
¡Triunfo azul y blanco! Las chicas de José Herrera, reponiéndose a un contratiempo inicial, tumbaron por 1-2 al submarino amarillo.
La previa:

En el tercer turno de la 24ª fecha de la Finetwork Liga F 2022-2022 nos tocaba viajar a Castellón para vivir un compromiso por la permanencia en la élite sobre el verde la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza entre el Villarreal Club de Fútbol y la Unión Deportiva Granadilla Tenerife.

Las evoluciones de este exigente cara a cara se podían seguir a través de la OTT británica de la plataforma de streaming DAZN a través de su modalidad de pago bajo suscripción, desde las 12:00 horario peninsular.
El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha decidido que la encargada de impartir justicia sobre el terreno de juego sea María Eugenia Gil Soriano, trencilla adscrita al colegio gallego.
Las groguets vienen de empatar (1-1) ante el Real Betis Balompié Féminas en Andalucía en un duelo en el que las verdiblancas se adelantan gracias al gol de Laurina, pero en el segundo tiempo llegó una diana de Sheila Guijarro que ponía las tablas, siendo este el resultado final.
Por su parte, las guerreras del Granadilla Tenerife afrontaban un nuevo reto a domicilio en Miralcamp en la LPFF con el fin de sumar una nueva victoria en el camino hacia la permanencia matemática en la élite.
El representativo azul y blanco viajó a la península con el objetivo de prolongar su buen momento y lograr la cuarta victoria consecutiva después de haber cosechado un tercer triunfo seguido el pasado sábado ante el Sporting Huelva (2-0) en La Palmera.
El cuadro isleño quiere asegurar la salvación lo antes posible en la máxima categoría, a falta de seis jornadas más por disputarse antes de que este histórico curso en la Primera División Femenina toque a su fin y sea el momento de pensar en la cita mundialista.
Con 30 puntos en el casillero, la Unión Deportiva Granadilla Tenerife actualmente la permanencia matemática. Actualmente se sitúa en octava posición, con 13 unidades más que la zona de descenso y a solo tres del sexto clasificado. Con el billete en la Finetwork Liga F 2023/2024 en el bolsillo, las guerreras buscarán repetir clasificación entre los ocho mejores equipos al término de campeonato de liga, hecho que también les permitiría disputar la próximo edición de la Copa de la Reina a partir de los octavos de final, por segundo curso consecutivo.
En plena dinámica notable de juego y resultados, el conjunto isleño tendrá una nueva oportunidad de prolongar la misma en un escenario que ha visitado en solo una ocasión. El único precedente entre ambos equipos disputado en el feudo amarillo se produjo la campaña pasada, que se saldó con victoria azul y blanca gracias a los tantos de Claire y Sandra (0-2).
Antes de un nuevo desplazamiento, el técnico José Herrera aseguró que “el equipo está trabajando muy bien y estamos reforzando nuestra idea en busca de una nueva victoria. Estas jugadoras no tienen techo, queremos seguir brindando alegrías a la afición”.
Por su parte, Natalia Ramos traslada el sentir del vestuario en otra ilusionante semana de competición. “Afrontamos el partido con muchas ganas, vamos a por todas a Villarreal. El equipo cada vez está mejor y eso se está reflejando en los resultados.
Los onces:
La crónica:

