La previa del verdadero ‘clásico’

(Fuente: @reguero6)

¡Lucha de gigantes! Catalanas y madrileñas protagonizarán una de las grandes citas de la temporada en el Johan Cruyff.

La 25ª jornada de la LPFF está marcada en rojo para muchos de los amantes del balompié femenino español porque ha llegado el momento de que el Fútbol Club Barcelona y el Club Atllético de Madrid Femenino se batan el cobre en la Ciudad Condal.

La primera entrega de esta jornada nos va a deparar un partido de enjundia entre los dos últimos campeones de la Primera División Femenina, esos que nos regalaron dos “batallas” memorables por el título doméstico en las temporadas 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019 con incertidumbre hasta el final.

El conjunto azulgrana llega a la cita como líder de la Liga Profesional de Fútbol Femenino amén de sus 72 unidades sobre 72 posibles hasta la fecha.

El actual subcampeón de la UEFA Women’s Champions League no conoce otra cosa esta temporada que no sea la victoria y salió triunfante de su último duelo por 0-2 en tierras murcianas contra el Alhama Club de Fútbol ElPozo en el José Kubala.

Por su parte, el Atlético de Madrid Femenino viajará a terreno catalán en el mejor momento de la temporada, no pierde desde el pasado 11 de diciembre de 2023 cuando cayó por 1-0 en Valdebebas en el derbi madrileño frente al Real Madrid Club de Fútbol.

La pasada jornada, hace quince días, las pupilas de Manolo Cano golearon por 6-2 al Valencia Club de Fútbol en una exhibición que las mantiene cuartas en la tabla clasificatoria, a siete puntos del tercer puesto que da acceso a Europa y que actualmente obra en poder del Levante Unión Deportiva.

Las evoluciones de este exigente compromiso se van a poder seguir en la plataforma de streaming de DAZN a través de su modalidad de pago bajo suscripción.

El Comité Técnico de Árbitros de la RFEF ha estimado oportuno que la dirección de campo recaiga sobre Arantza Gallastegui Pérez, trencilla adscrita al colegio vasco.

Los precedentes entre dos de los mejores equipos de la geografía española arrojan un saldo favorable a las azulgrana de once victorias, dos empates y tres triunfos rojiblancos en los últimos dieciséis clásicos.

(Fuente: “El Partido de Manu”) Crédito: Bylauraaaa_

Parece imposible frenar la dinámica positiva de las culés, que incluso podría proclamarse campeón del torneo de la regularidad si ganan su envite y el Real Madrid no lo hace frente al Real Betis Féminas el domingo.

Bien es cierto que el conjunto colchonero, en su afán por acabar en el podium liguero se aferra al hecho de que es el único club que ha sido capaz de hacer caer a las blaugranas en su época dorada, la última vez logró esa proeza en junio de 2021 gracias a una victoria por 4-3 en Alcalá de Henares.

Un clásico siempre es un enfrentamiento especial, diferente, por lo que estamos seguros de que no lo tendrán fácil las azulgrana ante un Atlético que sigue soñando con la Champions y quieren seguir metidas en la pelea. Ganar al Barcelona, además, sería una inyección de moral muy importante. De no cantar el alirón esta jornada, el Barcelona tendría que esperar hasta el 30 de abril para hacerlo ya que en medio tiene las semifinales de Champions.

Las azulgrana visitan al Chelsea el próximo 22 de abril y el día 27 de ese mismo mes reciben a las londinenses en su estadio, por lo que su próximo partido de la Liga F como local será ante el Sporting Huelva el 30 de abril de 2023 en un Johan Cruyff que ya se prepara para vestir sus mejores galas delante del que fuese campeón de la Copa de la Reina en 2016, llegó la hora del clásico.

(Fuente: “El Partido de Manu”) Crédito: Women’s Sports Tecnologhy.

Comentarios

Deja un comentario

More posts