Oficial: La Real Sociedad renueva a Iris Arnaiz

(Fuente: Real Sociedad de Fútbol)

¡Amplía su vínculo! La centrocampista asturiana quiere seguir brillando en Zubieta un curso más.

La Real Sociedad de Fútbol, vigente subcampeón de la Supercopa de España 2023, ha anunciado a través de su página web oficial (https://www.realsociedad.eus/es/equipo/real-sociedad-femenino), que ha alcanzado un acuerdo con Iris Arnaiz Gil para extender su situación contractual.

La operación es la primera que efectúa el conjunto guipuzcoano en un tramo de curso en el que aún tiene trece estrellas que serán agentes libres en verano y ligará a la exjugadora del Deportivo Abanca con la entidad que preside Joakin Aperribay hasta el próximo 30 de junio de 2024.

El fútbol femenino sigue siendo, en 2023, realmente incierto. Presupuestos que varían en función de lo bien que le vaya a la sección masculina, contratos cortos, pocas estructuras estables, etcétera. La Real Sociedad va a sufrir este verano lo que ya vivió hace dos. Se acerca el mes de junio y las jugadoras, dueñas de su destino, alargan la decisión durante meses tras un año decepcionante, a sabiendas de que tendrán ofertas en algunos casos mejores económicamente, en otros sólo deportivamente, y en otros ambas dos.

La situación del que fuese segundo clasificado de la Primera División Femenina en la temporada 2021-2022 es incierta, no en vano, hasta 14 jugadoras finalizan contrato en poco más de dos meses. Es decir, dos tercios de la plantilla podría coger las maletas y abandonar Zubieta, obligando al club a realizar una replantación complicadísima.

Adriana Nanclares, Iraia, Maddi Torre, Tejada, Vanegas, Etxezarreta, Iris, Gemma, Gaby, Nerea Eizagirre, Poljak, Cecilia y las cedidas Bernabé y Le Guilly acaban contrato este verano.

La exjugadora del conjunto herculano se describe como una mediocentro que aporta equilibrio a la zona de creación, es inteligente a nivel táctico, posee cualidades organizativas y es potente en el juego aéreo.

La “8” donostiarra es canterana del Langreo y saltó a la fama en el año 2010 cuando firmó por el Real Oviedo de la Primera RFEF donde se hizo imprescindible y llamó la atención del Deportivo Abanca, club en el que demostró todo su talento junto a otras jóvenes, caso de Teresa Abelleira, Peke Barea o Athenea del Castillo, pero no pudo evitar el descenso de las gallegas y eso le impulsó a poner rumbo hacia la Real Sociedad en el mercado estival de 2021.

Ahora, tras una primera temporada de ensueño en el País Vasco y otra llena de inestabilidad a nivel deportivo, ha decidido seguir en el proyecto de Natalia Arroyo en pro de reverdecer viejos laureles en la Finetwork Liga F y asegura firmemente que la Real coincide con sus valores y está contenta de seguir en el conjunto txuri-urdin.

Con mucho trabajo aún por delante en los despachos, la Real Sociedad se centrará en acabar los más arriba posible en estas cinco últimos jornadas, sabiendo que el reto europeo no ha estado a su alcance este año y es un debe de cara al futuro post mundialista.

Comentarios

Deja un comentario

More posts