Comenzaba el partido en tierras valencianas con dos conjuntos separados en la clasificación por 10 puntos, mientras las tinerfeñas, se mantenían en zona tranquila, las groguetes estaban a solo tres puntos de los puestos de descenso a Primera RFEF.
A los 2 minutos de partido abrirían la lata de los goles el conjunto local con una jugada de la exjugadora del Sporting Club de Huelva, Fatou Kanteh por la banda izquierda en la que la ‘10’ le entregaba una asistencia a Belén Martínez para que la delantera se internase en el área y con un toque sutil asistía a Sheila Guijarro que le propinó un beso envenenado al esférico que servía para abrir la lata al firmar el 1–0 a las primeras de cambio para adelantar a las locales.
Pillaba por sorpresa el gol tempranero de las locales al conjunto isleño que en los primeros compases parecían tener el dominio del esférico, ante un submarino amarillo que con el gol había despertado y con balones largos buscaban a la rapidísima Fatou Kanteh para sorprender por ambas bandas al conjunto visitante. Poco le duraría la alegría al conjunto groguet, pero en el minuto 12 un balón colgado por Pisco desde el flanco zurdo fue con música al corazón del área local Patri Gavira marcando los tiempos se elevaba sobre el cielo valenciano para conectar un potente frentazo que sorprendió a Carmen Carbonell para poner el 1–1 en el tanteador antes del primer cuarto de hora de juego.
El gol dejaba noqueado al conjunto local, que nada más sacar de centro, perdía el esférico y éste fue conducido por Gift Monday que se marchaba por velocidad desde la banda izquierda y su centro al corazón del área lo remataba llegando desde atrás con todo la belga Jassina Blom que remachó la asistencia de la nigeriana merced a una finalización en plancha la pierna que colaba en la cepa de la portería de Carbonell para celebrar con rabia y felicidad el 1–2 que le daba la vuelta al encuentro en el minuto 13 del enfrentamiento que era muy entretenido para el espectador neutral.
Intentó sobreponerse el conjunto de Monforte, de los dos minutos fatídicos que se tradujeron en los goles visitantes, que dieron la vuelta al marcador, buscando con transiciones rápidas acercarse al área tinerfeña, buscando el gol del empate que a punto estuvieron de encontrarlo, pero la zaga y la guardameta visitante se encargaron de desbaratar.
Con el paso de los minutos y con el marcador a favor, el Granadilla Tenerife para bien replegadas en su campo, intentaban salir a la contra tras recuperación del balón buscando a la nigeriana Gift Monday que estaba siendo muy incisiva en banda izquierda , que mediante centros medidos al corazón del área, ponían en serios aprietos a las defensas y portera locales. Con los dos conjuntos buscando los goles en las áreas rivales se llegaría al final de los primeros cuarenta y cinco minutos con una minina pero merecida renta favorable a las isleñas, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en Miralcamp.
Tras la reanudación, reanudaba el partido moviendo el banquillo Monforte, dando entrada a jugadoras para apuntalar la defensa y el centro del campo intentando con ello hacerse con el control del partido e intentar cerrar los centros laterales de las visitantes. Salían más metidas en esta segunda mitad el conjunto amarillo, que desde el minuto uno.
Había salido con una marcha más buscando la igualada en el marcador, teniendo el control del encuentro en los primeros instantes del encuentro.
El peso del partido en la segunda mitad era de color local que intentaba meter a las tinerfeñas en su parte del campo, teniendo que mover el banquillo José Ángel Herrera, para hacerse con el control en la línea medular e intentaba buscar la velocidad de sus extremos recién incorporadas al terreno de juego, para buscar el gol de la tranquilidad.
Los cambios visitantes parecían hacer el efecto deseado que poco a poco se acercaban con mucho peligro a la portería local, donde las intervenciones de Carmen Carbonell evitaban el tercer gol insular en las botas de Ange Koko mientras la entrada María Llompart
por parte de las locales hacia revolucionar el partido, que con más presencia en el centro del campo y con centros medidos al área visitante, ponían en aprieto a la portera Aline Reis, pero sin conseguir el premio del gol.
Mientras que la entranadora local, Sara Monforte, con los cambios buscaba el gol del empate, el conjunto tinerfeño con los últimos cambios buscaba dormir y cerrar el partido en los últimos minutos del encuentro metiendo una defensa de cinco, pero la nota triste la ponía Estella, que en una acción defensiva se lesionaba en su rodilla izquierda teniendo que ser evacuada en camilla y era sustituida por Ndzana.
El partido en los últimos minutos se volvía un correcalles por parte de los dos conjuntos, que sin dar respiro en ambas áreas buscaban el premio del gol, con el conjunto groguet buscando el gol del empate que les permitiese sumar algún punto se llegaría al término del encuentro con el triunfo de las guerreras.
Esta esencial victoria a domicilio en Miralcamp, que acerca al semifinalista copero de 2022 a la salvación, el Granadilla Tenerife suma 33 unidades en su casillero sobre un total de 72 posibles que aúpan al cuadro azul y blanco hasta la séptima posición de la LPFF.
Por su parte, el Villarreal Club de Fútbol cae ante su afición y continúa instalado en la zona baja de la tabla clasificatoria, es decimotercero con sólo 20 puntos y deberá seguir peleando con el Alhama ElPozo, el Sporting Club de Huelva y el Deportivo Alavés por eludir el descenso a Primera RFEF en un curso futbolístico que nada tiene que ver con el de su debut en la élite el año pasado.
Ficha técnica:
Villarreal CF: Carbonell, Cubedo, Cienfu (79’), Belén (46’), Sheila, Kanteh. Nerea (65’), Soldevila, Lara Mata (c), Pilar García (46’) y Albeta (86’). También jugaron Miguélez (46’), Tere (46’), Llompart (65’), Estefa (79’), Lara (86’)
UDG Tenerife: Aline Reis, Estella (88’), Thaís, Patri Gavira (c), Pisco, Natalia Ramos, Claire (58’), Paola H.D. (80’), Blom (80’), Monday G. y María José (58’). También jugaron Moreno (58’), Koko (58’), Clau Blanco (80’), A. Marrero (80’), C. Ndzana (88’)
Árbitra: María Eugenia Gil Soriano del colegio gallego. Amonestó con amarilla las locales Soldevila (19’), Lara Mata (27’), Albeta (36’) y a las visitantes Thaís (29’), Pisco (70’)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la Finetwork Liga F, disputado en el Mini Estadi de la Ciudad Deprotiva José Manuel Llaneza de Villarreal, sobre césped natural.
Goles:
1-0 Sheila Guijarro 2’ ⚽️
1-1 Patricia Gavira 11’ ⚽️
1-2 Jassina Blom 13’ ⚽️
Vídeo:

Deja un comentario