados seguro que sus máximas goleadoras, Caroline Weir y Esther González, llegarán con hambre de goles. Además, el conjunto blanco jugará ante su afición, que seguro las arropará para conseguir sumar una victoria importantísima para seguir dependiendo de sí mismas y lograr un codiciado subcampeonato.
Por otro lado, el Fútbol Club Levante Levante Las Planas viajará a Madrid ubicado en la duodécima posición liguera, pero a tan solo 4 puntos del descenso así que sumar algún punto será vital para el equipo y conseguir la permanencia en la categoría. El Levante las Planas lleva sin conocer la victoria desde el mes de enero cuando ganaron al Deportivo Alavés y ahora llevan cuatro empates seguidos y seguro que Irina Uribe tiene al Real Madrid en su punto de mira para seguir sumando goles en su casillero personal y poder ayudar a su equipo.
Es Este será un gran aperitivo para los amantes del fútbol femenino que han de saber que la Finetwork Liga F es pura emoción y que si parpadean se lo van a perder.
Deja un comentario